12

 

EASY RIDER

Viernes 23 de Enero de 2015 – Sala Paddock – Madrid

Una gélida noche de viernes  fue la elegida por EASY RIDER para la presentación de su nueva obra “From The Darkness”  en Madrid. La Paddock tiende a ser una de las salas más solicitadas para los eventos en directo últimamente y la verdad que para conciertos recogiditos como éste del que fui testigo, es ideal. Sólo reprocharía su pobre juego de luces. No obstante, no pude evitar acordarme de todos aquellos que llevaban diez años clamando por la vuelta de la banda a la palestra, ¿dónde estarían?

Decir que la banda estuvo muy bien, con la ilusión al 200% y como siempre, capitaneados por los hermanos Villanueva como mecenas y maestros de una ceremonia donde el heavy metal fue el protagonista. Antonio M. Chaves, el rescatado batería, estuvo a la altura de las circunstancias, casi como todos los años que estuvo fuera de la banda (aunque siempre cercano a la misma) no hubieran pasado. Daniel Castellanos muy bien, animando y casi siempre poniendo las bases para el lucimiento solista de su compañero Javier, quien no desaprovechó ninguna ocasión para lucirse y hacer las delicias del personal.

El cantante Ron Finn fue el damnificado por el frío que azotaba la Capital durante toda la semana, sufriendo un proceso gripal que minaba sus capacidades vocales, si bien es cierto que Ron lo dio todo en escena, no escatimó en intentar llegar a cada uno de los tonos (con las lógicas limitaciones del virus que sufría)  y siendo el animal escénico de siempre. Sintiendo cada frase y grito, escenificando cada melodía con esa particular genuflexión tan propia de su pose. ¡Un diez para él!

Aprovecharon para dar un buen repaso a su nuevo “From the Darkness”, sin escatimar algunos clásicos que, tras los años de retirada, había ganas de ser escuchados por parte de los fans. La fiesta comenzó con “After the Fall” y ya de seguido “Regeneration” haría las delicias de los fans más clásicos. La machacona “Rockpile” dio paso a la interpretación “Day of the Dead”, donde Ron cantó el estribillo con pasión, cerrando los ojos y gesticulando, viviéndolo.

Vuelta al pasado gracias a “Animal”, “Changes” (imitando la imagen de la portada gracias a la toalla que el bajista incorporó sobre la cabeza del cantante), “Victory” (con Jose tomando protagonismo y las primeras posiciones para abrir con sus líneas de bajo) y “Goliath”, intercalando “Lab’otomy” y demostrando que los temas nuevos tienen una recepción similar a la de los clásicos, opinión que se pidió ex proceso al respetable con la consiguiente afirmación.

“Evilution” fue todo un trallazo con todos cantando su estribillo, ayudando a un vocalista que poco a poco se iba quedando sin fuelle pero que no escatimaba en dar cada gota de sudor por la causa. Tampoco lo hizo en cuanto a simpatía, comunicándose en español para hablarnos de su último disco, que para él era el mejor y agradecernos el apoyo recibido.

Nueva tanda de trallazos con “Where Angels Fly” y un “No Room in Hell” en el que el cantante imitaría el paso de un Zombie por el escenario. Continuaría la fiesta con “Chasing Demons” y un “Wormwood” brutal que de nuevo puso a todos brazos en alto.

En “Deliver Us From Evil” Ron cantó con las palmas de las manos juntas, como si de una plegaria se tratase, encarando la recta final con “The Callling”, “Defiance” (presentando el videoclip realizado por Mario Ruiz para ella) y la esperada “Stranger” como colofón, poniendo la guinda a una gran actuación, para nada enturbiada por los problemas de salud y de la que esperemos no tarde en repetirse tantísimos años aquí en Madrid.

Texto: J. José JiménezJ_Jose_Jimenez@RafaBasa.comTwitter.com

Fotos: Manu Arcas

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.


Galería de Fotos:

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorRESURRECTION FEST en la final de los Premios Fest, detalles de su Resucamp y Tienda
Artículo siguienteU.D.O. – DOWN – AGO – NORTHLAND - Rebellion Tour 6

12 COMENTARIOS

  1. CONCIERTO BRUTAL de EASY RIDER. Una pena ésos que clamaban por ellos y no tuvieron cojones a pagar unos putos 11 euros por la entrada. Un 10 para el grupo. Sois la hostia, encima, buenísima gente.

    Tiene huevos que estuviéramos 4 extremeños venidos desde 300 kms, y mucha gente de Madrid les diera la espalda, en fin, vosotros os perdísteis un conicerto espectacular de puro HEAVY METAL.

