31
RESURRECTION FEST 2016
RESURRECTION FEST 2016
RESURRECTION FEST 2016

 

Ha muerto Mariano García

Mariano GarcíaEl periodista y locutor de radio Mariano García ha sido encontrado muerto en su casa de Madrid, al parecer, a causa de un ataque al corazón. De momento desconocemos más detalles.

Hoy jueves 13 septiembre se celebrará el velatorio en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, situado en la Calle Comuneros de Castilla sin número, entre las 18 y las 22 horas.

Mariano García Moreno pasó gran parte de su vida dirigiendo y presentando el programa "Disco Cross" y "El Puntazo" en emisoras de radio como Radio España, Radio Cadena, MQM, etc. A primeros de los 90 fue responsable de discos Barrabás, sello que editó a bandas como ÑU y dio a conocer a grupos como BOIKOT, LEIZE o PORRETAS entre otros. Siempre estuvo muy cerca de la sala Canciller en la que trabajó como coordinador, y en los últimos años había dirigido la emisora radio Rockservatorio FM. 

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorJUDAS PRIEST - Slash - Neal Morse - ELVENKING - NASHVILLE PUSSY – CRIMINAL - ARKONA
Artículo siguienteBLACK COUNTRY COMMUNION - WARRANT - MERCYUL FATE – GUADAÑA - RATOS DE PORAO

31 Comentarios

  1. Vaya tela… Una pena lo de este señor, la gente le criticó mucho después de su famosa entrevista a Warcry, y tristemente para algunos solo quedó eso, pero la verdad es que estuvo cantidad de años dando el callo y ayudando a muchos grupos a tirar adelante. Un abrazo a su familia y amigos. Descansa en paz.

    • Completamente de acuerdo… yo lo escuché en su etapa de mediados de los noventa y disfruté muchísimo con sus programas y canciones; él y El Pirata eran lo más (bueno, el Piri lo sigue siendo y por muchos años!).
      Una pena el final de su carrera con aquella lamentable entrevista etílica, aunque al menos la animación que alguien hizo de la misma nos sacó una sonrisa a muchos.
      Nos quedaremos con lo mejor de él: toda la gran cantidad de música que aprendimos con él. Rest in peace.

  2. Se va un gran rockero. Para mí el primero que me hizo engancharme noche tras noche a la radio, allá por el 87 o el 88, que no era yo ni adolescente aún. Más tarde fui descubriendo a otros locutores, como el Basa o el Pirata, pero el primero que escuché fue a Mariano García en Disco Cross, cuando tenía la emisora en Manuel Silvela. Que la gente le recuerde por la famosa entrevista es como recordar a Fernando Fernán Gómez por su “¡a la mierda!”. A mí este tío me ha dado más alegrías que disgustos, por eso hoy, me voy a dormir bastante triste. Que descanse en paz, Mariano García. Y que nos espere muchos años.

  3. ¿Quién no recuerda el `Neon Knights´ de los Sabbath al empezar su Discocross? Si no fuera por este señor, yo no estaria escuchando esta maravillosa música, así empecé. Todavía me acuerdo cuando metía mi cassette para grabar las canciones de turno rezando para que no se acabara la cara y no se cortara la canción para tenerla entera, para luego flipar con ella y mostrársela a los colegas. Descanse en paz Mariano, mis más sinceras condolencias a sus amigos y familiares.

  4. Recuerdo aquellas noches escuchando el DiscoCross con los cascos del walkman en la piltra , y cuando jugaban con la audiencia a aquello de que no se podia decir ni si ni no, o de cuando presento a un grupo que se llamaba Porretas.
    En fin , sin ser un santo fue parte de este rollo y de nuestras vidas.
    Me da un poco de pena como fueron sus ultimos años en la radio (prueba de lo malo que son los excesos).

    D.E.P.

    • Ja ja ja, era “Ni sí ni no ni puede ni bueno”, o algo así. Lo que me he podido reir con ese juego, a veces hasta llorabas de la risa. Normalmente lo montaba con Mackoky o algún otro, y pasabas un rato muy muy divertido.

      Todavía recuerdo la primera vez que pinchó a Nirvana, que dijo: “este grupo es muy importante en Estados Unidos. Que sepáis que va a ser muy muy grande en todo el mundo, incluida España”. Lo mismo dijo de Guns & Roses en su momento, y lo clavó.

  5. Uffff, vaya bajón. Triste noticia sin duda. Ha muerto un grande de este mundillo, que hizo MUCHO por él, junto con Rafa Basa y El Pirata.

