3

 

DEMONIK – Las Cenizas De La Tierra

 Discográfica:  Autoeditado

DEMONIK - Las Cenizas De La TierraEs un lujo comprobar cómo desde hace unos pocos años a esta parte van apareciendo nuevos grupos, principalmente integrados por músicos jóvenes, una remesa repleta de desconocidos valores que apuestan por mostrar sus trabajos con el mejor sonido posible y batirse el cobre en el circuito de salas españolas, luchando en ocasiones, contra la indiferencia de un público reacio a salirse de lo habitual.

Grupos como Talesien, Gauntlet, Infamia, Apôcrifa o DEMONIK que hoy nos ocupan, me han sorprendido recientemente con buenas producciones que no hacen sino demostrar que no sólo a nivel compositivo nuestras bandas han crecido e incluso madurado, sino que los técnicos de estudios también han ido de la mano de los músicos, dando al público una mayor calidad en todos los aspectos.

El thrash metal como género, está teniendo una especial importancia en la escena nacional. Liderados ahora mismo por unos Angelus Apatrida que parecen no tener techo, una oleada de nuevas bandas están aprovechando su tirón para darse a conocer con discos más que interesantes como este "Las Cenizas de la Tierra", segundo de los madrileños DEMONIK, si bien para su debut de 2010 todavía eran conocidos como Demon.

El pasado mes de Octubre se encerrarían en los estudios Sadman para dar forma, junto al productor Carlos Santo a los ocho temas que nos presentan. Un trabajo de esos en los que no sobra nada y te deja con ganas de pincharlo otra vez, con un muy  buen sonido de guitarras (cortesía de Hugo y Víctor) pero sobre todo con una batería  matadora tanto en sonido como en interpretación por parte de José Andrés Rodríguez (quien también milita en Oker) y una buena base rítmica de bajo donde no tendrás que esforzar el oído para apreciar las desgarradoras líneas de Rochy García, todo ello aderezado por una buena dosis de graves en la mezcla y masterización final.

Podemos considerar a DEMONIK como una banda de puro thrash metal, si bien acierto a ver un amplio abanico en cuanto a sus influencias, las cuales demuestran sin rubor. Desde cierto toque a los Soziedad Alkoholika del primer disco en "Mi Ira", a otros más modernos como "Visión", con un riff predominante que recuerda tanto al "Walk" de Pantera como al "The Beautiful People" de Manson, todo ello llevado con su personal estilo y sin ser en ningún momento copia u homenaje que roce el plagio. No ocultan tampoco su lado más callejero o macarra, de hecho en "Bala Tras Bala" el timbre de su vocalista Jesús me recuerda en cierta manera al de Boni de Barricada, por cierto pedazo de riff de Hugo en las estrofas.

En una onda más elaborada compositivamente tenemos un temazo como "Codex", con además, un  estribillo de los de libro. "Culto a la Guerra" es otro pepinazo en toda regla donde a parte de una letra desgarradora despliegan toda su influencia de la bay area, de nuevo adornado por ese halo -sobre todo en las voces- de cierta reminiscencia rock urbano que les dota de peculiaridad.

"Tormenta" es el primer tema que le pondría a quien no haya escuchado a la banda hasta ahora. Directo, sin concesiones y con un buen juego a dobles voces entre Jesús y Hugo que desde el comienzo atrapa al oyente. Tras la instrumental "Existir", el disco se cierra con "En la Oscuridad" otro buen tema con grandes riffs que me trae a la mente a los Annihilator de finales de los noventa.

En definitiva, buen disco del quinteto madrileño, altamente recomendado para los fans del thrash metal en todo el amplio espectro que la conjunción de estas dos palabras representa y que demuestra que nuestra cantera no hace sino crecer en calidad. Ahora sólo falta que sea el público el que les de una oportunidad que, para DEMONIK es más que merecida.

J. José Jiménez

Lista de Temas:

  1. Mi Ira
  2. Visión
  3. Bala Tras Bala
  4. Codex
  5. Culto a la Guerra
  6. Tormenta
  7. Existir (instrumental)
  8. En la Oscuridad

Compartir
Artículo anteriorEASY RIDER...Vuelven
Artículo siguienteZENOBIA estrenan su nuevo vídeo clip "Vuelve"

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.