27

 

PLACE VENDOME

 

  Con motivo de la salida del nuevo trabajo de PLACE VENDOME, "Thunder in the distance", aprovechamos para entrevistar a Michael Kiske sobre su actualidad, UNISONIC, AVANTASIA. HELLOWEEN, su disco en solitario, y hablar también de algunos aspectos de su personalidad y forma de pensar que han cambiado en los últimos años. Una charla muy interesante que podéis leer a partir de aquí:

– Hola Michael, ¿cómo estás? Hablaremos de PLACE VENDOME y, como es lógico, tocaremos también temas relacionados sobre UNISONIC, HELLOWEEN, tu disco en solitario… Comencemos hablando del nuevo álbum de PLACE VENDOME, “Thunder in the Distance”. ¿Cómo es en tu opinión el álbum a nivel musical, en general?PLACE VENDOME

Michael.- Hola a todos, perfecto, hablamos de lo que queráis… Comenzamos con el disco y tengo que decir que lo que vamos a encontrar dentro es ¡música! (se ríe socarrón). No, PLACE VENDOME es PLACE VENDOME, AOR, ya sabes. Así que con esta banda se trata de tocar y cantar AOR, especialmente en este disco en concreto, al menos en mi opinión. Entonces, es el disco más melódico, pegadizo y AOR de todos los del proyecto hasta ahora. Tiene grandes melodías, buenos teclados, buenas guitarras… De todos modos, es un poco estúpido a veces explicar la música así que dejemos que ella misma hable mejor de lo que es.

– Está claro que, aparte de la música en sí, la gente espera escuchar tu voz en este disco… ¿Cómo definirías tu trabajo vocal en el álbum? ¿De qué estás más satisfecho personalmente en cuanto tu trabajo se refiere?

Michael.- Quizás la mayor diferencia para mí en este disco es que he usado un nuevo micrófono para grabar. Antes solía usar dos micros de un fabricante australiano pero me llegó este nuevo dos semanas antes de empezar y me encantó… De cualquier forma, me ha encantado cantar en este disco, que cada canción es un reto, aunque bueno, esto suele ser así en general. He usado un equipo también un tanto diferente, así que el sonido final es algo distinto esta vez.

– Hace poco leí en una entrevista tuya reciente para otro medio que comentabas que para tí PLACE VENDOME es un trabajo bastante fácil, dicho en el buen sentido. Quiero decir que tú sólo tienes que cantar aquí y que es un trabajo sencillo y además el proyecto es interesante, pero tú sólo tienes que cantar y poco más…

Michael.- Sí, es totalmente cierto. Todo el trabajo duro lo hace Dennis Ward, que compone casi todo y luego hace todas las tareas de producción, lo que es realmente un trabajo duro. Yo mismo he hecho mis propias pequeñas producciones durante años y sé que realmente conlleva mucha tarea y esfuerzo, así que estoy muy contento de no tener que hacerlo más (risas). Así que, sí, en este caso para mí es un trabajo muy fácil, no puedo decir lo contrario, que sólo tengo que cantar… y luego hacer las entrevistas.

– Hablemos de algunos temas… La inicial “Talk To Me”,  es una de las canciones más intensas, con un buen trabajo vocal por tu parte, un gran estribillo y ciertos esquemas que recuerdan a "Cross the line" y "Streets of fire" …

 Michael.- Sí, "Talk to me" es muy chula. Tiene un rollo de estribillo muy interesante, que a mí me gusta mucho eso, y es cierto que tiene un comienzo de guitarra que sí recuerda un poco a "Cross the line". Sé que a Dennis le gusta esa canción, y ésta también, así que supongo que es cosa suya por tanto… Además hemos hecho un vídeo de este tema, por cierto.

– "Power of Music" es un corte relajado, con un buen estribillo, pero quizás le falte un poco de “punch”, más garra…

Michael.- ¡Ah!, pues a mí me gusta mucha esta canción, ¡es fantástica! Creo que tiene un punto muy interesante, al menos para mí, y tiene un buen mensaje.

