Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


ALQUIMIA, la banda de Alberto Rionda, desvela su formación

Sección: Noticias Breves
febrero - 18 - 2013

 

Alquimia

Ya se ha desvelado la formación que compone ALQUIMIA, la nueva banda de Alberto Rionda. Es esta:

  • Alberto Rionda – Guitarra
  • Israel Ramos – Voz
  • Chez García – Teclado
  • Rubén Lanuza – Bajo
  • Marco Álvarez – Batería
Alquimia

Israel es el cantante de AMADEUS, quien posee una preciosa y gran voz, y a quien Rionda ya conoce. Rubén, el bajista, también procede de la banda catalana, en la que es guitarrista. Chez y Marco formaron junto a Alberto en AVALANCH, como todos sabemos.

La pasada semana, un servidor Basa, habló con Alberto. El guitarrista me comentó que lleva trabajando en ALQUIMIA desde hace tiempo, que en unos meses estará listo el primer álbum y que no es un proyecto tipo "ópera rock", sino un grupo como tal, por lo que en un futuro les podremos ver en directo. Si os vale de algo, me adelantó que la línea musical será una especie de vuelta a sus raices. Alberto se mostró muy contento e ilusionado. En cuanto a AVALANCH, me reconfirmó lo ya publicado…Se van a tomar una largo tiempo de letargo que ni el sabe cuanto puede durar.

 

 

 

 





Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

66 Comentarios

  1. themorfemas dice:

    Yo ya intuía que Alberto Rionda no se iba a quedar parado. Porque el proyecto de Avalanch estaba ya muy quedamado.

  2. Cloud15 dice:

    Y de Ramón Lage no se sabe si hará algún proyecto o alguna cosa?

  3. 0XxClaymanxX0 dice:

    Pues buena noticia, Israel Ramos es muy parecido a Ramón, pero con muchisimo más registro (no se porque me lo olía que el cantante iba a ir por ahi)

    Hoy soñé que Jero le acompañaba a las guitarras jajaj… menos mal que no… en fin, buena formación, con conozco al bajista, Marco me parece un batería correcto, con un estilo muy particular y Chez es un excelente teclista… no creo que salga algo muy diferente a los últimos Avalanch… ojalá que sea del estilo de Muerte y Vida.

  4. GranMago90 dice:

    Vaya, me hubiese gustado leer que efectivamente se trataba de una opera-rock. Aun asi, no pinta nada mal el proyecto…

  5. Saled dice:

    El proyecto promete, pero espero que esto no suponga la disolución de Amadeus.

  6. jandro_angelnegro dice:

    A mi la formación me ha hecho un poco de chof. Me esperaba una sorpresa más grande. Una voz ya muy famosa, un teclista como por ejemplo Manuel Ramil… Pero bueno, Amadeus es una de mis bandas favoritas y quizá con Alquimia Israel consiga el reconocimiento que se merece.
    Se me hace contradictorio que vaya a ser una “vuelta a las raíces” de Alberto y a la vez ver a dos Amadeus, cuyo primer disco recuerda a Avalanch en su época casi-más-moderna (obviando Malefic).
    Como dicen por ahí, espero que no se disuelva Amadeüs. Y puestos a pedir… colaboración estelar de Ramón y de Víctor en temas (incluso juntos) no estaría nada mal.
    A ver cuándo nos enseñan algún adelanto que nos vaya poniendo los dientes largos.

  7. AdrianS dice:

    Pues me quedo un poco perplejo con la formación; se lleva a dos Avalanch y a dos Amadeus, lo cual implica que va a hacer una música muy parecida a los Avalanch de “El ladrón de sueños”… o por lo menos es lo que intuyo. Aparcará un poco su vena más progresiva para meterse en unos parámetros más sinfónicos y/o clásicos. Se deja a su inseparable Fran Fidalgo… No sé, me parece que Alberto dio el finiquito a Avalanch para librarse para siempre jamás de su pasado con Víctor y de eternas exigencias de otro disco de power metal. Dudo mucho que Avalanch vuelva a reunirse con la última formación, y si Alquimia tiene éxito, que lo tendrá, aún más lo tengo claro.

