Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


TERRORIZER – Hordes Of Zombies

Sección: A-Z, CD
marzo - 20 - 2012

 

Discográfica: Season Of Mist
Puntuación: 7/10

TERRORIZER - Hordes Of ZombiesQue a día de hoy tengamos entre manos un nuevo trabajo de TERRORIZER sólo puede ser descrito como cabezonería o amor al arte, mucho amor al arte.

Ha llovido mucho desde 1989, mucho desde aquel seminal "World Downfall" y poco bueno ha venido después, ni en lo musical ni en lo personal para ellos, y es que a uno le cuesta trabajo entender cómo después de todo no se ha dejado descansar el nombre del grupo dejándolo intacto para la posteridad, especialmente después de que Jesse Pintado nos dejase para siempre poco después de la edición de "Darker Days Ahead", un trabajo que ya entonces mostraba a las claras que recuperar a los TERRORIZER de los 80′s iba a ser misión imposible. Ahora Pete ‘Commando’ Sandoval vuelve a insistir con nueva formación, con una nueva reunión (la segunda) y nuevo material discográfico, pero lejos de los primeros días en casi todo, y es que hay cosas que sólo pueden darse en el momento adecuado y en el lugar adecuado. ¿Por qué traer de vuelta una leyenda para colocarla en la segunda fila? Quizás hubiese sido mejor dejar las cosas como estaban…

La versión 2012 de TERRORIZER está formada por David Vincent al bajo, que regresa un par de décadas después, Anthony Rezhawk a los berridos, Katina Culture a la guitarra, con la misión imposible de hacer olvidar a Jesse Pintado, y cómo no, Pete Sandoval a la batería, que tras su ausencia (afortunada para él) en el último de MORBID ANGEL volvió a un estudio de grabación ya recuperado de sus problemas de espalda para ofrecer seguramente lo mejor que este "Hordes Of Zombies" tiene que ofrecer, un trabajo de percusión insano y demoledor, donde el death metal se alza como máximo protagonista dejando totalmente a un lado los guiños atroces al ‘grind’ y la suciedad de los primeros días, lo que hacen de este tercero un buen trabajo de ‘death’, que quizás peque de impersonal y efectista, mucha rapidez, mucho "tupa – tupa", pero poco de lo que hizo grande el nombre de TERRORIZER, aunque fuese de forma efímera.

"Hordes Of Zombies" es un trabajo realmente sencillo de escuchar. No hay trampa ni cartón, sólo 14 temas de death/ thrash abrasivo con un sonido muy depurado que recuerda bastante al "Darker Days Ahead", algo contemporáneo, muy directo y más o menos ‘old-school’, que en cualquier caso dista mucho de aquel ‘grindcore’ primitivo y sin juicio de los primeros días. El trabajo de Anthony Rezhawk a las voces es, como en "DDA", espectacular, aunque donde se echa mucho de menos más vida es en las guitarras, donde este "Hordes Of Zombies" deja más sensación de escasez, de se un disco más limitado, más pobre.

Dicho lo cual, aquí hay definitivamente temas de sobra para pasar un buen rato de metal extremo con uno de los nombres más respetados de la escena americana, temas como "Ignorance And Apathy", "Subterfuge", "Broken Mirrors" u "Hordes Of Zombies", buenos cortes de death en la línea más actual del grupo pero que ya poco tienen que ver con lo que un día, hace mucho, fueron TERRORIZER. Un buen disco después de todo, que perpetúa un legado que pese a todo continúa.

Jorge del Amo Mazarío (jorge_del_amo@rafabasa.com)
Twitter: @Jorge_del_amo

Lista de temas:

  1. Intro
  2. Hordes of Zombies
  3. Ignorance and Apathy
  4. Subterfuge
  5. Evolving Era
  6. Radiation Syndrome
  7. Flesh to Dust
  8. Generation Chaos
  9. Broken Mirrors
  10. Prospect of Oblivion
  11. Malevolent Ghosts
  12. Forward to Annihilation
  13. State of Mind
  14. A Dying Breed

 

 

 



Etiquetas:


Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.