– ¿Cuál es tu opinión de “Broken Wings”?, con una onda sinfónica y épica…

Michael.- Pues mira, ésta no me dice demasiado a mí, no es quizás una de las que elegiría dentro de mis favoritas o algo así porque tal vez no es mi estilo exactamente. Me quedo más bien con otras como "Maybe tomorrow", que es más de mi espectro y tiene un estribillo muy original  y es muy buena para cantar. Pero no está mal "Broken wings", no me entiendas mal, que creo que no hay ninguna canción mala en este disco, pero sencillamente es que tengo otras preferidas en el disco, nada más. PLACE VENDOME

– En “Never Too Late” encuentro a un  Kiske pletórico, con rabia, una buena melodía y velocidad…

Michael.- Ésta me dio mucho trabajo, que de hecho es una canción que hice dos veces porque la primera vez que probé no quedé muy satisfecho de la interpretación que había conseguido, así que poco después probé con una segunda oportunidad. No es una canción fácil y me parece uno de los mejores cortes del disco, sí, y además me recuerda un poco a una de las canciones que tenemos en el disco de UNISONIC, y no sólo por la coincidencia en el título.

– Por terminar con PLACE VENDOME, imagino que para tí sigue siendo sólo un proyecto y, como has comentado en otras ocasiones, no tienes ninguna intención de hacer nada en directo con esto…

Michael.- No, no, nada. Y más desde que tengo UNISONIC, así que no voy a planear nada parecido ni ahora ni seguramente en el futuro.  

– Hablemos de UNISONIC…  Desde el principio todo ha sido una gran sorpresa y todo el mundo está encantado con la banda, tanto en estudio como en directo. A vosotros también se os ve muy satisfechos con esto, que os pude ver en Madrid en la gira con GOTTHARD, y fue muy bonito verte de nuevo sobre un escenario pero sobre todo feliz y disfrutando con ello. ¿Qué nos cuentas?

Michael.- ¡Sí!… Es que no es realmente una pregunta sino más bien una afirmación (risas). Pero está claro que me estoy divirtiendo y que lo estoy disfrutando, sin duda. Sinceramente no hubiera pensado hacer nada parecido hace algunos años pero al final es la vida, ya sabes, que nunca sabes lo que puede pasar en el futuro.

– ¿Cómo va el proceso de composición del nuevo álbum? ¿Quién está siendo el máximo compositor del disco, teniendo en cuenta que tú tienes varios proyectos y Kai está ahora de nuevo dedicado a GAMMA RAY?

Michael.-  Ahora estamos recopilando ideas y canciones. Yo ya he escrito 3 con un amigo mío (su guitarrista Sandro Giampietro) y a Dennis le han gustado. Kai está totalmente metido con el nuevo disco de GAMMA RAY pero ya tiene algunas cosas para UNISONIC también, y a ver cuando podemos juntarnos todos en una misma habitación y empezar a darle vuelta a las ideas y a las canciones que ya tenemos, hacer arreglos y esas cosas. En cuanto lo tengamos todo preparado será el momento de hacer alguna grabación con la idea de que el disco salga como a comienzos del verano de 2014. Ya veremos si es posible, que esperemos que sí, pero ése es el plan principal.

– ¿Sonará más power metalero, más heavy o más melódico, cuál es la idea general sobre el que será el segundo disco?

Michael.- Ni idea, sinceramente… Creo que va a ser un disco sólo de pop, sin guitarras eléctricas y todo con acústicas y coros femeninos básicamente… No, es broma, pero ya te digo que no tenemos ninguna pista definitiva aún así que ya veremos qué va saliendo. De todos modos, estando Kai en la banda siempre te van a surgir unas canciones muy guitarreras y un sonido potente, pero de cualquier manera estamos aún sólo en la fase inicial de esto, así que ya veremos en qué queda todo. A mí no me gusta diseñar o planear cosas en este sentido y de hecho tampoco me importan demasiado este tipo de etiquetas o lo que sea. Será rock y metal, vale, pero sobre todo un buen disco con buenas canciones, y lo demás me importa poco.

– Cuando estuvisteis aquí en Madrid de promo la última vez recuerdo que hablamos un poco de esto, de cómo componíais para UNISONIC y demás. Por ejemplo tú comentaste que componías un poco más duro que lo que sueles hacer para tus discos, y Kai un tanto más hard rock que para GAMMA RAY. ¿Qué tenéis en mente en este sentido de cara al segundo disco?

Michael.- Como te decía, nada concreto. No hemos planeado nada en especial sino que sólo vamos componiendo lo que sale y luego ya veremos lo que funciona mejor, no hay mucho más. Es que de verdad que no conozco a ninguna banda interesante que haga discos de ese modo, mirando a propósito el tipo de canciones que van a hacer me refiero, cómo se supone que tienen que sonar y demás. Los álbumes sencillamente suceden, por decirlo así.