  2. En Murcia no llegamos ni al medio aforo, pero aún así, lo dieron todo, y fue un día antes que éste y ya estaba Ron tocadito… pero qué conciertazo. Y qué humildes y buena gente que son, me firmaron todos los cds, me regalaron púas y por supuesto compré su espectacular cd que ya tenía super oído en spotify por 20 euros junto a la camiseta oficial, eso lo hacen muy pocos grupos… son grandiosos y el último disco From the darkness un discazo que no tiene nada que envidiar a cualquier lanzamiento internacional de calidad actual…

  3. En este país hace muchísimo tiempo que no hay escena de ningún tipo, y menos para bandas nacionales. 11 euros de entrada. 10 el cd, 20 cd + camiseta. ¿Quién pone hoy en día esos precios? Montón de años sin tocar. La banda vuelve a editar un disco, qué digo disco, discazo, que lo es, el mejor de su carrera, con un vídeo de una calidad que te echa para atrás. Y como no podía ser de otra manera, hacen un conciertazo.

    Todos los bocazas que hay sueltos por hay diciendo que a ver si tocan, y blá, blá, blá… y en la sala apenas 100 personas. Eso sí, AC/DC lo venden todo en 2 horas, Maiden poco más o menos, unos acabadísimos Kiss llenando. Vale que Easy Rider no son estas bandas, pero señores en este país, Easy Rider es de lo mejorcito. Es de auténtica vergüenza que se haya tenido tan poca respuesta. Y como en Madrid, ha sucedido en el resto de las fechas, excepto en Burgos, que por la enfermedad de Ron tuvieron lamentablemente que suspender.

    Esperemos que tengan las narices de volver a hacer otro concierto por aquí, pero visto lo visto, hay que tener valor, porque no es solo tocar. Ello implica una inversión que si luego ves que no se traduce, ya no digo en ganancias, sino solo en recuperar lo invertido, ¿cómo vas a poder continuar?

  4. Casualmente hace un par de semanas les hablé a unos amigos fineses de EASY RIDER y les puse un par de temas…resultado??, llevan estas dos semanas escuchándolos a piñon porque están flipando con ellos y pensaban que en España serían de los más grandes, tendríais que ver sus caras al decirles que apenas meten cuatro gatos en sus conciertos…unos fineses llevan dos semanas escuchando sus discos sin parar y preguntándome a ver si salen de gira por europa que quieren verlos, y en España algunos no salen de casa para ver a uno de esos grupos que luego dicen adorar…No coment

  5. También es verdad que la fecha es algo complicada y la peña esta muy jodida de pasta, porque para muchos no es gastarte los 11€, piensan que al salir luego te tomas algo… y te dejas mas dinero, ademas que también tocaban tankard que no ayuda en absoluto, yo lo puedo llegar a entender.
    Easy rider también tienen el problema de tener un cantante extranjero y estar limitados en programar una gira.Estaría mejor hacer mas conciertos pero espaciados en el tiempo(que ademas, vocalmente lo van a agradecer)

    Por otro lado quería comentar el abuso de esta sala en sus precios , 10 pavos una puta copa!!!!!?????!!!!, estamos locos… esto tampoco ayuda nada de nada.

    • Nadie nos obliga a beber. Nosotros fuimos desde Extremadura, de Cáceres, yo me quedé todo el finde con un nuevo fan de EASY RIDER en Madrid, mi colega está tirado de pelas, yo lo invité al concierto y se pilló la camiseta y el CD, no veas como lo está disfrutando. Poner peros a la fecha, al precio de la entrada, me parece lamentable para alguien que está en Madrid y nosotros, para ver un gran concierto, nos tenemos que palmar una pasta y chbuparnos 600 kms, y ahí estuvimos 4 colegas extremeños. Alucino como alguien que vive en Madrid puede poner tantas pegas.

      En fin, así nos luce el pelo con grupos que supuestamente algunos adoran.

  6. Pues yo creo que el problema es otro.
    Easy Rider no le gustan más que a cuatro gatos y punto.
    Lo que pasa es que los pocos seguidores que tienen, les siguena muerte y hacen mucho ruido.
    Y ojo, que yo les deseo lo mejor y ojala les fuese mucho mejor, pero despues de tantos años, dejar la banda, volver con cantante americano, volver a dejarlo, volver de nuevo, pues esta claro, a la gente no le mola este grupo.
    Y repito, no desmerezco al grupo en nada, pero por lo que sea no llegan la personal.
    Aunque yo les desee mucha suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.