1

 

 El cantante de VAN HALEN, David Lee Roth habla de sus aficiones

VH

 En un artículo reciente para el Daily Telegraph hablaba el cantante y frontman de VAN HALEN, David Lee Roth con motivo de la próxima visita del grupo a Australia (la primera en muchos años tras estar cerca hasta en dos ocasiones en los últimos tiempos) a mediados de abril. Aquí tenemos algún extracto de la conversación:

Empieza hablando precisamente de la próxima visita del grupo a aquel país/continente:

DLR"Sobre las razones de no haber podido ir recientemente le tienes que preguntar a la sección rítmica, que yo soy un viajero incansable. De hecho, te estoy hablando desde Tokio (Japón), no te digo más (risas)."

¿Esta visita forma parte de una nueva gira "mundial", o al menos de una salida fuera de América?:

"Sin duda, creo que los Van Halen están empezando a valorar el hecho de experimentar otros mundos, otras comunidades, al menos cuando te sientes un poco un extraño en tu propia tierra. Creo que es refrescante salir y conocer otros países, estar preparado para ser un principiante en cierto modo y estar preparado para no tener tu hamburguesa con queso y patatas de siempre. Hay que estar preparado para muchas cosas y hay que salir de tu mundo. Pienso que en estos años yo me he ganado mis estrellas y cicatrices y siempre me gusta irme a un aeropuerto internacional y embarcarme en una nueva aventura."

Comenta como curiosidad:

"Sólo me arrepiento de algo en el negocio, y es que no tenía Internet, así que tenía que esperar a ir a cada ciudad para comprar determinada música y conocer a la gente o lo que fuera. No tenía ni idea de lo que pasaba en el mundillo pero a la vez no tienes la sensación agridulce de enterarte de las subidas y bajadas de la banda, el leer lo que pone la gente de si tenías que haber hecho un disco mejor… Y me da un poco de rabia el no haber dispuesto de esta herramienta antes aunque por otro lado me pregunto qué habría hecho con ella, qué debería haber hecho con ella más bien."

Acerca de si sigue sintiendo el fuego en el estómago cuando se sube al escenario:

"Ese fuego empieza alrededor del pequeño Elvis antes de alcanzar la barriga. Sí, llamo así a mi polla (risas), aunque en realidad es mi amiga Stacey quién lo hace (a quién nombra en varios puntos de la entrevista con lo que entendemos que sea su pareja actual).  No, pero me refiero a que el fuego empieza antes incluso antes de empezar a ensayar. Sigo siendo un coleccionista de música compulsivo, y es que escucho música, investigo y canto y bailo constantemente. De hecho, a veces he elegido un apartamento porque tiene un suelo de madera genial para resbalar bien con los calcetines adecuados (risas)."

Podemos ver aquí el artículo original. En este enlace a una noticia previa que publicamos hace unos días podemos leer unas interesantes declaraciones de Roth comentando que le gustaría volver a componer nueva música con Eddie Van Halen y que la banda volviera a salir a la carretera por todo el mundo.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorDEF LEPPARD, WHITESNAKE y EUROPE en Junio...Confirmado!
Artículo siguienteCrónica y Fotos del concierto de STEVE HARRIS - BRITISH LION en Barcelona

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.