    • kiske22 dice:

      En la noticia dice que quiere volver a sus raices, por tanto no sería nada parecido al Ladrón de Sueños, sino más como en sus inicios ¿ Más power ? Ya se verá, Venía bien un descansito para Avalanch porque los dos últimos trabajos eran más flojetes

      • AdrianS dice:

        Yo dudo mucho de que vuelva al power. No tiene sentido cuando ha progresado como ha progresado desde la salida de Víctor y Ardines de Avalanch. Tampoco le veo sentido volver al power cuando has mantenido a dos músicos de Avalanch y has fichado a dos músicos de una banda con una clara orientación hacia el metal sinfónico. Yo creo que la música de Alquimia tendrá una dirección que no distará de un híbrido entre “Los poetas han muerto” y “El ladrón de sueños”. En todo caso, estoy convencido de que haber dado la consclusión a Avalanch tiene mucho que ver con, precisamente, sacarse de encima a toda esa gente que lleva años reclamándole otro “El ángel caído”, o para evitar por fin las eternas comparaciones entre Ramón y Víctor. En todo caso, sólo el tiempo nos solucionará la realidad de nuestras conjeturas, pero lo cierto es que escuchando la música de Amadeüs y de Avalanch no tengo nada claro eso de la “vuelta a las raíces”, y es que ese término es muy engañoso… Harris también “había vuelto a las raíces” con “No prayer for the dying”… qué quieres que te diga… y algo parecido había dicho Ulrich para “Death magnetic”…

        • jandro_angelnegro dice:

          Ya, tío, eso es lo que me extraña a mí. A mí Amadeus me recuerda mucho a “Avalanch moderno” (que es como llamo, para los amigos, a Avalanch desde Ramón). Teniendo en cuenta que se une con músicos de Amadeus, se me haría raro que vuelva a hacer power, pero por otro lado está lo de la “vuelta a las raíces” (que de por sí solo puede ser engañoso) sumado al hecho de verse con la JEM encima (que, creo, no se usa desde El Angel Caído).
          Pero bueno, sea lo que sea, va a ser de calidad seguro (y mencionar que el power es mi estilo favorito)

          • AdrianS dice:

            Buf, calidad tendrá seguro; otra cosa es que te guste más o menos, pero todo lo que lleve el sello de Alberto tiene calidad. Respecto a lo de las raíces… ¿a cuáles? Yo no les veo haciendo power… básicamente porque no tendría sentido hoy que Alberto hiciese power. La foto con la Ibánez es no indica necesariamente nada, y desde luego con una Ibánez podría haber grabado perfectamente todos y cada uno de los discos de Avalanch desde la entrada de Ramón; simplemente el sonido de la guitarra hubiera sido un poco más afilado y menos crudo. Además, Marco es el batería menos indicado para tocar power, ya que su estilo de tocar no encaja en este estilo. Además… sigo sin enteder que quisiera volver a un estilo pre “Los poetas han muerto” y para ello haya fichado a unos músicos que no encajan en este estilo… Para eso búscate a gente con más afinidad… Yo sigo creyendo que va a hacer una continuación de Avalanch, y en todo caso, a buen seguro que lo disfrutaré, igual que he disfrutado y aún disfruto cada corte de Avalanch.

  8. pablog9 dice:

    Me agrada este proyecto, Israel tiene una gran voz y quizá esto es lo que necesita para consolidarse. Tal vez si me esperaba algo más al estilo Opera Rock y aún mantengo esperanza de que exista más de una colaboración en el producto final.
    Por otro lado si nos ponemos a pensar tanto Avalanch como Amadeüs necesitan un tiempo para recargar por tanto no creo que esto suponga una disolución de ninguno de los 2 grupos, en el listado de profesores de la Derrame Rock School que dirige Alberto se encuentra a Fran Fidalgo y a Dany León lo cual creo que reafirma más este punto, lo que si me he notado es que Ramón ya no se encuentra en ese listado, alguna noticia sobre él?

