0
LEYENDAS DEL ROCK 2017
RESURRECTION FEST 2017 - 5-8 Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2017
RESURRECTION FEST 2017 - 5-8 Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2017
RESURRECTION FEST 2017 - 5-8 Julio - Viveiro, Galicia

 

NUDO

 

  Entrevista con Jesús Izco de NUDO

Ya tocaba entrevistar al amigo Jesús Izco de NUDO. El también bajista de DÜNEDAIN lucha desde San Javier, Murcia, por hacerse un hueco dentro del metal en nuestro país, con su nuevo álbum "Juicio Final" bajo el brazo, que será presentado en Madrid el próximo sábado 2 de mayo. Esta es la entrevista:

– Hola Izco, ¿cómo estás? ¿Qué tal por tierras mediterráneas, por San Javier? El motivo principal de esta entrevista es vuestra próxima actuación en Madrid, el 2 de mayo, en la Sala We Rock, pero hablaremos de más cosas. NUDO

Izco.- Hola Rafa, un placer. Todo como siempre en estas tierras metaleras.

– Nos conocimos en el  LEYENDAS DEL ROCK de 2.010. Recuerdo que abristeis el festival. Eran otros tiempos, ¿verdad Izco? ¿Qué recuerdas de aquello?

Izco.- Fue una gran experiencia, veníamos de ganar un concurso que nos situaba en el cartel de esa edición y lo guardo en el recuerdo con  mucho cariño. El grupo no tenía mucho tiempo en activo y el hecho de salir a un escenario como es el del Leyendas supuso un antes y un después en la banda.

– NUDO nació como banda a finales de 2007, como cualquier grupo de amigos que deciden meterse a hacer rock en un local de ensayo. ¿Cómo fueron aquellos orígenes?

Izco.- Bueno supongo que como todos. Al principio acudes con tus colegas a ensayar y versionar a tus ídolos como buenamente puedes  y poco a poco todo va pillando forma y seriedad. Desde el principio tenía claro el querer componer temas propios y tener un proyecto más sólido. Solo era cuestión de tiempo

– En esos inicios grabasteis dos canciones, "Cuervos" y "Ouija", y ganasteis el 1er concurso de "San Javier Rock"….Ya más tarde, pudisteis editar vuestro debut, "Cuervos" . ¿Cómo fue aquel primer CD?

Izco.- Si, la final se realizó en el escenario del Leyendas del 2009 también y con el público de la fiesta de presentación de aquel primer día del festival. Conseguimos meternos en el bolsillo a los asistentes y ganar dicho concurso. Eso supuso  la grabación del primer disco con los medios que teníamos, y  la verdad, fue todo un poco a la ligera. Ahora la cosa es totalmente distinta y mucho más medida en  cuanto a composición y sonido pero había que aprovecharlo y nos sirvió de empuje hasta hoy.

NUDO– Pasa el tiempo, y la banda sufre cambios en su formación… ¿Qué pasó?

Izco.- En esta vida las cosas van y vienen. A veces no podemos ir todos en el mismo vagón y ni si quiera en el mismo tren. Tras una ruptura temporal del grupo decido coger las riendas y defender mis canciones haciéndome con una formación estable y comprometida al 100%. Ahora todo va viento en popa, estamos muy contentos todos con la banda y todos comprometidos al unísono.

– Y ahora estáis presentando vuestro nuevo trabajo “Juicio Final”. ¿Cómo es éste nuevo disco musicalmente hablando? Yo veo que habéis dado un paso de calidad importante, sonido, composición…

Izco.- “Juicio Final” es más maduro en todo que nuestro primer trabajo “cuervos”. Hemos encontrado un sonido mucho más acorde también con la banda. Decidí hacerme con la producción del disco precisamente por esta causa teniendo claro el sonido  a buscar y el giro a tomar en cuanto a este disco en cuanto a letras y composición. Con la nueva formación hemos dado un paso importante por su gran aportación musical y personal y eso se ve reflejado en el nuevo disco.

– ¿Qué resaltarías de “Juicio Final”?

