84
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
DOWNLOAD FESTIVAL MADRID

DL

DEF LEPPARD, WHITESNAKE y EUROPE en Junio

Por fin se confirma de manera oficial: DEF LEPPARD, WHITESNAKE y EUROPE tocarán juntos en cuatro ciudades españolas a finales de junio: Donosti, Barcelona, Madrid y Coruña. Será después de que lo hagan en el festival frances HELLFEST.

def leppard

 

Whitesnake
Europe

Por lo que hemos podido saber, DEF LEPPARD solo tocarán en dicho festival y en España, por lo que éstas serán sus únicas actuaciones este verano en Europa.

Estas son las citas, ciudades y fechas:

  • DONOSTI – Domingo 23 de Junio – Donosti Arena 2016
  • BARCELONA – lunes 24 de Junio (festivo en varias comunidades) – Palau Olímpic de Badalona
  • MADRID – Miércoles 26 de Junio – Palacio Vistalegre
  • A CORUÑA – Viernes 28 de Junio – Coliseum

 La apertura de puertas para todos los conciertos será a las 18:00h

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo martes 5 de marzo a través de la red de tiendas e Internet de Ticketmaster. Precio de las entradas 58€ + gastos de distribución.

Esta es la nota de prensa oficial:

DEF LEPPARD – WHITESNAKE – EUROPE

Junio de 2013 en DONOSTI , BARCELONA, MADRID y A CORUÑA

Def Leppard CartelUn sueño sería ver en una misma noche y encima del mismo escenario a DEF LEPPARD junto a WHITESNAKE y EUROPE… Para muchos, ese sueño se cumplirá pronto :

… Y será a finales del mes de Junio en una cita que promete ser histórica y que pasará por DONOSTI el domingo 23 de Junio en el “Donosti Arena 2016”. BARCELONA, lunes 24 de Junio (festivo en varias comunidades) en el “Palau Olímpic de Badalona”. Miércoles 26 de Junio en MADRID, “Palacio Vistalegre”, y en el “Coliseum” de A CORUÑA el Viernes 28 de Junio.

DEF LEPPARD. Joe Elliott (voz), Vivian Campbell (guitarra), Phil Collen (guitarra), Rick “Sav” Savage (bajo) y Rick Allen (batería), formados en 1977 en Sheffield, Reino Unido, y con mas de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo son, sin ningún género de duda, uno de los grupos más importantes de la historia del Rock de todos los tiempos. Reconocidos por sus espectaculares directos llenos de auténticos himnos del rock, “Animal”, “Rocket” , “Foolin” … recopilados a lo largo de sus más de 35 años de carrera y que volverán a descargar en vivo sobre nuestros escenarios nada menos que 17 años después de su última visita.

WHITESNAKE. Cinco años han pasado desde la última gira por nuestro país de David Coverdale y los suyos. Con el retorno de Tommy Aldridge a la batería, WHITESNAKE esperan desde ya volver a vernos en el mes de Junio con ganas ofrecernos de nuevo sus potentes conciertos, donde no faltarán su amplia colección de grandes éxitos! Aún perdura en la memoria, el inolvidable concierto de Octubre de 2004 en Madrid ante más de 10.000 personas.

EUROPE. Desde Suecia y para completar este triple cartel de lujo que nos hará vivir cuatro noches mágicas no podía faltar el grupo de Joey Tempest. Con millones de discos vendidos en todo el planeta y considerados auténticos iconos del Hard Rock, el inconfundible estilo de Europe volverá a sonar en directo ante sus miles de fans que no dejarán pasar la oportunidad de escuchar de nuevo “Carrie”, “Cherokee” o “Rock the night”. A partir de hoy empieza “The Final Countdown”, que despegará el 23 de Junio en Donosti y hasta el 28 en A Coruña, pasando por Madrid y Barcelona, en lo que serán las mejores noches de rock de todos los tiempos…

La apertura de puertas para todos los conciertos será a las 18:00h

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo martes 5 de marzo a través de la red de tiendas e Internet de Ticketmaster.