  9. pablog9 dice:

    Bueno cito lo escrito por Israel en su página de Facebook:
    “Ya es oficial! Desde hoy puedo comunicaros que junto con mi compañero de batallas, Rubén Lanuza, me uno al barco del nuevo proyecto de Alberto Rionda, “Alquimia”! Ni que decir tiene que estamos muy contentos de poder formar parte de dicho proyecto y que daremos el cien por cien de nosotros mismos!!

    Paralelamente estaremos, como siempre, dándolo todo en Amadeüs, no os preocupéis! Un abrazo a todos y espero que continuéis a mi lado tanto en Alquimia como hasta ahora habéis hecho siempre en Amadeüs! “

  10. CharlyGun. dice:

    el material seguro que sera bueno estando Rionda, pero la formación… me esperaba algo mejor, no nos vamos a engañar.

  11. Christiandeath dice:

    El chaval no canta nada mal, yo esperaba algo mas incluso llegue a pensar que cantaría RONALD ROMERO en la banda, pero bueno veremos que tal suena.

  12. Christiandeath dice:

    Por cierto,sigo sin ver que hayan informado que la sala Ritmo&Compas la cierran, me entere el otro día de casualidad leyendo una noticia de adrenaline mob , que lo ponían en un parrafo casi oculto… yo no entiendo nada, me parece algo bastante significativo porque también es una sala mitiquisima de madrid que cada vez estaban trayendo a mas grupazos y a buen precio.

  13. speedcore4 dice:

    Esto es un noticion !! Pedazo de formacion que se han juntado !! Israel es un pedazo de cantante y de frontman , y le viene como anillo al dedo a Rionda . El grupo va a sonar muy parecido a avalanch , y lo de que va a volver a sus raices espero que sea a las mas power .

  14. Silk Mild dice:

    Y por cierto, Ruben es el guitarrista por lo que veo en este video no? Osea van sin bajista, los bajistas de verdad estarán contentos con esto de reconvertir a un guitarrista, que facil debe ser tocar el bajo que cualquiera puede..

    Bueno lo dicho, a ver que sale de aqui, pero gran decepción, de MOMENTO.

    • AVR dice:

      A ver si lees un poco antes… es el guitarrista de Amadeus, pero va a ser el bajista en esta banda.

      • Silk Mild dice:

        Vale, me he expicado como el culo. Es lo que tienen las prisas.

        Digo que el tal Ruben ni siquiera es bajista, es el guitarrista de los amadeus estos. Yo soy de los que diferencia muchisima a un bajista de un “toco la guitarra pero toco el bajo porque es lo mismo con menos cuerdas” y me parece tan extremadamente cutre que Rionda haga eso en un proyecto, es como si en el grupo del cole, nadie quiere tocar el bajo y cogen a uno al azar, no se, parar Avalanch, para bajar peldaños, y hacer lo mismo que hacia con Avalanch antes…es todo muy muy decepcionante, aun asi, me esperare a escucharlo.

        • Engwe dice:

          Totalmente de acuerdo contigo. Además, con la de buenos bajistas que hay en España -bajistas de verdad, que han mamado del instrumento y se han curtido con él- y que el Sr. Rionda nos venga con estos “apaños” en lugar de tomarse su nuevo proyecto un poquito más en serio.

  15. orgasbrotons dice:

    Pues vaya tela; deshacer Avalanch para crear un proyecto que parece que va a ser su continuidad, incluso en el plano vocal (porque el tío es un clon vocal de Ramón Lage) no le encuentro mucho sentido. Esperaba una opera rock con varias colaboraciones. Cambiar de nombre y empezar de cero es tremendamente arriesgado en estos tiempos. Para eso, que hubiera cambiado de nombre cuando Víctor García se fue de Avalanch. Pero bueno, suerte en cualquier caso (aunque no creo que pasen ni tres años hasta que volvamos a ver a Avalanch).

