0

 

SCORPIONS: "No pensamos aún en el final, porque estamos en medio de la fiesta y queremos seguir disfrutándola."

 

SCORPIONS

 

ScorpionsRudolf Schenker hablaba recientemente para NoiseCreep sobre las versiones de grandes clásicos incluidas en "Comeblack": "Klaus siempre ha sido un gran seguidor de los BEATLES mientras que yo era más de STONES o PRETTY THINGS. Y son temas que pegan muy bien con SCORPIONS aunque les damos un rollo diferente. Yo aporto el toque afilado y Klaus la melodía, que es la razón de que sea una combinación tan buena. Por otro lado, un tema como "Across the universe" no es tan conocido pero es una gran canción y Klaus la ha cantado de maravilla. El tema más antiguo que hemos cogido es "Tainted love", pero yo soy un gran fan de Elvis y Little Richard, y en general de todos los viejos tipos del primer rock n´roll, así que desde el principio me pareció una gran elección para hacer una versión roquera a nuestra manera de ella."

Siguiendo con la actualidad de los alemanes, SCORPIONS planean estrenar una película de su último concierto (aún sin fecha ni lugar concreto cerrado) en la edición de 2013 de la Berlinale (el famoso y reputado festival de cine internacional de Berlín). Además, están trabajando con mucho viejo material con escenas de conciertos antiguos y material totalmente inédito, incluyendo canciones que se quedaron fuera de "Blackout" (1982) y de "Love at first sting" (1984) y que nunca han salido a la luz.

Cuenta Schenker: "Tenemos más de 900 horas de material filmado en todo el mundo, en lugares imposibles, así que tenemos muchísimas posibilidades para hacer la película. De todos modos, no pensamos aún en el final porque estamos en medio de la fiesta y queremos seguir disfrutándola. Por ejemplo aún nos queda otra vuelta de gira por los Estados Unidos y bueno, estamos llenando casi todos los conciertos y la celebración con los fans está siendo increíble, así que creemos que es una manera perfecta de terminar nuestra carrera. 40 años nada más y nada menos y es mejor esto que cortar sin más."

Podemos leer el artículo completo en Noisecreep.

Recordemos que los germanos SCORPIONS editaron "Comeblack" el pasado 4 de noviembre a través de Sony, incluyendo 7 de sus éxitos regrabados más media docena de versiones de algunas de las canciones y bandas que más les han influenciado.

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorMAGO DE OZ + KHY + CASA DE FIERAS en Madrid - Crónica y Fotos
Artículo siguienteOVERLOUD - Past Has Gone... Today Is Done

No hay comentarios

Dejar una respuesta