8
RESURRECTION FEST 2016
RESURRECTION FEST 2016
RESURRECTION FEST 2016

 

  Entrevista con Ronnie Romero, cantante de RAINBOW.

– Hola Ronnie, cuando escribía el titular de esta entrevista,- “Ronnie Romero, cantante de RAINBOW”-,  me he emocionado. Parece increíble, pero es cierto. A veces la justicia existe en el mundo, y más concretamente en el del rock, y tú te has ganado a pulso el puesto de vocalista, por méritos propios,  junto al gran maestro Ritchie Blackmore, para formar parte de estos RAINBOW de 2016 que, de momento, han anunciado los dos ya confirmados shows en Alemania y el de Inglaterra. No voy a elogiarte más, porque sino esta entrevista va a ser una colección de piropos y merecidas alabanzas hacia ti, y al final no hablaríamos de otros detalles muy interesantes que vamos a comentar a partir de este instante. De cualquiera de las maneras, aunque ya te lo dije la noche que se hizo la noticia oficial, mi más profunda enhorabuena, amigo. ¡¡Eres el más grande!! Ronnie Romero

Ronnie.- Muchas gracias Rafa! a ti y a toda la gente que me ha mostrado todo su cariño estos últimos días.

– Antes de nada, millones de gracias por concedernos esta entrevista. Sé que son centenares los medios que se han puesto en contacto contigo. Empecemos, Ronnie… ¿Desde cuándo  se llevaba madurando la posibilidad de formar parte de estos renacidos RAINBOW? ¿Cómo y cuándo se producen los primeros contactos con Ritchie Blackmore y su management?

Ronnie.- La verdad es que si, estos últimos días han sido una locura para mí y para todos los que me rodean.

No sé desde cuándo me tendrían en su lista, pero se pusieron en contacto conmigo hace unos meses, a principios de verano,  para comentarme la posibilidad de audicionar para el puesto. Recuerdo perfectamente el “día 1” y ese primer “hola”, estar tranquilamente en tus labores cotidianas y recibir un mail del mismísimo Ritchie Blackmore es algo difícil de asimilar hasta pasados unos días, incluso semanas (risas).

– ¿Por qué Ritchie Blackmore ha elegido a Ronnie Romero como su cantante? El mismo comentó el pasado septiembre en internet que  tenía un cantante que era una mezcla entre Ronnie James Dio y Freddie Mercury. Lógicamente hablaba de ti…

Ronnie.- Habría que preguntárselo a él, lógicamente; yo solo pienso en la suerte que he tenido, no solo por haber obtenido el puesto, sino porque te pones a pensar en cómo diablos dieron conmigo! con la enorme cantidad de buenos cantantes que hay por el mundo. A partir de los primeros contactos, ya solo intenté dar lo mejor de mí para conseguirlo, siempre me creí capaz, y con la ayuda y el apoyo de mi familia y mis amigos cercanos, más aún.

Sobre sus palabras sólo puedo sentirme agradecido; ha puesto el listón bastante alto con su descripción (risas) pero también me alaga la confianza que ha depositado en mí para esta enorme tarea.

– Creo que ya has tenido el gran placer de conocer en persona a Ritchie. ¿Cómo fue el primer encuentro?

Ronnie.- Si, ya he tenido el placer de conocerles. El viaje fue toda una experiencia, llegado el momento no me podía creer que estuviera con ellos sentado en la misma mesa y hablando de mil cosas, musicales y no musicales. El otro día hablaba con mi mujer y le decía que aunque esto no hubiese prosperado, ese día no lo iba a olvidar jamás, solo el hecho de haberle conocido es ya increíble, todo lo que viene ahora es un regalo.

El primer encuentro fue todo lo que yo esperaba, hablamos mucho, nos conocimos, muchas risas y anécdotas, y algo de música también.

– ¿Y, una vez que os conocisteis, que pasó, tocasteis juntos, te contó por qué has sido “el elegido”? ¿Qué es lo que más le gustó de ti como cantante?

Ronnie.- Tuvimos una larga conversación, hablamos de un montón de cosas, mías, de la música, de su historia y su experiencia, me fue muy difícil no comportarme como un fan (risas). Estuvimos cantando algunos temas, de todo un poco.

Creo que le gustó que conociera a fondo los temas, cosa que no me fue difícil pues la saga Purple está muy ligada a mí desde la infancia, Y como me dijo: que fuera “un tío normal”.

– ¿Cómo es Ritchie en la intimidad, cómo ha sido su trato contigo?

Ronnie.- Son gente muy agradable y familiar, me han tratado muy bien desde el principio.

– Me imagino que no podrás desvelar el repertorio que interpretaréis en directo en los shows, pero si te voy a preguntar por algunos temas que se han podido llegar a barajar. ¿Cuáles son los que han encandilado a Ritchie como para elegirte como vocalista?