– Ya hay fechas de UNISONIC en algún festival veraniego, pero, ¿cuándo habrá una gira de verdad como headliners? Supongo que pasaréis por España…

Michael.- Bueno, primero queremos editar el disco antes de las fechas en los festivales. La idea es que el disco esté antes de Junio y después ya empezar con la rueda de festivales. Luego ya habrá una gira o lo que sea como cabezas de cartel, y por supuesto que pasaríamos por España, al menos así lo espero. La última vez con GOTTHARD fue realmente genial, y a Kai le gusta mucho siempre tocar en España también. En esa gira UNISONIC nos sentimos realmente bienvenidos en vuestro país y la recepción con nosotros fue espectacular en todos los conciertos.

– Es curioso cómo en estos conciertos había mucha gente esperando ver a UNISONIC, quizás incluso más que a GOTTHARD con el nuevo cantante, y especialmente muchos querían verte a tí en concreto. Es lógico porque tú llevabas mucho tiempo fuera de la escena, y en España se te aprecia mucho. Tiene que ser bonito cuando llevas tanto tiempo alejado de esto y de repente a la vuelta todo el mundo te recibe muy bien… PLACE VENDOME

Michael.- Tengo que decir que sí, no me puedo quejar. La primera vez que volví a salir de gira fue en 2010, que hicimos un par de festivales con UNISONIC, creo que Sweden Rock y Masters of Rock, y había bastante gente viéndonos. Recuerdo sobre todo que en Suecia hicimos una sesión de firmas y había muchísima gente en la cola, y además con muchos jóvenes que me traían los discos antiguos de HELLOWEEN para que se los firmáramos. Fue la primera vez que me sentí abrumado por la audiencia, ya sabes, porque no me lo esperaba y realmente no sabía cómo iban a reaccionar ante mí después de tantos años.

Luego con UNISONIC también me acuerdo de los primeros conciertos con GOTTHARD en Sudamérica que fue alucinante. Es curioso porque yo nunca había estado allí, que ahora ya va todo el mundo pero en mi época de HELLOWEEN nunca habíamos ido porque todavía no había las estructuras adecuadas para ello y era muchísimo dinero hacer conciertos de este tipo en Sudamérica entonces. Ahora es mucho mejor en este sentido, y casi todas las bandas pasan por allí en sus giras, porque además el público es realmente pasional en estos países. Entonces, fue realmente emocionante el vivir estos conciertos y que de repente todo el recinto coreara tu nombre. Es algo muy especial y ahora me he dado cuenta de que son el tipo de cosas que sólo son posibles en este estilo de música probablemente. En el pop, por ejemplo, si te tomas un descanso de dos o tres años es bastante probable que tu carrera esté acabada y que la gente se olvide de tí, pero de alguna manera en la comunidad del hard rock y el metal no ocurre así. Es interesante y es una de las cosas que hacen tan especial esta escena tan particular, la verdad.

– Hablemos de HELLOWEEN… Muchos dan por hecho que en 2015 hará gira de reunión, incluso se dice que Andi Deris ya está preparando una nueva banda para esas fechas. ¿Qué nos puedes decir a fecha de hoy al respecto?

Michael.- No hay nada… Son sólo cosas que se hablan o que se escuchan por ahí pero yo no tengo ninguna intención de algo así. Yo estoy muy contento con todas las cosas en las que estoy involucrado ahora mismo y de verdad que no veo que vaya a ocurrir. 

– ¿Y algo al modo del Hellish Tour con HELLOWEEN, GAMMA RAY y UNISONIC por ejemplo?

Michael.- No lo sé, que ya te digo que no hay nada, pero sin duda hacer algo de ese modo sería mucho más factible para mí.

– ¿Te gustaría de verdad volver a reunirte con HELLOWEEN e incluso grabar un DVD en directo y hasta un nuevo álbum en estudio?

Michael.- No, no, no. No tuvimos un mal pasado pero tampoco un buen final, y yo no quiero más guerra nunca más. De hecho, me encontré hace poco con Michael Weikath en Suecia cuando toqué con AVANTASIA, que ellos tocaron antes que nosotros (ndr: creo que se equivoca de festival, pero él dice Sweden Rock) y además teníamos los camerinos al lado. Fue Weikath el que vino a saludarme, me dio la mano y estuvo realmente amigable y fue un momento bonito. Estuvo muy bien poner paz por fin y por mi parte todo está bien ahora… Yo estuve amigable también y charlamos un poco de varias cosas y todo fue bien, ya te digo. Pero bueno, no puedes borrar todas las cosas que pasaron, y yo puedo perdonar pero nunca lo voy a olvidar.

– Los conciertos de AVANTASIA en Madrid y Barcelona fueron una delicia el pasado verano, pero, ¿cómo definirías tu participación en el proyecto de Sammet? En mi opinión AVANTASIA y Tobias te han dado una alas que necesitabas, que todos esperábamos, tras tus años en silencio… Pareces muy feliz dentro del gran engranaje del grupo, ¿no?