Más información: www.rocknrock.com // www.getin.es // www.sweetnocturna.com

 

 

Compartir
Artículo anteriorCrítica del CD de SOILWORK – The Living Infinite
Artículo siguienteEl cantante de VAN HALEN, David Lee Roth habla de sus aficiones

84 COMENTARIOS

    • Osti, no entiendo para nada tu comentario. Está claro que hablamos de 3 bandazas históricas, que se lo comieron todo en los 80 y ahora, evidentemente, no pasan por su mejor momento. Bien. Pues de las 3, la que está en mejor forma es Europe, en mi opinión, y eso que están a años luz de los 80. Entre Def Leppard y Whitesnake, ufff, no sé yo decirte quién está peor… sea como fuere, ambos son grandes grupos y si se dedican a tocar los clásicos, será un concierto memorable.

      Un saludo.

      • Yo creo que, aunque evidentemente las tres bandas han tenido épocas de más auge (son lo que son por esas épocas), han resistido el paso del tiempo y se han convertido en clásicos atemporales, que es lo bueno. En vivo creo que las tres rinden a muy buen nivel y quien no haya visto nunca a Europe por los prejuicios ochenteros se va a llevar muy buena sorpresa…

    • que qué pintan europe? pues a lo mejor solo van a comerse a las otras dos leyendas. te gustarán o no, pero ni están tan lejos en estilo musical, ni están para nada flojos. es mas, yo veo que han ganado con los años.

      si así a bote pronto la memoria no me falla, el primer disco es del 83 o del 84, y la formación del grupo allá por el 80, puede que antes, así que tampoco son unos mocosos, no crees?

    • Hola Metalquim.EUROPE son la caña..Te sorprenderán….Si alguien no los sigue, que sepais que su música actual no tiene nada que ver con los 80..Es bastante más dura.Es de los mejores grupos que se pueden ver hoy en día y estoy ansioso por ver los comentarios del día después, pq. se van a quedar muchos con la boca abierta….Ya en 2004 iniciaron en festivales como “los que sobraban” y en pocos años son cabeza de cartel en el download de U.K., sonisphere de U.k., hellfest en Francia, etc….No os los perdais…Para mi gusto, las 3 bandas son grandes.A disfrutar toca…Si quereis poneros al día de EUROPE los que no los conozcais, escuchad canciones como RICHES TO RAGS, THE BEAST, DEMON HEAD, LOVE IS NOT THE ENEMY…Pura dinamita…Si hace mucho que no lso escuchais, pensareis que es otra banda.CARTELAZO!!!

  1. Pedazo de conciertazo!!!!!!!!!!!. Que no se pasen mucho con el precio, pero si es cierto que son los 58 mas gastos de comision (mas que gastos son robo a mano armada, leches!!!!!) pues va a estar la cosa un poco jodia. Ahora, ya pueden traerse a un ingeniero de sonido de la ostia para lograr que en Vistalegre la cosa suene como Dios, porque si encima pagas un paston y vas a oir una puta mierda, te joden el dia pero bien.

    • Leyendo tu comentario, creo entender que crees que tocan por separado y en distintos dias, pero por si acaso y para terminar de alegrarte el día , te diré que tocan juntos en el mismo cartel y el mismo día, así que pagarás casi 70 euros, pero por los tres.

  2. El caso es quejarse, en colombia 70 euros equivale a una semana de trabajo y van todos de cabeza y aqui que si me quedo en mi casa viendo el dvd, que si tal que si muy caro, que si la crisis…
    Pero va ser lo mismo ver a unos grupos de leyenda, en tu casa que en directo, me parece que nos hemos acomodado un poquito…
    sin animo de levantar polemica, pero es lo que pienso.

  3. Yo lo que no entiendo son los posteos, de personas que creo no tienen mucha cultura musical rock, porque decir que estas bandas fueron algo en los 80 y ahora no son nada, es como decir k ac/dc fueron algo en los 70 y ahora no son, o metallica, etc…. me pueden decir estas mentes privilegiadas que bandas son las cabeza de cartel en todos los festivales europeos incluidos españa? facil.. estas bandas, que son las que mueven a miles de personas, porque? porque son las mejores y el alma mater de este rollo, el dia que vea de cabeza de cartel en un hellfest a arch enemy o amorth amarth o cosas de estas extrañas o por el estilo, tal vez esté ya muerto o tal vez esos festivales se hayan reducidos a fetivales de 3000 o 4000 personas. Por dios, ese cartel valiendo 60E es barato!!!