Ronnie.- Le gustó mucho mi interpretación de Who Wants To Live Forever de Queen.

– Te lo pregunto de otra manera, tú que conoces en profundidad la carrera de Ritchie en PURPLE y RAINBOW seguro que tienes tus temas favoritos. ¿Qué canciones te haría más ilusión cantar? ¿Cuáles son tus discos y temas favoritos de RAINBOW y PURPLE?

 Ronnie.- Pues básicamente todos y cada uno, si fuera por mi podríamos hacer un concierto de 5 horas (risas), la gente aquí en España ya lo habrá visto con el tributo junto a Armando de Castro, eran conciertos extensos y repasando casi todas los discos de Rainbow. A mí personalmente me gustan todos los discos y todos los cantantes de Rainbow, de Purple me quedo con la época Gillan del Machine Head, y con el álbum Burn.

– Te conozco y  sé que eres una persona tranquila, además de ser muy responsable, serio y muy profesional, pero, conocer a Ritche Blackmore y cantar con él, tiene que hacer que hasta el más frío iceberg se descongele (Risas), ¿no fue así en tu caso?

Ronnie.- Pues curiosamente, no me sentí tan nervioso como yo pensaba; suelo ser bastante templado, y este caso no fue distinto. Repito que tuve que controlar mucho más mi lado fan, pero lo demás fue muy bien, básicamente por lo que te decía antes, Ritchie es una persona muy amable y conversar con él es realmente agradable.

– Lógicamente, lo más probable es que pronto tengáis próximos encuentros para ir preparando los ensayos y tocar junto a él, el teclista de STRATOVARIUS Jens Johansson, el batería de BLACKMORE’S NIGHT David Keith y el bajista Bob Nouveau…

Ronnie.- Por supuesto, a este nivel las cosas se preparan muy meticulosamente y con mucho tiempo de antelación. Menos mal que esta forma de trabajar es muy parecida a lo que hacemos con Tony y Andy, así es que estoy convencido de que no me costará adaptarme.

– Y, ¿cómo imaginas que será la primera vez que pises el escenario junto a Ritchie ante miles de personas pendientes de ti?

Ronnie.- Supongo que será increíble, aunque todavía no quiero pensar mucho en ello, prefiero ir día a día, aprovechando cada oportunidad y cada momento para crecer y para aprender. De la gente, esta primera semana desde el anuncio sólo he recibido cariño y apoyo, de todas partes del mundo. El fan de Rainbow es muy fiel al nombre y a Ritchie, así es que solo quiero disfrutar con todos ellos estos días, no solo los conciertos sino todo el proceso. A veces me siento como un representante de todos los fans de Rainbow en el mundo dentro de la banda, porque yo también siempre he sido uno de ellos.

– Es claro que es estratosférica la responsabilidad de ocupar el puesto de los más grandes: Ronnie James Dio, Graham Bonnet, Joe Lynn Turner… ¿Puedes dormir por las noches pensando en ello? (Risas)

Ronnie.- Si, bueno (risas), todos ellos son leyendas del Rock con una larga trayectoria y mucho prestigio, Dio, Bonnet, Turner, Coverdale, Doogie White, Ian Gillan, todos son artistas a los que admiro profundamente y siempre serán mis ídolos, de hecho alguno de ellos ya me ha escrito para felicitarme y desearme todo el éxito. Yo solo intentaré hacerlo lo mejor posible para estar a la altura de lo que hicieron en su día y para no defraudar a nadie, pero no estoy aquí para reemplazar a nadie ni mucho menos compararme con ninguno.

– ¡Es  un sueño hecho realidad, amigo!

Desde luego, quien me lo iba a decir hace 15 años cuando estaba en un local en Chile cantando Strange Kind Of Woman…

– Ritchie comentó en septiembre que es muy posible que los shows que vais a realizar sean grabados para su posterior edición. ¿Qué sabes al respecto?

Ronnie.- Eso creo, y la verdad es que espero que se edite para tener un gran recuerdo de todo esto. Serán muchas experiencias alucinantes a partir de ahora y sería bonito tener algo con lo que revivirlas.

– Y, por lo que tú sabes, ¿crees que habrá más shows futuros además de los tres anunciados?

Yo solo sé que hay tres show es 2016. Por supuesto espero que esto dure lo máximo posible, me encantaría.

– Una vez que hagas el último show con RAINBOW, me imagino que volverás a tu actividad habitual.  Tú eres el vocalista de LORDS OF BLACK junto a Tony Hernando y Andy C. y tenéis preparado un segundo álbum. Tras esta gran noticia, ¿cómo se plantea el futuro para LORDS OF BLACK?