Michael.- Sí, y es que Tobias me ha ayudado mucho en estos años y en todo este proceso, por decirlo así. Todo comenzó a finales de los 90 cuando él me llamó y me propuso cantar en un par de canciones en el proyecto que estaba preparando. Me comentó lo que tenía en mente, esa especie de rock ópera con un montón de gente diferente y diferentes tipos de rock y metal dentro de la propuesta musical. Reconozco que por aquel entonces no le presté mucha atención al tema porque entonces no me importaba nada el mercado, la escena y demás. Pero finalmente le dije que sí porque me gustó él, su actitud, lo que decía, cómo lo decía…, así que le dije que lo haría pero que en el disco me pusiera como "Ernie" en los créditos, que es la razón por la que aparezco así en el primer trabajo de AVANTASIA. La verdad es que mirando atrás me siento feliz de haber dicho que sí porque me ha traído bastantes cosas buenas desde entonces.

De todos modos, no me quise embarcar en la primera gira porque no me sentía preparado, no lo estaba de hecho. Desde entonces ha habido más discos de AVANTASIA y he seguido formando parte de ellos, y ya en 2010 me decidí a unirme en directo con ellos por primera vez. Creo que ha sido perfecto para mí el haber vuelto a los escenarios de este modo porque lo ha convertido en un trabajo fácil, que sólo tengo que cantar un par de canciones y estoy rodeado de gente increíble, como músicos y como personas. Hay una gran atmósfera siempre alrededor de AVANTASIA y de verdad que no podría haber sido mejor para mí esta transición y la vuelta en sí. Y no sólo por esto, sino también por el hecho de volver a estar Kai y yo de nuevo juntos sobre el escenario por primera vez de nuevo en esta gira de AVANTASIA en 2010, lo que fue importante para que él se pudiera unir a UNISONIC también. Así que ya te digo que todo lo relacionado con AVANTASIA ha sido muy importante para mí y algo positivo. Realmente estoy muy contento de formar ahora parte de ello, me lo paso muy bien y además adoro a Tobias, que es un gran tipo y hace muy bien su trabajo. Creo que él ha sido un gran plus para mí en el hecho de volver a estar aquí y por supuesto en seguir formando parte de AVANTASIA.

PLACE VENDOME– Es curioso que entonces estabas involucrado en SUPARED, que fue una banda un tanto extraña… ¿Cómo ves con el paso del tiempo aquel disco?

Michael.- Por aquel entonces había muchas experiencias negativas que se habían juntado, o que se juntaron de alguna manera en una época. Poco antes había sido la separación con HELLOWEEN, todos los desacuerdos y discusiones que esto conllevó, los problemas con la industria, con la escena… Son cosas que ya he dejado atrás y que no quiero recordar más.

Yo empecé en este tipo de música cuando tenía unos 14 años con bandas como JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN… y era algo muy excitante y me encantaba esta música. Era sencillamente puro placer y amor por ese tipo de música, y luego llegó HELLOWEEN y los primeros dos o tres años fueron fantásticos, que todo era diversión y sorprendernos de lo que nos estaba pasando. Todo era perfecto en ese momento pero de repente pasó a ser una pesadilla, algo realmente malo para mí, y yo acabé bastante tocado, asqueado y enfermo incluso por todo aquello. Por otro lado, todavía hay algunas cosas de la escena metálica que no me gustan, como cualquier tipo de moda dentro de esto, o todo el tema de los ídolos dentro de la escena, el endiosamiento que produce a veces y todo lo relacionado con el satanismo y la falta de humanidad que a veces conlleva. Todo el tema del individualismo en general… son todo mentiras y mierda que no me gusta nada. Pero ahora comprendo perfectamente que no es la generalidad de la escena sino sólo una pequeña parte de ella.

– En aquel entonces no querías saber nada del heavy metal, estabas enfadado con la escena, con tu pasado… Te hemos entrevistado ya varias veces desde entonces y tu actitud y demás ha cambiado mucho desde entonces.