Izco.- Sobre todo estribillos cantables y letras con las que se pueda identificar la gente haciéndolas suyas. Hemos cuidado mucho el tema de las voces y a la hora de llevarlas al directo queremos que eso se repita en una sola voz entre público y la banda. “Juicio Final ” es un disco con mucha garra y fuerza, hecho con el corazón y eso lo podréis comprobar en directo también.

Tambien las colaboraciones con las que hemos contado le dan un plus importante a este trabajo. Gloria (GUADAÑA)  en “Con uñas y dientes” así como Jorge (ZENOBIA) en “Nada que perder”, Luisma (SANTELMO) en “Luna nueva” y Tony (DÜNEDAIN) en “Forjando Sueños”. Estamos muy contentos de contar en el disco con sus aportaciones.

Y poco a poco habéis ido presentando en directo el disco. Ahora toca hacerlo en Madrid. ¿Cómo va a ser ese concierto, casi inmediato?

Izco.- Si, este 2 de Mayo estaremos en Madrid en la Sala We Rock junto a nuestros hermanos Rotten Hearts. Queríamos arrancar esta gira, y la mejor manera es hiendo a la capital a compartir el nuevo disco. Va a ser una noche para el recuerdo y queremos que lo sea también para los demás. Contaremos con Luisma (SANTELMO) que tocara con nosotros en directo “Luna Nueva”, canción en la que contamos con su colaboración en el nuevo disco. No os lo podéis perder, el heavy metal está asegurado.

– Y, después de Madrid, ¿Qué planes hay para NUDO?

Izco.- El siguiente concierto no va a ser menos especial, así  como las siguientes fechas:

  • 16 de Mayo junto a GUADAÑA y REGRESIÓN en la Sala La Calle (Valencia).
  • 20 de Junio, Fiesta presentación oficial del LEYENDAS DEL ROCK – Sala Garaje Beat Club, MURCIA, con OPERA MAGNA, LA SKALA DE RICHTER y DOBLE ESFERA.
  • 29 Agosto, Festival Alamo Rock

Y más fechas que iremos confirmando sobre la marcha.

 NUDO– Tú compaginas tu banda con el puesto de bajista y coros en DÜNEDAIN. ¿Qué ha supuesto para ti como músico la entrada en la banda?

Izco.- Para mí ha sido todo un premio y el entrar en el grupo ha significado mucho. Son grandes músicos y el compartir escenario con ellos está haciendo que madure musicalmente, aceptando nuevos retos para mí y adquiriendo nuevas tablas en mi curriculum.

– Ahora, con nuevo cantante, DÜNEDAIN encara una nueva etapa. ¿Qué nos puedes anticipar del futuro del grupo?

Izco.- La incorporación de Carlos os va a sorprender tanto a los que lo conocíais como a los que no. Es un vocalista con un gran registro que defiende los temas del grupo como anillo al dedo y en las nuevas composiciones dejara plasmado todo esto. El contar con tres cantantes en el escenario nos abrirá el abanico para realizar voces y coros mucho más elaborados y tanto Tony como yo estaremos presentes en eso para defenderlos en directo. Pronto podréis disfrutarlo, el 29 de Mayo estaremos en Sala Caracol (Madrid) con la nueva formación dándolo todo.

– Por cierto, yo estaré el día 2 en Ávila viendo a DÜNEDAIN y LUJURIA, presentando el festival y haciendo una fiesta, lo que me va a impedir ver a NUDO en Madrid, pero tú tampoco tocarás con DÜNEDAIN. ¿Quién tocará el bajo con ellos?

Izco.- Muy a pesar mío no puedo hacer el doblete y estar en las dos citas por horarios. Me sustituirá el bajista de EDELHEN que seguro que lo hará genial, pero pronto volveré a filas con mis compañeros como todo está planeado.

– Muy bien, Izco, despide como quieras esta entrevista.

Izco.- Un placer Rafa como siempre y mandar un saludo a los fans de NUDO y DÜNEDAIN  de España y América latina y nos vemos pronto en los escenarios. No faltéis!!

Rafa Basa

 

 

Compartir
Artículo anteriorFIESTAS LEYENDAS DEL ROCK: Sábado 9 en BURGOS, 16 de mayo en AGUILAS, (MURCIA)
Artículo siguienteFIEBRE y SEXAINE, juntos en directo, el 9 de mayo en Madrid

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.