  16. Transfer dice:

    Guau!!! Menos mal que iba a haber sorpresas, Rafa. Medio Avalanch + dos colegas de Amadeus (de sobrada calidad, eso nadie lo duda) Pero creo que has vendido la moto un poco alta.

  17. Christiandeath dice:

    Si la verdad que con lo de que va a haber sorpresas me esperaba algo mucho mas explosivo o bien con gente muy conocida, todos nuevos, varios cantantes… no se, me he quedado algo frio, para mi la sorpresa ha sido que no me ha impactado nada la noticia.

  18. Pote dice:

    Despues del ultimo disco de amadeus espero poco de Israel. Espero que me lleve la contraria, aunque opino que es una voz parecida a la de Ramon pero para mi gusto algo inferior.Habra que seguir su evolucion.

  19. AVR dice:

    A mi me gusta amadeus, por lo que no se muy bien que pensar… porque ahora supongo que la actividad de la banda catalana se verá frenada.
    Y en cualquier caso si quiere volver a las raices de Avalanch, no se porque no vuelve con los propios Avalanch a esas raices. Por eso me extraña todo, al querer dejar Avalanch supuse que queria tomar un rumbo completamente nuevo y tampoco entiendo si es solo una banda, porque aparece el nombre de Rionda en el logo y ademas tan grande.
    En cualquier caso estais la mayoria despotricando de Israel y ensalzando la figura de Ramon, como si Ramon en el primer disco y en la primera gira que hizo con Avalanch fuese mucho mejor de lo que es ahora Israel. Que pena que no pueda sacar comentarios, comparandolo con Victor hace unos años. Ramon ha crecido mucho con los años, pero tuvo tambien un comienzo y no muy alla…

    • Pote dice:

      Para mi opinion Ramon ya mostraba mucho en los popetas han muerto, el cual es un pedazo de disco, el problema era que la gente lo comparaba con victor garcia y son dos cantantes muy diferentes.
      Lo malo de Israel es que lo que se conoce se asemeja mucho a Ramon y del primer disco al segundo no se ha visto para mi entender ninguna evolucion, si no una monotonia que no yo por lo menos no espero de una banda tan joven.Esperemos que Israel evolucione y creo que sera asi ya que rionda tiene ojo y sabra exprimirlo

    • speedcore4 dice:

      A Israel le van a caer palos igual que los que le cayeron a Ramon durante todos los años que ha estado en Avalanch , en el ultimo concierto del Leyendas del Rock aun escuche decir a uno que estaba a mi lado que Ramon estaba destrozando Torquemada xd
      ( ahora que han parado si se acuerdan de que era un pedazo de cantante y que ojala vuelva jaja) esperemos que a Israel se le acoja como se merece , que lo dudo por que esto es Spain . Pero no nos esperemos a valorar cuando sea demasiado tarde..

      • AdrianS dice:

        Ramón destrozará siempre “Torquemada” igual que Dickinson siempre destrozó “Remember tomorrow”… son cosas distintas. Quiero decir que las canciones grabadas para y con un catante suelen no transmitir el mismo feeling cuando otro vocalista, aunque sea mejor, la canta. En todo caso, Ramón es muy distinto de Víctor, incluso con el tiempo me quedo con Ramón, tanto en directo como en vivo. Y está totalmente fuera de duda la capacidad de Ramón a la voz, así como su legado con Avalanch, mayor y en mi opinión de mayor calidad que el que dejó Víctor.