Michael.- En estos años he podido leer muchos libros, sobre todo de filosofía germana y de antropología, y antropografía, además de algunas ciencias bastante espirituales que me encantan. Todo esto me han hecho ser más sensible, más sensitivo también, por decirlo así, y me siento mucho mejor acerca de muchas cosas que me pasan o me han pasado en mi vida, y por supuesto con las cosas relacionadas con la escena del metal. De hecho, supongo que necesitaba salir de gira de nuevo, con AVANTASIA y con UNISONIC, para que los fans y yo nos volviéramos a encontrar, y yo con ellos. Me he dado cuenta de que no son malvados, ya sabes (risas), ni satánicos en absoluto sino que la gran mayoría son bastante agradables, especialmente las audiencias más heavies que vemos en los conciertos de ambas bandas y son encantadores, no puedo decir otra cosa: Gente amigable y amistosa, de corazón abierto, apasionados… Y necesitaba salir y darme cuenta de esto. Era muy necesario para mí porque antes sólo tenía la parte del odio y ahora puedo conocer perfectamente a la parte que me gusta y a la que no me gusta, pero los primeros son muchos más y me hacen sentir muy bien. Necesitaba esto, su amor, su energía, su pasión… pero siempre estaré en contra de esa idealización de la maldad, lo negativo y demás.

Sé que la vida no siempre es maravillosa, y sé que todos tenemos una parte malvada dentro de nosotros. Quiero decir que no soy idiota y sé que hay dos lados en la vida, pero al final se trata de elegir para qué dirección prefieres dirigirte. Todos sabemos las cosas malas que pasan en la vida pero incluso todos los que defienden toda esta ideología de la maldad y el satanismo y tal, son unos mentirosos porque en su vida real quieren ser amados como cualquier otro. El amor es la esencia de la humanidad, es por y para lo que estamos aquí, que todos queremos tener amigos, confiar en alguien y amar y ser amados. Nadie quiere ser odiado, ni ser asesinado ni tener alrededor nuestro personas con el corazón helado, nadie quiere esto. Por eso, defender este tipo de cosas es estúpido y me parece hasta triste la gente que apoya estas cosas con sus canciones o lo que sea. Incluso creo que es gente que tiene un déficit en amor, que ha tenido malas experiencias con esto en su vida o lo que sea porque no le veo el sentido. Entonces, ahora veo perfectamente lo que es adorable en la escena metálica y lo que apesta, y yo defiendo y lucho por la parte buena de esto. 

– Por favor, háblame también de tu anunciado nuevo álbum en solitario, tras "Past In Different Ways". ¿Cómo será estilísticamente el disco? Creo que ya has grabado las voces y con el guitarrista Sandro Giampietro…

Michael.- ¡Oh, estás muy bien informado! Eres el único de hecho que me ha preguntado por esto en el montón de entrevistas que he hecho en las últimas dos semanas para todo el mundo. La semana pasada por ejemplo hice cómo 20 entrevistas sólo para América, ya ves, y fueron interesantes pero nadie mencionó nada de esto, así que te felicito por ello… Pues sí, es algo en lo que llevo un tiempo trabajando con él, que es mi mejor amigo. De hecho he escrito tres canciones con él para UNISONIC, que funcionamos muy bien componiendo juntos. Y me gusta cómo produce, que yo ya no quiero producir mis discos nunca más. Él lo hace mejor que yo, que además me he cansado de esto, y tiene una casa grande con un buen estudio allí, bien equipado y con todo lo que se necesita profesionalmente. Entonces, componemos juntos, yo hago las voces y Sandro graba todas las guitarras y produce el material, y también hace la mezcla y la masterización. Espero que en algún momento del año que viene podamos terminarlo y editarlo. Será bastante diferente de nuevo, eso sí lo puedo decir.

– Para terminar, vas a participar en el CHRISTMAS METAL SYMPHONY — A METALIZED CHRISTMAS TALE junto a  Joey Belladonna (ANTHRAX), Chuck Billy (TESTAMENT), Joacin Cans (HAMMERFALL), Udo Dirkschneider, Floor Jansen (NIGHTWISH)…¿Qué temas vas a tocar/cantar? ¿Cómo será tu aportación al evento?

Michael.- Sí, es algo bastante interesante que ha surgido, que nunca he tocado en directo con una orquesta real y es algo que me apetece mucho. Sé que tocamos dos canciones de Kai, supongo que por ejemplo "March of time" estará, que seguro que suena enorme con una orquesta. Esa canción siempre ha tenido ese rollo tan sinfónico por sí misma, y aún con guitarras eléctricas tiene ese rollo tan Beethoven (ndr: tararea la melodía). También hay un tema que me gusta especialmente para esto, y es "Longing", que escribí para "Chameleon", el último disco que hice con HELLOWEEN, que entonces se grabó con un par de tipos haciendo arreglos orquestales, las acústicas y demás. Creo que nunca he tocado esta canción en directo y a lo mejor no la toco nunca más, no lo sé, pero para mí es perfecto hacer esta canción ahora porque hay una orquesta completa ahí. Es una canción muy personal para mí, soy realmente yo en la canción y estoy deseando poder hacerla allí que va a ser muy especial.