  4. Pues si cartelazo pero la sala no acompaña,
    el palacio de los deportes seria mejor,
    grandes perfeccionistas en directo han
    sonado bastante mal en Vistalegre,lo que
    esta claro es que en cuanto salga la entrada
    me la pillo años con ganas de ver a los
    Leppard.

  5. CONCIERTAZO!!! a por la entrada de cabeza. No me parece caro visto el cartelazo,un concierto de cualquiera de estos grupos por su lado no te baja de 30 euros seguro,otra cosa es como esta el tema en este país que vamos de mal en peor y 58 euros + gastos incluido no los puede pagar mucha gente que le encantaría ver a estos 3 grandes grupos.
    Espero que cada grupo haga su show completo,porque qeneralmente como he visto en los conciertos de Judas Priest y otros conciertos cuando hay 3 grandes grupos los primeros tocan 45 minutos aprox., los segundos 1 hora aprox. y el cabeza de cartel hace su show completo.

  6. estoy de acuerdo con demetal vaya cultura musical tiene la gente trata a estos grupos como viejas glorias incomprensible pero si todavia hacen giras por europa y por los states llenando amplios recintos, como he leido a un peridista hoy de metal hammer que cuando se retiren los grandes dinosaurios bandas como in flames an de ocupar su sitio, pues apaga y vamonos con todo respeto al que le guste esa clase de bandas

  7. Como alguien bien ha dicho antes, este concierto con ese cartel es un verdadero lujo; al que no le guste lo tiene fácil…que no vaya. El precio es correctísimo teniendo en cuenta que vas a disfrutar de 3 de las mejores bandas que ha habido nunca en este genero. Si vinieran sólos, pensad que la entrada no costaría, ni de lejos, 20 €…x lo que 60 napos x estos tres grupazos me parece acertadísimo.

  8. Impresionante cartel clásico, realmente es de los que ya no se ven hace mucho!!

    Para quitarse el sombrero….. ahora, otra cosa es el precio, que si bien contando que cada banda de estas por separado te costaría ya sus 40 € pues no está nada mal, pero que en los tiempos que corren es un sablazo en toda regla. Es precio de concierto de Bruce Springsteen, o de Scorpions en su última gira por Europa. Contemos con la jodida mafia de los gastos de distribución unos 65 € mínimo, realmente creo que se les va mucho la olla. No sé si mucha gente en este país se va a poder permitir esta burrada hoy día, sinceramente….

    Aparte, para flipar, de momento tiene mucho mejor cartel este “minifestival” que no el Sonisphere que se hará unas semanas antes, que de momento como banda grande sólo tiene a Iron Maiden y como mucho Avantasia (apurando mucho..). A la espera de si confirman algún grupo grande más, a ver si como mínimo Megadeth caen, si no sonará a estafa la cosa…. (comparado con los Sonisphere de Francia o Italia que le dan mil patadas al cartel de aquí).

    • Perdona, este es un país con un 30 % de paro (el oficial más el que no declaran como mínimo deben sumar esa cifra), paro que entre la gente joven llega a más del 50 %, a ver si nos enteramos y dejamos de decir memeces!!!!

      Si uno tiene un trabajo y gana su pasta gansa al mes me parece muy bien, pero que no venga aquí vacilando de que el resto somos unos llorones porque la realidad es la que es, y quien no lo vea es que tiene no una paja, una montaña en el ojo.

      Y repito, 60 € por una gira es un pasada tal como anda el panorama aquí, el país con más paro de la Unión Europea (y por paliza), así que no vengáis a decir bobadas por favor.

      • Desconozco hasta que punto influye la decisión de la empresa promotora o el caché de las bandas en el precio de las entradas, pero precisamente estos tres monstruos del rock no creo que a estas alturas se vayan a dejar “regatear”. Si se quieren ver, es lo que hay, yo prefiero que vengan por ese precio y ya cada uno que decida si ir o no a que no vengan directamente. Lo de las cifras de paro, pues sí, es lo que hay, penosa situación económica y laboral, pero también es verdad que hay gente que se gasta 60 euros en farlopa el fin de semana y luego van lloriqueando por los precios de los conciertos.