        • jandro_angelnegro dice:

          A tu última frase, completamente de acuerdo, el legado de Ramón con Avalanch es de mayor calidad. Mucho mayor, pero mucho menos reconocida, ya que poca gente ha valorado la arriesgada propuesta de Avalanch de innovar continuamente.
          Creo que Llanto de un Heroe y El Angel Caído tenían bastante calidad, y si fueron tan grandes para público metalero, heavy e incluso “jebi taliban” fue que era un grupo aún bastante heavy y con mucha calidad. Cuando cambió de cantante y estilo, la calidad no decreció, al contrario, pero “ya no eran heavies” (o el concepto que aquí se tenga de heavy) y por eso esta etapa ha sido menos reconocida para el mainstream metalero.

          • AdrianS dice:

            Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre la talibanía; Avalanch es posiblemente, junto a Sober, la banda con más calidad que ha parido este país en los últimos 20 años, al margen de gustos, y lo que es inconcebible es que no hayan sido capaces de tener más éxito. No quiero aventurarme a profundizar más en esto… porque a buen seguro me saltarán a la yugular.

        • The_Mime dice:

          Pues yo creo que Ramón dejo de “destrozar” Torquemada hace ya mucho años, desde la gira de Muerte Y Vida cada vez que la han tocado, Ramón lo ha hecho realmente bien.

          • AdrianS dice:

            He querido utilizar “destrozar” por seguir con el mismo verbo. Yo tampoco creo que la haya destrozado nunca (aunque sigo pensando que Dickinson siempre ha destrozado “Remember tomorrow”), y en parte creo que el problema no es sólo la voz, sino los arreglos que hizo Alberto para darle otro aire a ciertos temas de la época de Víctor. Tampoco me ha gustado nunca cómo queda “Xana” con Ramón, pero creo que es más una cuestión del ritmo distinto en algunas partes que de la propia voz de Ramón.

  20. Carcass dice:

    Pues me esperaba algo más de esta formación, principalmente a la voz. Sustituir a Ramón por Israel me parece un gran error por parte del Sr. Rionda, pero bueno, estoy seguro de que el material que facture será de gran calidad.

  21. rafa69 dice:

    joder, como nos gusta criticar , y eso que todavía no han sacado ni el disco.
    A mi tambien me gustaría que participasens Ramón y Victor García, sería un puntazo, y buen rollo de la hostia.pero demosle un voto de confianza leñe.

    • Transfer dice:

      No seas tampoco tan picajoso. Nadie ha criticado nada, todos hemos comentado nuestras opiniones personales desde el respeto, en eso se basa una sana discusión. ¿Si no, dónde está la vidilla? ;)

      • rafa69 dice:

        Hombre, criticar se ha criticado,te invito a revisar los comentarios. Una opinion personal negativa es una crítica (en mi casa y en la tuya)
        yo no he dicho que se haya faltado al respeto, sólo faltaría¡¡¡. pero infravalorar y desmerecer a una nueva banda, sin escuchar nada previamente, pues es como decir que un libro es malo, sin leerlo. Creo que es bastante obvio lo que digo.

  22. astralsoldier dice:

    Creo que la razón de este proyecto es que Avalanch no daba más de sí. No voy a decir por qué para no herir sensibilidades. Pero es bastante obvio. El problema es que el cambio lo ha hecho empezando de cero creando un nuevo grupo. Esto demuestra la calidad humana de Alberto Rionda, por mucho que algunos ignorantes lo hayan puesto de dictador.

    • Transfer dice:

      Pues me pillas, no tengo ni idea de eso tan “obvio”.

    • AdrianS dice:

      Yo estoy bastante de acuerdo contigo; en parte creo que esta decisión ha tenido que ver con que Alberto quiere sacarse de encima y para siempre su sambenito de “El ángel caído” y el de la vuelta de Víctor a Avalanch.

      • CharlyGun. dice:

        no lo creo, si me dijeras hace 10 años aun… es mas, si quisiera evitar polémica no esta montando esto.