Ronnie.- Así es, el álbum II está a punto y seguimos tan ilusionados y trabajando tanto como siempre. Tony y Andy conocían la noticia desde antes y por supuesto se han alegrado de todo esto como los que más. Estamos muy ilusionados en que lleguen muchas más oportunidades para crecer a partir de ahora. Por supuesto esto es un empuje tremendo para la banda, pero también hay que tomárselo en serio y trabajar más aún si cabe, porque las oportunidades vienen, pero hay que saber aprovecharlas, hacer las cosas bien, y como te digo, seguir trabajando, con humildad y esfuerzo, como siempre hemos hecho. Estoy seguro de que pronto iremos anunciando noticias muy buenas para Lords Of Black.

– Millones de gracias por la entrevista Ronnie

Ronnie.- Gracias a ti Rafa, es un placer hablar contigo, y te agradezco la atención y el apoyo que has tenido conmigo desde siempre, aún no olvido aquel tirón de orejas que me diste en el backstage del Festival Leyendas del Rock hace unos años (risas).

Un abrazo grande para ti y toda tu audiencia.

Rafa Basa

 

 


 

Ronnie Romero

Exclusive interview with Ronnie Romero, new singer to RAINBOW 2016

– Hi Ronnie, when I was writing the headline for this interview; “Ronnie Romero, new RAINBOW Singer”, I was thrilled. Unbelievable, but real. Justice sometimes happens in this world, also in the rock world, and you truly deserve this spot as singer along the great master Ritchie Blackmore in his new RAINBOW for 2016, which so far, have announced two shows in Germany and another one in England. Anyway, though I told you the night the announcement was official, my most sincere congratulations my friend. You are the greatest!!!

Ronnie.- Thank you Rafa Thanks for everyone that showed me their support on this last days.

Ronnie Romero

– Before we start, thank you so much for giving us the opportunity to make this interview. I know that a lot of different media have contacted with you. Which was the first time you realized that you had a chance to sing with RAINBOW? When and how were the first contacts with Ritchie and his management?

Ronnie.- That’s true, these last days has been crazy for me and for everyone that surrounds me.

I don´t know from how long they had me on their list, but they contacted me some months ago, at the beginning of summer, to tell me about a chance to an audition . I deeply remember that “day one” and that first “hi”, been doing your daily activities and receive an email from Ritchie Blackmore himself is quite hard to assimilate, after a few days days, even weeks (laughs).

Why do you think that Ritchie have chosen Ronnie Romero as his new singer? Ritchie himself revealed last September that he had a vocalist who was a cross between Ronnie James Dio and Freddie Mercury. Of course he was talking about you.

Ronnie.- You should ask him probably, I just think about how lucky I feel, not just to get the gig, but how the hell they found me! Having so many good singers worldwide. From the first contact I just tried to give my best to get it, I always believed in myself and with the support of my family and close friends, even more.

About his words I just can be thankful, he put the bar quite high with his description (laughs). But I´m also glad with his confidence on me to this huge task.

– As far as I am concerned, you have already met Ritchie. How was your first meeting?

Ronnie.- Yes, I had a pleasure to meet them. The trip was an experience, I couldn´t believe that I was with them sitting at the same table and chatting about a thousand things, musical or not. Days ago I told my wife that, even if all of this ever went that far, I won´t be forgotten that day,  just the fact to meet him is incredible, everything that comes, is a gift.

The first meeting was like I expected, we chatted a lot of laughs, anecdotes and some music too.

– What happened when you met? You jammed? Did he tell why you have been “the chosen one”? Which is the thing he liked most about you as a singer?

Ronnie.- We had a long chat, we spoke about a lot of things, personal stuff, musical ones, his story and experience, it was so hard to avoid being a fan (laughs). We were singing few songs, a little bit of everything.

I think he enjoyed the fact that I deeply knew the songs, not difficult because the Purple’s saga linked to me since my childhood, and, as he said,: be a “normal guy”.

Ronnie Romero

– How is Ritchie personally? How is his behavior with you?

Ronnie.- Very nice and familiar people, they threatened me quite well since the beginning.

– I guess that you can’t reveal the set for the live shows, but I am going to ask you about some songs that maybe you are considering to play. Which are the songs Ritchie liked to choose you as vocalist?

Ronnie.- He loved my version of “Who wants to live forever” from Queen.

– I am going to ask in a different way, you have an in depth knowledge of Ritchie’s career with PURPLE and RAINBOW and I am sure that you have your personal favorites. Which songs would you like to sing most? Which are your favorite songs and albums of PURPLE and RAINBOW?

Ronnie.- Basically, all and every one, if it was for me, we could make a 5 hours show (laughts), people in Spain probably saw it with the Armando de Castro tribute, that shows were quite long, playing all Rainbow records. Personally I like all of them, records and singers, from Purple times I love the Gillan era with Machine Head, and Burn album.