– Gracias Michael… Despide tu mismo la entrevista…

Michael.- Me gustaría decir que realmente me acuerdo mucho de España porque siempre he tenido una sensación especial tocando allí. Me acuerdo cuando hicimos la gira promocional Kai y yo en enero del año pasado, y nos llevaron a una radio a hacer un poco de show acústico, que yo tocaba mi ukelele y él su acústica de flecha. Pensábamos que íbamos a una entrevista de radio "normal", a un estudio y tal, ¡pero no sabíamos que iba a haber público allí! Y cuando llegamos vimos que había un montón de gente y fue una sorpresa. Pero fue muy agradable y una bonita experiencia, que no es algo que hubiéramos preparado mucho pero el rollo quedó muy bien y la energía y el espíritu de la audiencia fue fantástico en todo momento. Lo pasamos de maravilla y, luego ya cuando volvimos en la gira con UNISONIC fue lo mismo, genial… Tengo muy buenos recuerdos de España y estoy deseando volver a tocar en vuestro país, que es precioso y hay mucho corazón y pasión allí. ¡Muchas gracias por todo y nos vemos pronto!

Rafa Basa

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrónica y Fotos del concierto de KADAVAR y DEATH HAWKS en Helsinki, Finlandia
Artículo siguienteSCORPIONS - BULLET FOR MY VALENTINE – KAMELOT – SINISTER - CICLÓN - IRON CURTAIN

27 COMENTARIOS

  1. Que se ha leído libros de filosofía germana y antropología y ahora entiende la escena metalera?

    También muy interesante que después de años despotricando de Weikath(a quien no he oído su opinión todavía) coinciden en el mismo festival tienen los camerinos al lado y es Weikath el que va a saludarle/hablar con el.Casi puedo ver a Weikath diciéndole a Markus,espera 1 segundo que voy a saludar al tonto este a ver que dice.

    Bueno,aunque Kiske diga que No,no,no ya sabemos que tiene credibilidad 0.Grandisimo cantante,posiblemente uno de los retornos que necesitamos para poder sostener esto,pero un tio RARO RARO.

  2. Me ha gustado la entrevista… realmente me gusta como habla Kiske y en parte pienso que la experiencia con Avantasia y con Unisonic le ha hecho recobrar un poco la ilusión,pero aunque no dudo de la verosimilitud de sus palabras sobre lo de volver a la escena, los fans y demás, pues para mi está claro que todo el mundo tiene que comer¡¡¡ y un poquitín, seguro que se ha tragado el orgullo: la verdad,no creo que antes pensase que todos los heavys era malos, malosos y satánicos, y ahora la mayoría sean maravillosos…… pero bueno se tiene que justificar de alguna manera.

    Sea como fuere, por mi encantado que esté de lleno en la escena otra vez. Una bonita voz que dá gusto escuchar.

  3. Es que Weikath ha dicho varias veces que tiene muchas ganas de tocar con Kiske. ¿Porque? Por el dinero me imagino, la idea de reunir a todo el elenco de los viejos Helloween es atractiva, pero yo no se porque pero no lo veo claro. ¿Deris? Es el alma del grupo a día de hoy, sería una falta de respeto dejarle de lado. Supongo que a Weikath le dará igual el pasado, pero a Kiske parece que no. No se lo que pasó entre ellos, se debieron de enfadar mucho por lo que cuenta Kiske.

    Y sí, el tío es un poco rarito, hace 12 años estaba despotricando contra el metal y después de leerse unos libros de antropología y filosofía alemana es otra persona? Yo creo que nos toma un poco el pelo. Pero a mi me parece uno de los más grandes cantantes, eso no se puede negar.

    • De hecho Weikath no lo ha negado lo de ganar dinero, lo dice el mismo palabra por palabra en las ultimas entrevistas. Pero lo dicen para hacer pequeñas colaboraciones a mi eso no me parece interesante, ver a kiske cantando con helloween 2-3 canciones perderia el gas despues de 2 conciertos y de que todos veamos los videos en youtube 40 veces. es mejor no vivir del pasado.