        • Obviamente, tienes toda la razón. Las bandas tienen el caché que tienen y cobran lo que cobran, y repito que realmente si cuentas los tres grupazos que hay en el cartel el precio no está mal. En lo que a la farlopa se refiere, no es mi caso, pero es cierto que mucha gente se queja de lo caro de los conciertos y luego se gastan una pasta gansa en emborracharse o drogarse (o en el móvil de última generación).

          Ya por último, si por mí fuese hubiera metido a Whitesnake de cabezas de cartel, la verdad es que para mí les dan mil patadas a los otros dos grupos (que también me gustan pero creo que siempre han estado a otro nivel), al menos en lo que a trayectoria se refiere. Otra cosa es el estado vocal actual de Coverdale que seguramente no sea para tirar cohetes, pero es lo que hay. Creo que Whitesnake son una banda más buena y más importante que Def Leppard, aunque esos hayan vendido muchos más discos y hayan triunfado más comercialmente….pero bueno, supongo que entre que hace muchos años que no vienen aquí y todo les habrán puesto primeros.

          • Ese es un interesante debate, el porqué del orden de los grupos a la hora de tocar. Cada cual tendrá sus preferencias, pero hay muchos datos a los que acogerse para opinar (éxito comercial, años de carrera, cambios de formación, estado actual de los músicos…). Yo personalmente el orden lo veo bien. Europe son relativamente fáciles de ver en España y su caché imagino que con el cambio de estilo y tal habrá bajado un montón. Whitesnake… puede que Coverdale haya ido perdiendo voz con el tiempo (algo normal, por otra parte) pero en su carrera tienen himnos imprescindibles y no son tan fáciles de ver por aquí. Por último, Def Leppard, gira especial del Hysteria, 16 años sin venir… aunque han perdido la energía que les hizo grandes, siguen estando a muy buen nivel como músicos. Un saludo.

          • Sin duda es un debate que daría para mucho. Muy razonables tus argumentos, por cierto. Saludos.

      • Joder,pero si es de cajon! si estas bandas actuasen x dar el gusto a la gente ya no existirian.. a ver ,que esto es un negocio y con los discos ya no ganan nada solo se forran(o no)con los directos!Es mas como no les salga esto entable en españa ya no vuelven.
        Para mi es asi, a ver si van a tener culpa del paro tambien.

          • No queria molestarte redrocker , es que esto va asi, a mi tambien me gustaria que tendrian en cuenta estas cosas del paro y demas pero aunque no digo que les de igual al final ellos(casi todos)pues eso, que van a lo suyo.De todas formas ojala podamos ir y petar los pabellones al final es un conciertazo y si sale bien otros se animaran a venir mas facil.Animo ya vendran mejores tiempos..
            Para terminar te digo que es una opinion mas, la mia ,y me suelo equivocar mucho..

          • Todos nos equivocamos constantemente, Teuton74, así que no problem. Ojalá vayamos todos y así se enteren que aquí queremos hard-rock y heavy del bueno!! jejeje, un saludo!!

  9. Noticióooooooooooooooooo!, por fin podré ver en directo a Whitesnake!, me los perdí en su ultima gira que paso por Galicia (algo que nunca me perdonare), pero ahora no se me escapan!, además acompañados por otras dors grandes bandas del Hard Rock metálico como los Def Leppard quines tiene mogollón de canciones que me gustan y aunque en menos nivel unos Europe, de los que tendré que poner al día en cuanto a sus últimos discos pero que también me gustan, personalmente prefiero los conciertos en solitario de los artitos más que nada porque tienen mejor sonido y dar lo mejor de si, aun así este trío bien merece la pena…..

  10. Hombre el precio si lo comparamos con 3 giras por separado de estos grupos, claro que no es caro; la diferencia es que EUROPE y WHITESNAKE, NO VAN A TOCAR SU REPERTORIO COMPLETO. Por lo que ese ejemplo justificando el precio no vale mucho.

    Para mi, personalmente es caro,ya que yo iría por EUROPE y WHITESNAKE solamente, y pagar 65 € +desplazamiento por ver sets reducidos de estos 2 grupos no me parece barato precisamente.

