Wild archive of lesbian porn tapes on www.pornsok.com

Tool Windows and MS Office

FREE KMSPICO DOWNLOAD NOW

kms auto

Transform Videos with YouTube to MP3 files effortlessly with a simple conversion process, enabling convenient offline listening on the go.

¿Listo para probar suerte? Ir a 1win ! বায়ুমণ্ডলে নিজেকে নিমজ্জিত করুন x10bet সরাসরি আপনার ডিভাইস থেকে।
Inicio Lanzamientos A-Z ISHTAR – Sangre, Sudor y Lágrimas

ISHTAR – Sangre, Sudor y Lágrimas

0

 

Discografica: Olomor Producciones
Puntuación: 7,5/10

ISHTAR - Sangre, Sudor y LágrimasCuriosa, muy curiosa la historia que hay detrás de este disco de ISHTAR… Y es que quizás a algunos os suene el nombre, como me sonaba a mí de pasada, pero entendía que este disco no podía tener que ver con aquella formación que recordaba de lejos de los 70 y 80 y que tuvo cierta relación con ÑU por aquel entonces (por la pertenencia de su mentor a la larga escuela de músicos que ha sido siempre la banda del Molina). Pues bien, aunque la portada no me transmite nada que tenga que ver con esto, lo cierto es que estamos ante el enésimo intento del bajista y vocalista José Luis Rodríguez (padre del proyecto desde siempre) de reflotar a esta banda por la que han pasado en momentos puntuales de la historia gente de TRITÓN, BELLA BESTIA, SANTA o incluso GENESIS. Y después de tantos años, aquí tenemos el que de hecho es el segundo álbum de la banda, tras su reputado "El mundo de los sueños" que se grabó en los 80 y tuvo cierta repercusión en la época.

Ahora ya su batería de los últimos años, Manolo Caño (que, entre otras bandas, fue el primer batería de OBÚS, antes de pasar por bandas como MAZO o SANTA), nos encontramos con una muestra clara de lo que es esta banda, algo muy alejado de lo que se lleva en estos tiempos, sin duda, y que sorprenderá a propios y extraños, ya que no es habitual que se facture un disco de estas características en la actualidad. De hecho, seguro que los seguidores de bandas como THE STORM, TOPO, BLOQUE, COZ y sobre todo ASFALTO encontrarán aquí esa magia roquera, bluesy y sinfónica que ya no se lleva. Evidentemente los músicos que acompañan a José Luis en esta aventura no son jovenzuelos, ni por supuesto la propuesta está dirigida al público que empieza a descubrir el rock, pero lo cierto es que es un placer adentrarse en el mundo musical y fantástico (aunque con letras muy reales e interesantes) que nos proponen ISHTAR en este trabajo.

Obviamente la propuesta es muy musical, académica incluso, aunque al final estamos ante una retahíla de canciones de vieja escuela, de muy agradable escucha, relatos costumbristas de temática variada y jugando con un rock básico y setentero pero que tira mucho por momentos de blues, detalles sinfónicos e incluso progresivos, e incluso de un agradable pop/rock de inspiración sesentera (BEATLES o nuestras primeras bandas tipo BRAVOS, MÓDULOS, PEKENIKES y demás). Algo bastante alejado de lo que incluso la mayoría que seguimos esta página acostumbramos a escuchar pero que de vez en cuando mola cambiar el chip y escuchar formaciones con propuestas tan clásicas e interesantes como las que nos ofrece ISHTAR en este caso. Lástima que la portada no invite a sumergirnos en el particular mundo de mil y una noches que después sí hay en el disco (hay que cuidar más estos detalles, hombre), y que de todos modos posiblemente acabe pensando que el trabajo es demasiado largo (ya sabéis mi idea de que más de 50 minutos de disco es excesivo e innecesario), pero aún así recomiendo desde aquí acercarse a este "Sangre, sudor y lágrimas" que os va a sorprender sin duda, y más si os gustan alguna de las bandas de las que hablo antes.

Comentando sobre canciones para terminar, me gusta la variedad que muestra el disco, con temas en general bastante largos como digo, con punzantes pasajes instrumentales a la vez que intensas melodías (algunas más suaves y otras más movidas), pero que al final el conjunto es una pieza musical bastante exquisita y sobre todo diferente de lo que se suele ofertar por estos lares y más en estos tiempos. Así, desde el toque más "hardroquero" y el espíritu de unos ASFALTO que pueden tener cortes como "La tormenta" (muy movida para empezar), "Donde quiero estar", o la pegadiza "Cuentos chinos", el toque más netamente sinfónica de la instrumental "Fobia a la cronofobia" (con todas las referencias en el título que le queramos poner), el punto bluesy  de la peculiar "Di de alta a mi psiquiatra y me senté en un sillón" y el deje más guitarrero de "Perdido en el vacío", el toque más suavizado de "Mi viejo blues" (de inspiración totalmente sesentera) o de la extensa y preciosista "Mientras todos duermen" (encantadora la voz en este tema, por cierto), todo un discazo ensoñador y de los que te van enamorando poco a poco… incluso si el estilo tampoco te apasiona, como es mi caso.

En definitiva un trabajo que se siente desorientado en estos tiempos pero que creo que puede encontrar su lugar porque al final la buena música no tiene época ni edad, ¿verdad? Eso sí, sigo pensando que es música de otro tiempo editada en un momento equivocado, pero eso no puede ser óbice para no darle una oportunidad para esos momentos en los que ni queremos caña ni nos apetece escuchar canciones facilonas reflexionando sobre banalidades. Además, el buen rock hecho con calidad y elegancia siempre tiene su momento y su sitio. He dicho…

David Esquitino (david_esquitino@rafabasa.com)

Lista de Temas:

  1. Carretera y Manta
  2. La Tormenta
  3. Donde Quiero Estar
  4. Perdido en el Vacio
  5. Fobia a la Cronofobia
  6. Mientras Todos Duermen
  7. Cuentos Chinos
  8. Señor Importante
  9. Mi Viejo Blues
  10. DC-10
  11. Di de Alta a Mi Psiquiatra y Me Senté en su Sillón
  12. La Planta 14

 

 

 

NURCRY Gira 2024
ADVENTUS GIRA 2024
CICLON GIRA 2024
ROCKIN HORSE
XERIA - Fuego
THE VIGUS REPORT
TARTAS - cakeryrocks
MORGANA PROMOTORA
ROUTE RESURRECTION FEST • SCORPIONS: CELEBRATING 40 YEARS OF LOVE AT FIRST STING TOUR
RESURRECTION FEST 2024

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor, danos tu nombre