    • Según Weikath despotricó en los medios por aquellos días, Kiske y el falleciedo Ingo intentarón pactar con el manager más dinero para ellos y por eso fueron expulsados. Ingo se suicidó con una camiseta de Helloween arrojándose a las vías del tren, y Kiske siempre negó la versión de Weikath aludiendo a que Weikath hizo migas y se encapricho de Deris en una gira conjunta que hicieron Helloween y Pink Cream 69 en el ’93…

  4. Ante todo enhorabuena a Rafa Basa por la entrevista y la elección de las preguntas, realmente ha sido muy interesante. Tal y como lo veo ahora mismo, hay como una especie de “escena Helloween” o si lo prefieres de “legado Helloween” que es como una jaula de grillos: de ella forman parte Unisonic, Gamma, Place Vendome y los propios Helloween. Coincido en que con tanto proyecto cruzado no veo la reunión.

    Y bueno, lo de la credibilidad es relativo, yo a este hombre ahora mismo lo veo muy sano y coherente. Sabemos todos que desde que partió de Helloween no fue así, pero lo que es ahora mismo, no sé, contento como unas pascuas y muy entero con todo lo que hace. También tiene que tener en cuenta que parte de la gracia del satanismo es contar historias sobrenaturales que siempre van muy bien con el heavy. El porcentaje de satanistas reales dentro de los grupos que realmente hablan de Satán, de brujas y su puta madre debe ser realmente un 1% de colgados. Creo que exagera un poco, por lo demás pues muy bien. Que los Hados le conerven la voz por muchos años.
    Saludos.

  5. Joer!

    Lo de Kiske: “Odio el Heavy/Pero ahora No porque Unisonic mola…” está más visto que una final Nadal/Federer y lleva ya con ese tema más de 15 años.
    Helloween: que hagan lo QUE LES DE LA GANA. Todo el mundo lo ha hecho y en épocas de bajona han echado mano de reuniones, conciertos exclusivos (el de Cream en el R.A.H. de Londres dicen que fue un engaño sonado) y demás artimañas para sacar pasta a los entregados fans. Yo piqué una vez y compré el Keeper III (que resultó ser el Keeper -3) y bueno, como tenemos a Kiske animado a grabar todo lo que sea, algo que podría ser muy bonito es un disco de speedmetal clásico tipo Avantasia o el ultramaravilloso Land of the Free, que esté compuesto por Hansen y cantado por el susodicho de cabo a rabo. Eso SÍ sería un cañón en estos tiempo revueltos de tanta colaboración y proyectos refritos.
    Por otro lado, no se puede poner en duda que Kiske ha sido y ES (está en plena forma) un cantante extraodinario.
    ¿Me podéis decir algún cantante moderno (del estilo de Kiske) que reparta bien?

    Saludetes!

  6. Ya estamos criticando a Kiske. ¿Nadie de vosotros ha pasado por una época en la que el metal no le ha llamado la atención como lo hacía antes?.Por lo que parece él vio ciertas cosas que no le gustaron del mundo del heavy, ¿y qué?, ¿no tiene derecho a hacer mas rock ni metal?. Hay que ser mas abiertos de mente, ¿o ya le repudiamos por algunas palabras que dijo en cierto momento de su vida?.Por cierto Rob Halford y Bruce Dickinson también echaron pestes del Heavy Metal en su momento y ni por asomo se les ha criticado tanto como a Kiske.

    • No,es que este dice que se ha leído libros de filosofía alemana y es mas puro de espíritu y entiende la escena del metal con sus satánicos de Carabanchel y demás.

      Por si acaso suena que le odio,me encantaría que este tio grabase con Helloween o con Kai algo sonando a helloween por que realmente les necesitamos de vuelta.

      • Lo de los libros no lo veo como un ataque al metal, todo lo contrario, creo que lo que dice es que ahora tiene la mente mas abierta que hace unos años y vuelve a creer en el metal y toda la parafernalia que lo rodea. Sinceramente, a mi tampoco me gustan varias cosas del mundo heavy, como que muchos heavys no dejan evolucionar a las bandas o que dicen que ciertos grupos no son heavys sino rockeros, como si eso fuera un desprecio.

        De todas formas lo de los libros se sabe ahora, pero a Michael Kiske se le estan dando “palos” desde hace 20 años.

  7. bueno, sea como sea, a mi me gustan los proyectos en los que está involucrado: Avantasia,Unisonic y Place Vendome. Música con mucha melodía (en mayor o menor dosis según el proyecto), y agradable de escuchar. Nunca fuí un megafan del speed metal chichón la verdad

  8. Para lo que hay que ser débil pero de cojones es para vestirte de negro con camisetas de muñequitos para mostrarle a todo el mundo que malote y que música auténtica (el resto apesta) escucha uno y catalogar de pijo básicamente y mirar de mala gana a cualquiera que no pase por ese aro…
    Débil, acomplejado y un montón de cosas más…
    Para repudiar toda esa mierda hay que ser valiente y abierto. Básicamente lo que decía Kiske por si a alguno aún no le ha quedado claro es que no le gustaba toda esa parafernalia y ponzoña; pero siempre dijo a la par que seguía escuchando a Judas y a Maiden y que no tenía ningún problema con la música (excepto con la satánica únicamente por las letras). Osea, que nunca a odiado el heavy metal sino toda la estúpida pose y endiosiación que conlleva en muchos casos…