    Ahora, al que le guste Def Leppard, + los otros 2 supongo que es económico.

  11. Conciertazo. La pena que no sea en el P.D. de la Comunidad sitio perfecto para un grupo como los Leppard. Europe (el menos afin a mis gustos de los tres) será la gran (gratísima) sorpresa para muchos. Están en directo a un nivel espectacular. En el Gods of Metal 2011 se merendaron a Whitesnake. Tempest aguanta todo el concierto a gran nivel pero Coverdale sólo media hora. Al menos aquel día…Será un gran acontecimiento para los que crecimos con ellos

    • Estoy de acuerdo Oscar68.EUROPE en directo son grandísimos.Cuánto daño les hizo la imagen de los 80….Son una grnadísima banda y ahora mismo de lo mejor que hay.Y no lo digo yo, que soy muy fan de ellos, sino los comentaristas de revistas, webs, etc…Te felicitio pq. diciendo que es el grupo menos afín a tus gustos, reconoces su calidad…Eso dice mucho de ti.

  12. Totalmente de acuerdo con RAFA69, en lo referente a que tendrán que recortar sus repertorios, una lastima ya que yo voy más que nada por Whitesnake, lo que no significa que no me gusten los Def Leppard y los Europe, igual también iría solo por verlos a ellos, pero es que Whitesnake son mi banda favorita de Hard Rock metálico, otra cosa a valorar es el sonido, por lo general lo mejor del sonido se lo reservan a la banda cabeza de cartel, espero que el sonido de Europe y Whitesnake también sea bueno y que las bandas lleguen en buen nivel, encuato a los cantantes siendo muy buenos un respeto y comprensión para el mejor de los tres que es Coverdale, él ya tiene 61 años, espero que lleguen en buen nivel, en fin, aun faltan 4 meses y ya estoy ansioso…

  13. Cartelazo de lujo, con el precio esperado (es lo que cobran kiss, the rolling…. por serparado y aqui hay que pagar a tres). Yo personalmente, vi a Europe en 2010 en Londres y fueron una sorpresa total, me esperaba un buen concierto y literalmente se salieron, uno de los mejores que he visto. Intentaré ir

    • Totalmente de acuerdo Jose Manuel…Yo los he visto 5 veces, de las que en 2005, 2008, 2010 de salieron en RAZZMATAZZ…Qué poderío por Dios!!!.Se salen..Hacen un directo que no se lo puede perder nadie…Los que no los hayais visto nunca, y vayais al concierto, estad al loro que os sorprenderán…

  14. Pues habrá que ir pq no he visto nunca a Europe ni a Leppard… Eso si, coincido en que los cabezas de cartel para mi gusto tendrian que ser Whitesnake pero bueno, supongo k es la gira de Def Leppard y han invitado a los demás, y no al revés.. Si a estos tres les sumaramos Motley Crüe (otros k no he visto nunca y k nunca vienen por aqui) ya seria la ostia! jejeje

  15. Es cierto que la voz de Coverdale no es la misma de hace 30 años (tiene 63, no hay que olvidarlo), pero sus dos últimos discos son una delicia, dos joyas extraordinarias, y la banda es dinamita. Tiene a dos de los mejores guitarristas del mercado (Aldrich/Beach), plenamente afiatados después de una década tocando juntos, y además regresa el GRAN TOMMY ALDRIDGE. Sólo verlo a él paga el precio de la entrada.

    En cuanto a EUROPE, muchos no estarán de acuerdo, pero para mí esta banda pasa su mejor momento. Es cierto que sus clásicos son ochenteros, pero para mí, discos como Last Look at Eden o Bag of Bones, son superiores a cualquiera de su período enlacado, y por cierto, están entre los mejores discos del rock de la última década. Son enormes en vivo, pura energía, y Norum sigue siendo un maestro de las seis cuerdas.

    A Fleppard son los que veo más débiles del pack. Hace 25 años que editaron su último disco que valió la pena, y bueno, no es una banda que suene particularmente potente en vivo. Es cierto, son leyenda, pero vamos, están bien lejos de la energía del On Through the Night. Creo que llevan las de perder en este triple pack.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.