Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


SATYRICON en Madrid y Barcelona en Noviembre

Sección: Noticias Breves
junio - 27 - 2013

 

SATYRICON

 

SATYRICON en Madrid y Barcelona en Noviembre

Esta es la nota de los organizadores:

SATYRICON NOS VISITAN EN NOVIEMBRE CON NUEVO ALBUM

Satyr ha trabajado más de 15 años para convertir a SATYRICON en lo que hoy es, si bien la fantasía medieval de los primeros lanzamientos pronto dejó hueco a la emoción pura y los huesos secos de sus últimos discos.SATYRICON

Van a lo esencial, a despojar todas las metáforas ambiguas y crear grandes líneas melódicas sombrías y precisas, llenas de estructuras rítmicas cortesía de Frost. Todos sus esfuerzos culminaron en el ahora aclamado "Now, Diabolical".

Su más reciente disco "The Age of Nero" es un disco sublime impregnado de una tristeza necesaria, inherente al poder mismo de las canciones y el entorno que rodeó a su composición. ‘Black Crow On A Tombstone’ se convirtió en su aclamado single.

 

Es tentador llamar a este estilo "el metal del hombre pensante" y hasta cierto punto es una descripción apropiada. Todos los detalles de música y producción están meticulosamente planeados y ejecutados, no hay sensación de improvisación.

"Las mejores canciones se dictan a sí mismas" explica Satyr. "The Age of Nero" fue sin duda un disco más maduro, una forma de ira controlada que les ha abierto el camino para la composición de su nuevo disco.

Titulado simplemente "Satyricon" promete ser toda una revelación, tras una larga espera Satyr y Frost están inmersos en su grabación y la larga y completa gira que después les aguarda y pasará, tras muchos años de espera, por España.

Son enormes las ganas de tener de nuevo a SATYRICON en nuestro país, demostrando una vez más porqué hablar de balck o metal extremo suena vacío sin nombrarlos a ellos.

SATYRICON

+ Artista Invitado

Miércoles 20 de Noviembre, 19:30 hrs. – Sala But (Madrid)
Venta de Entradas: Sun Records, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com

Jueves 21 de Noviembre, 19:30 hrs. – Sala Apolo (Barcelona)
Venta de Entradas: Revolver, Pentagram, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025 y en ticketea.com

¡Entradas ya a la venta!

 



Etiquetas:


Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

5 Comentarios

  1. RedRocker dice:

    Tremenda noticia! Son muchas las ganas que tengo de ver en directo a esta leyenda del black metal noruego de la primera ola, de los pocos grupos que sobreviven hoy en día de ese misterioso movimiento, junto con Immortal, Darkthrone o Ihsahn de Emperor (porque Mayhem hace mucho que dejaron su etapa blackmetalera atrás). Creo que no venían por aquí en salas desde 2005 o 2006, y ya se me escaparon en esa ocasión. Muy prometedora la portada de su nuevo álbum “Satyricon” que sale en otra noticia…

    Ahora, vaya tela con la nota de los organizadores…. peca de excesivamente pretenciosa, con ese cuento del “metal del hombre pensante”, y tanto rollo para luego no ser capaces ni de escribir correctamente black metal!! Lo que hay que ver (o leer)…

    En definitiva, promete mucho esta gira de los noruegos, además teniendo en cuenta que casi nunca viene por aquí ninguna banda de black metal auténtico (los pocos que caen en estos lares son bandas de segunda fila y más tardías, pero nunca de los grandes del género como los arriba citados). Lo que no sé es si tocarán material de sus primeros discos o se centrarán básicamente en su etapa “postblackmetalera”… sea como sea, bienvenidos sean! A ver si se animan Immortal también que no sé si nunca han tocado en salas en este país, aparte de su actuación en algunos festivales de verano ya hace años.

    • Domain dice:

      Lo de balck metal es un error tipográfico, dudo que no sepan lo que es el black metal. Y si lees un poquito la bio de la web de satyricon sabrás de donde sale la nota de prensa.

      En cualquier caso esperadísimos satyricon con su balck metal.

      • Daavi dice:

        No es por polemizar, pero me duelen los ojos de leer algunas cosas y si me muerdo la lengua, también… Siempre a vueltas con el Black y siempre cometiendo los mismos errores.

        Satyricon son leyenda y son noruegos, pero no son primera ola sino segunda, básicamente porque surgen en los 90.

        Si Mayhem ya no hacen Black, Ihsahn infinitamente menos, aparte de que se ha meado y cagado en el género en público unas cuantas veces. Y ese cambio, evolución o renuncia es extensible a un gran número de grupos que portan la vitola de grandes y viven de ella ante la falta de interés que despiertan sus extravagancias. Eso sí, revistas como la Terrorizer te pone en su actual portada a Dani Filth, Ihsahn y Gaahl en un supuesto especial BM: los hay que tienen los huevos de dos yemas y no ayudan en nada a que se sepa quiénes cortan el bacalao a día de hoy.

        Immortal vinieron a Madrid en abril de 2002 y con Hypocrisy de teloneros, y si no recuerdo mal han vuelto 2 veces después pero a festivales fuera de la capital y en ninguna de ambas en las mejores condiciones posibles para que se lucieran. Y no van a volver porque tocan poco en directo, tienen un caché muy alto y desde luego no hay peña para llenar un recinto suficiente como para que el promotor no palme dinero. Es lo que hay.

        Y Darkthrone tampoco van a venir sencillamente porque llevan un cerro de años negándose a tocar en directo, ni por los 120.000 euros que año tras año les pone Wacken para que hagan un único concierto. Por no hacer ni ensayan, te lo digo de buena tinta.

        Nos veremos en Satyricon? Pues depende de como lleve el mes y la cartera, porque a día de hoy hay muchos grupos del género que se los comen por los huevos y cada banda hay que verla en su momento.

  2. dr. hervert west dice:

    Satyricon hace mucho que dejaron de hacer black metal,tanto por sonido,por imagen o por actitud.

  3. RedRocker dice:

    Bueno, pues nada, parece que he cometido sacrilegio en decir que Satyricon eran una banda mítica de la primera ola del black noruego! En fin, tocará defenestrarlos que ahora mismo debe estar de moda, y venir con que la banda de black metal de mi pueblo les da mil patadas a ellos, a Immortal y a quien se ponga por medio…Y eso sí, les meteremos en el mismo saco que a Cradle of Filth que ya en los 90 daban muestras de ser los más auténticos y brillantes del género!!!

    Yo vi a Immortal en el Metalway de Zaragoza en el 2009, y creo que también estuvieron en Jerez unos años antes. Desconocía lo de Madrid 2002.

    En definitiva, había olvidado que hay gente que conocen la trastienda del negocio mejor que los músicos mismos, me pregunto de dónde sacan algunos cosas como la pasta que ofrece Wacken a un grupo año tras año para que toquen, o si los otros tienen un caché muy alto…. nos rodean linces del negocio musical, sin duda!!!

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.