        • AdrianS dice:

          Lo cierto es que sigue siendo muy recurrente leer comentarios, por parte de mucha gente, que abundan en la nostalgia de los tiempos de Víctor, las comparaciones entre Víctor y Ramón… Esto ha sido, entre otras cosas, el pan nuestro de cada día para Avalanch. Por lo tanto, a mí no me extraña en absoluto que en parte la decisión de finalizar la era Avalanch tuviese que ver con ello. Si inicias un proyecto nuevo, nadie puede decirte que si grabes otro “ángel caído”, o que si Víctor esto y Ramón lo otro… aunque cierto es que por lo leído en estos posts, la exigencia va a seguir siendo la misma. ¿Tan difícil es para alguna gente aceptar la evolución? ¿Tan dramático es que Alberto no vuelva ha hacer power metal?

          • CharlyGun. dice:

            Me parece que me as mal interpretado, a lo que me refiero con mi comentario es que es absurdo decir que que no quiere tener cada día el la cabeza el “drama Víctor vs Ramón” o “power mental vs Música experimental” después de todos es estos años a los que la mayoría an aceptado el cambio de Avalanch y a Ramón, (y te diré mas, a algunos asta nos encanta y lo vemos mejor que Víctor) por eso digo que es absurdo, un músico como Rionda que a logrado hacer lo que a echo, las polémicas me parece se las pasan por el forro, si no dime, crees que no habrá pensado que cuando la gente se entere no van a comparar a Israel con Ramón?? por eso digo que si le importara todo esto no habría montado ningún grupo.

  23. pelitono dice:

    Yo me uno a los que les a dejado frios la formacion del señor rionda.Si queria rescatar a alguien de Avalanch que hubiera rescatado a Ramon Lage. De bateria hubiera intentado convencer a Dani Perez (ex-saratoga)XD. Pero bueno creo que no se a comido mucho la cabeza a la hora de formar la banda. Nose donde esta la sorpresa…bueno si…la sorpresa es que ha cogido a Israel en lugar de Ramon…XD

    Ademas me alegro que no sea una opera-rock.Espero que le vaya mejor que a Ardines cuando salio de Warcry.

  24. pelitono dice:

    Y nose si lo a comentado alguien, pero no me gusta nada que solo haya un solo guitarrista.Creo que los grupos asi, pierden muxo en directo. en estudio se puede camuflar la falta de un segundo guitarrista…pero en directo la cosa cambia. supongo que hara lo que hace Warcry..que es tapar la falta de un segundo guitarrista con el teclado.

    • jandro_angelnegro dice:

      Soy defensor a muerte de que si un grupo tiene teclados, solo lleve una guitarra. No obstante si se trata de Alberto Rionda quien dirige el cotarro, sí que veo bien una segunda guitarra, porque se ve que a él le hacen caso cuando compone y cuando están dos guitarras sonando (en Avalanch) es porque están haciendo algo relevante cada una (no lo mismo las dos), y suele mantener un buen equilibrio guitarra teclado.
      En los grupos normales los dos guitarras hacen lo mismo en muchas partes (contaminando el sonido, desnivelando el espectro sonoro), cuando no se crean duelos subconscientes de a ver quien hace algo de más peso (algún riff potente, punteos, solos…), y limitan el espacio que puedan tomar otros instrumentos como el bajo o el teclado.

  25. Mario.WCRY dice:

    Vaya, integrantes ya conocidos, y siempre se ha sabido de la buena relación de Amadeüs con Rionda. Vamos a ver que pasa y que música harán (viendo los integrantes parece que sera muy parecido a lo que ya hacia Avalanch). Esperaba algo mas diferente en la formación. Pero si eso es excusa para que Alberto vuelva a sus raíces, adelante!
    Ahora que nos sorprendan con el material que saquen.

  26. Pajarillo dice:

    Pues yo pienso que Rionda a la hora de elegir los componentes no ha estado pensando si iba a sorprender más o menos, no creo que lo necesite. Habrá elegido la gente con la que él se vaya a sentir bien.
    En cuanto a Israel, me parece un gran cantante. Alguien ha visto su versión de Sacrimony del último disco de Kamelot…???? buenísima. Coincido con un usuario que ha comentado arriba… madre mía si pudieramos rescatar todos los comentarios que se hicieron en su día sobre Ramón Lage.

