Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


FURYON – Gravitas

Sección: A-Z, CD
marzo - 26 - 2012

 

Discográfica: Frontiers
Puntuación: 6/10

FURYON - Gravitas

Dos años después de su primera edición que pasó prácticamente inadvertida, Frontiers, el sello por excelencia de los sonidos melódicos, reedita el primer larga duración de los metaleros británicos FURYON. Un disco que en principio no me dijo gran cosa, de hecho en una primera aproximación me pareció bastante flojo, pero que tampoco está tan mal y le he ido cogiendo el punto poco a poco, aunque ni mucho menos es para volverse loco. Destaca sobre todo la rotundidad de su sonido, que por momentos se torna embarullado y denso, pero dejando algunos interesantes aportes sobre todo de la mano de sus guitarristas Chris Green y Pat Heath. Por su parte el vocalista Matt Mitchell cumple pero no me llama la atención, expresivo pero excesivamente chillón y angustioso en algunos momentos, mientras que el batería Lee Farmery y el bajista Alex Bowen muestran buen nivel sobre todo en lo que a solidez se refiere.

Dentro de los temas encontramos variedad siempre marcada por un sonido metalero actual salpicado de detalles progresivos y melódicos, arrancando con la saturada y áspera "Disappear Again" de escaso ritmo, que se dinamiza a continuación en la dura pero melódica "Stand As Stone" que es la que más me ha convencido junto a la balada "Our Peace Someday" en una onda más clásica con buenos matices vocales y con un limpio y sentido solo. También resultan bastante atractivas en una línea más progresiva las extensas "Fear Alone" que comienza lenta cortada por buenos riffs y expresivas melodías de voz, "Desert Sucide" con destacada presencia de los breaks de batería junto a unos suaves toques de piano marcando sus cambios de ritmo donde entremezclan dureza y melodía, y "Wasted On You" más cañera y rítmica por sus pesadas guitarras.

Estas mismas premisas las encontramos en la más discreta "Voodoo Me" mejorada por su estribillo, o en la oscura "Souvenirs" densa y atormentada, cogiendo más brillo y ritmo en "Don’t Follow" con ligero aire hard intenso, que se afila en la inquietante "New Way Of Living" donde sus guitarras vuelven a sobresalir. No sé que tipo de expectativas tendrá Frontiers a cerca de este disco, pero me temo que, aunque ya han tocado terrenos más cañeros en algún lanzamiento anterior, con éste no van a dar el pelotazo, en cualquier caso el trabajo puede convencer a base de darle oportunidades.

Mariano Palomo (Alianza)

Lista de Temas:

  1. Disappear Again
  2. Stand Like Stone
  3. Souvenirs
  4. Don’t Follow
  5. New Way of Living
  6. Voodoo Me
  7. Fear Alone
  8. Wasted on You
  9. Our Peace Someday
  10. Desert Suicide
  11. Voodoo Me (acoustic)
  12. Souvenirs (acoustic)



Etiquetas:


Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.