    • : Entonces, ¿Estas satisfecho con el resultado final del disco?
      MK: Sí, en general sí. Pero lo que no puedo soportar es la música demasiado heavy, no es lo mío ahora, me hiere escuchar algo demasiado heavy ahora. Quizá es porque llevo mucho tiempo sin escucharla, y porque ahora prácticamente sólo escucho música clásica, Mozart, Bach, es un mundo completamente distinto dentro de la música. Me duele la cabeza cuando escucho algo demasiado fuerte. Pero sobre el disco, hay dos o tres temas un poco heavies para mí, pero en general sí es lo que yo haría, pero a veces es un poco heavy para mi gusto

      http://fanzinealianzaentrevistas.blogspot.com.es/2005/09/entrevista-michael-kiske.html

      Mirad,es evidente que en el Pop no se comia una mierda,es evidente que cuando le llamo Sammeth estaba renegando,es evidente que cuando empezó a cantar en Avantasia le empezó a picar el gusanillo y vio que seguía teniendo su publico y se había convertido en un cantante fetiche,es evidente que cada vez que habla va acercando posturas a donde le va a ir mejor y es evidente que todos vamos a estar contento.

      Que se deje de explicaciones gilipollescas y que cante discos de power con Helloween o no.Que le va a ir mejor y lo esta deseando además.

          • Puedes escuchar música heavy pero más suave, más hard o AOR por ejemplo…De todos modos en ningún momento le tiró mierda a la música heavy; tan solo a los posers y a la parafernalia independientemenet de lo que escuchase por aquellas. Ya te digo que en otras entrevistas le leí que de vez en cuando seguía escuchando Judas o Maiden.

      • ¿Pero no ves que no dice que no le haya gustado el heavy nunca jamás?.Dice ahora, en ese momento , osea en 2005… ¿pero como lo dijo en el pasado ya esta marcado de por vida?, estamos locos o qué?. De todas formas, nadie me ha rebatido lo de Halford o Dickinson, y éste último dijo por ejemplo:

        “No puedo echar a perder mi voz en una banda de los esquemas de Iron Maiden”…

  9. A mi modesto entender, el Keeper III se publicó hace 12 años y se llamó Avantasia The Metal Opera pt1. Y ahí estaban Kiske, Sammet, Defeis, Grosskopf y un elenco de categoría. El Keeper 3 de Helloween de 2005 se debería haber llamado simplemente The Legacy (q es molón de todas maneras). Por cierto, deleitemonos con el Kiske de la actualidad con este temazo de Avantasia:
    http://www.youtube.com/watch?v=57FaxoLDJmY

  10. A mi lo que me importa es oirle cantar y por suerte, desde que le llamó Tobias Sammet y le logró convencer para participar en el primer disco de Avantasia, volvimos a porder disfrutar de (en mi opinión) uno de los mejores cantantes de Rock y Metal de la historia. Me da igual que en una epoca odiase el Metal y ahora no, que acabase hasta la polla de poses, satan, endiosados o lo que sea. Cada uno es muy libre de pensar y hacer con su vida lo que quiera siempre que respete al resto y eso el Sr. Kiske, en mi opinión, siempre lo ha hecho (ha dicho lo que pensaba sin insultar ni faltar al respeto a nadie). Así que a disfrutar del trabajo de Michael Kiske quien disfrute con él y a quien no le guste a oir otra cosa, que si algo tiene el Metal es variedad para contentar a tod@s

  11. En lo particular, sigo teniendo la esperanza de volver a ver juntos y tocando los temas clásicos de helloween a los del Keeper I y II y si, sigo esperando ese Keeper of the seven Keys part III, por que el que grabo deris para mi esta bien dicho el titulo, LEGACY, ya que en el hay una pequeña esencia de los primeros Keeper, yo no dudo ni tantito que los discos que ha grabado helloween con Andi sean malos todo lo contrario son muy buenos discos ya han mencionado algunos yo en lo particular me quedo con el Gambling que para mi es el mejor disco de los actuales Helloween, sin embargo creo que si es necesario una reunión con Kiske, Hansen Marcus y Weiki y por que no con Dani en la batería que para mi seria el batería perfecto para la reunión. un saludo desde México

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.