  27. astralsoldier dice:

    Avalanch estaban crucificados por el mainstream metalero desde hace muchos años. Por mucho que hicieran no iban a llamar la atención de la gente. “a mi es que me gustaban solo cuando Víctor”. Es lo que hay. Me recuerdo a los Easy Rider, que metieron un pedazo de cantante norteamericano como los que no hay en esta país… pues todavía había gente que me decía “a mí es que me gustaban cuando cantaba el español”… que pronunciaba mal, tenía una voz ridícula, etc…

    En España gusta la caspa.

  28. mr_god_ dice:

    Siempre me ha gustado todo lo de Avalanch pero nunca me ha gustado Amadeus, creo que nunca volvere a escuchar un disco como El Angel Caido :(

  29. WonderWoman dice:

    Bueno, bueno, bueno, esto parece el Sálvame de los heavies Jajajaja! Menudo gallinero.

    En mi opinión, creo que es excelente que salga a la luz un nuevo grupo a cuya cabeza se encuentre uno de los mejores compositores y guitarristas de España. Urge en el mundo del metal español sangre nueva, ya que los grupos “de siempre” se van a pique y no consiguen levantar cabeza (lógico, nada es eterno). Es hora de renovar.
    Personalmente, esperaré a que publiquen alguna canción para dar mi opinión musical, ya que no me parece lógico hacerlo sin haber escuchado nada.

    Puntualizaciones:

    1. Es obvio que la noticia ha sorprendido, si no, no estaríais aquí comentándola, ya sea para bien como para mal. Ése es el objetivo del marketing, que se hable de algo aunque te parezca malo. La publicidad está hecha.

    2. A muchos de los que aquí comentan, decirles que les tendría que dar vergüenza su condición de “heavys” ya que, gracias a ustedes y vuestra incapacidad de aceptar artistas noveles, os estáis cargando la música metal en España.

    3. Debido a la trayectoria y experiencia musical que Alberto Rionda lleva en sus espaldas, creo que nadie de nosotros está capacitado ni a su altura para decir que esta formación es un error. Si ha elegido a estos artistas sus motivos tendrá.

    4. Para todos aquellos que comparan continuamente la voz de Israel Ramos y la de Ramón Lage. La voz no es un instrumento comparable como una guitarra, que se fabrican millones exactamente iguales y depende del que la toque, sonará mejor o peor. La voz de una persona jamás será comparable con otra, son instrumentos totalmente personales, particulares e únicos. No existen dos voces iguales en el mundo por lo que no son comparables a la hora de cantar. Ambos son excelentes vocalistas, cada uno con su estilo. Te puede gustar más o menos, pero nunca podrás decir que una es mejor que otra.

    Os dejo un link para quien quiera escuchar lo que son dos voces perfectamente empastadas. Quien realmente sepa algo de música y tenga un poquito de oído lo entenderá.

    http://www.youtube.com/watch?v=We9-hGMVzXE

    Momento único que jamás se volverá a repetir. Ya quisieran muchos estar en el lugar de Israel en ese momento. Aunque nunca lo harían tan bien como estos tres enormes músicos. =)

    SED FELICES, DISFRUTAD DE LA MÚSICA Y RECORDAD,

    LA ENVÍDIA ES MUY MALA! =D

  30. karluiss2013 dice:

    No estoy de acuerdo con todos aquellos que critican las voces ya que a mi parecer Lage si es mejor vocalista que Israel, pero bueno no se trata de compara ya que como dicen varios cada quien tiene su estilo y veremos que tal suena la banda con el nuevo estilo que quiere imponer Rionda con su nuevo proyecto, de mi parte les deseo lo mejor y esperare con ansia su primer disco, pero aun mas y dios quiera que la banda Avalanch regrese o por lo menos Lage.

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.