    Discocross y El Puntazo hicieron historia cuando el heavy estaba muy mal visto (ahora, gracias a Dios, el tema ha cambiado completamente). Con Rockservatorio comenzó una etapa maravillosa, que terminó con la lamentable entrevista a Victor García. Pero no olvidemos que él fue el promotor de la emisora y quien puso la pasta, y seguramente palmaría bastante.

    Querido por muchos, odiado por otros, personaje fundamental. Además, él era el único que tenía mano con la mejor sala de conciertos de Madrid, Macumba, en la que realizaba sus fiestas de aniversario y en la que montó fantásticos conciertos. Mucho me temo que se acabaron para siempre los conciertos en Macumba.

    Descansa en Paz, Mariano. No te olvidaremos, tú has hecho que amemos esta música.

  6. Nunca escuche el programa de Mariano hasta que me vine a Madrid a vivir hace 6 años (En Ponferrada no llegaban emisoras como cadema 100 y demases en mis años de insti). Entonces conoci su programa discocross y su emisora Rockservatorio. Aun así conocía al Mariano colaborador que de vez en cuando hacia algo en la Heavy Rock hace muchos años. Desde que lo escuche en su emisora me gusto mucho como locutor de radio; me encantaba su manera campechana y cercana de llevar el programa pero bueno lo triste es que hoy por hoy casi todo el mundo le conoce por el rollo con WARCRY dejando de un lado toda una vida de trabajo en nuestra musica. Siendo lo mas curioso que en cualquier foro puedes oir barrabasadas muchisimo peores contra el grupo pero claro como estamos enmascarados bajo nicks todo vale.

    Mi mas sincero pésame a sus seres queridos y familiares

  7. Yo me inicié en el mundo del Heavy escuchando un programa que presentaba Mariano Garcia a las 2 de la tarde en el año 82 y que fue el precursor de los miticos Disco Cross y El puntazo. Descanse en paz uno de los grandes de nuestro rollo en este pais.

  8. DEP Mariano García. Yo seguí sus programas en diferentes emisoras durante muchos años. No me he pasado noches buscando por las diferentes emisoras hasta encontrarle cuando cambiaba de una a otra. Como ya se ha comentado es una lástima que se le recuerde por sus últimos trabajos, cuando ha hecho tanto por el rock en este país. Pero así somos aquí. Qué le vamos a hacer.

  9. Tuve con él peloteras gordísimas, pero no cabe duda de que siempre recordaré en el ´82 cuando le descubrí en Radio Cadena Española. Tuvo muchas cosas criticables, sin duda. Pero a su manera mantuvo el Heavy vivo en la radio durante muchísimos años, logrando que muchísima gente se enganchara al estilo.

    Siempre que se va alguien tan de sopetón es una pena, y creo que en este caso, dejando a un lado sus innumerables defectos, se nos ha ido alguien importantísimo para entender el Hard y el Heavy de en nuestro país.

    DEP

  10. Joooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr, que mal cuerpo se me ha quedado. A pesar de la lamentable entrevista con Victor de Warcry, se ha ido uno de los pioneros en este mundo. Una autentica lastima, descanse en paz que se lo merece

  11. Yo también descubrí esta maravillosa música por el 83 en un programa que tenía sobre la hora de comer. Era todo un personaje e indiscutiblemente una piedra angular de nuestro “rollo” en este país.
    Luego dejó en evidencia un montón de defectos, pero que levante la mano quien no los tenga.
    DEP maestro

  12. una verdadera pena, confiaba en que se limpiase de toda la mierda que se estaba metiendo en los últimos tiempo y que volviese a la radio…a este tipo le debo gran parte de mi cultura musical y sobre todo de mis comienzos allá cuando tenía 13-14 años…muchas gracias por todas esas horas de metal! D.E.P.

  13. dia triste para todos los que amamos el heavy metal,yo me enganche a esta musica escuchando DISCOCROSS,aun se me ponen los pelos de punta al escuchar NEON KNIGHTS,y si,todos nos avergonzamos y le pusimos a parir cuando paso lo de WARCRY,pero seguro que hasta VICTOR GARCIA se habra sobrecogido al enterarse de la noticia,al fin y al cabo el mejor escribiente echa un borron alguna vez,asi que eso no debe emborronar una vida dedicada en cuerpo y alma a hacer mas grande esta musica que todos amamos,eso es innegable,asi que desde aqui mi mas sentido homenaje y reconocimiento,me quito el sombrero ante el,todo mi apoyo y condolencias a la familia,(GRECIAS MARIANO,POR TODO LO QUE NOS HAS DADO)LONG LIVE HEAVY METAL

Dejar una respuesta