– I know you are a quiet person, and also responsible, serious and very professional, but, to meet Ritchie and sing with him, have to be very exciting, to defrost the coldest iceberg. You felt that way?

Ronnie.- Well, in fact, I wasn´t be nervous as I expected, I use to be quite tempered and that occasion wasn´t be different. Again, I had to control my fan side, but otherwise, was quite good, basically, I told you before, Ritchie is a very kind person and chat with him it’s a really nice pleasant.

– It’s very likely that soon you will have meetings to work for the rehearsals and play together, STRATOVARIUS’ keyboard player Jens Johansson, BLACKMORE’S NIGHT’s drummer David Keith and the bassist Bob Nouveau

Ronnie.- Of course, at that point, things are prepared to detail and in advance. That´s great,  it’s similar to the one that we are used with Tony and Andy, so I´m sure that won´t be hard to adapt me. 

– How do you think the first time on stage with Ritchie before thousands of people will be?

Ronnie.- I´m sure that will be amazing, but actually, I don’t want  to think about it, I prefer to live day by day, take every opportunity and moment, to grow up and learn. From people on this first week since the announcement I just received love and support from everywhere worldwide. Rainbows fan are really loyal to the name and to Ritchie, so I only want to enjoy, not just the shows, but the whole process. Sometimes I feel like I am a representative of all worldwide Rainbow fans, inside of the band, because I´ve always been one of them.

Ronnie Romero

– It’s clear that you have a very, very big responsibility replacing some of the big ones; Ronnie James Dio, Ian Gillan, David Coverdale, Graham Bonnet, Joe Lynn Turner… Can you sleep at night thinking about it?

Ronnie.- Well (laughts) they all are rock legends, with a long career and prestige, Dio, Bonnet, Turner, Coverdale, Doogie White, Ian Gillan, are artists that I admire, and they will be my idols forever, in fact, some of them have already written me, to send me his congrats and best wishes. I will do my best, to be at their level when they did it, and try to have anyone disappointed, but I´m not here trying to replace anyone and, of course, not to be compared with anyone.

– It’s a dream come true my friend!

Ronnie.- Of course, if anyone told me 15 years ago when I was in a rehearsal room in Chile singing Strange Kind Of Woman.

– Ritchie told last September that is very likely that the shows will be recorded for a future release. Do you know anything about it?

Ronnie.- I think so, and I really hope that it can be edited to have a great memory of all of this. There will be a lot of experiences from now, and would be nice to keep them forever.

– Do you think that there will be more shows in the future?

Ronnie.- I just know that there are three shows in 2016. Of course I hope that this continue as much as possible, I´d be glad for it.

– Once you have made the last show with RAINBOW, I guess that you will return to your usual activities. You are the singer in LORDS OF BLACK along with Tony Hernando and Andy C., and you have a second album already prepared. After this big announcement, how is going to be the future for LORDS OF BLACK?

Ronnie.- Yes, that “II” album is ready and we´re as excited and working hard as usual. Tony and Andy knew the news and are they’re happy as everyone. We’re waiting for new chances to grow up. Of course, that´s a high push to the band, but it has to be taken seriously and work hard than ever to be able to take advantage of them, being humble and effort, as we all did ever. I´m sure that very soon will be announcing good news to Lords of black.

– Thank you so much for the interview Ronnie.

Ronnie.- Thank you, so much Rafa, a real pleasure to chat with you, I appreciate your attention and support, I always remember that pintch at “Leyendas del rock” festival backstage (laughts).

Big hug for you and your audience!

Rafa Basa (www.rafabasa.com – Spain)

 

 

Artículo anteriorJETHRO TULL en Murcia y Granada . Agotadas entradas en Barcelona y Madrid
Artículo siguienteRAGE - NAPALM DEATH – ULVER – KARZAROT - PREDICADOR - With Full Force

8 Comentarios

  1. Joder como me alucina la noticia de que el grandísimo Ronnie Romero sea el nuevo cantante de RAINBOW (da igual que sean unos pocos shows).
    Es un enorme y brutal cantante que tiene un registro fabuloso, muy parecido al del enorme DIO y que seguro que va a hacerlo de forma increíble.
    Mucha suerte Ronnie y a por ellos….. LONG LIVE ROCK & ROLL!!!

  2. Me he quedado flipado hoy al ver la noticia. No la via antes al estar de vacaciones y estar totalmente desconectado.

    Me alegro un montón por este gran cantante que vi en LEYENDAS hace 3 años y me encantó en directo.

    Ojalá lo de esta nueva aventura de RAINBOW no quede sólo en esos shows y haya hasta un posible disco nuevo.

Dejar una respuesta