Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


BURDEL KING – Entrevista con TXUS y breve “Studio Report”

agosto - 1 - 2011
Bürdel King

Entrevistamos a Txus de Bürdel King

Bürdel KingBURDEL KING se llama la nueva banda que TXUS de MÄGO DE ÖZ ha montado junto a Frank (Mägo de Oz) y Alberto Marín (Hamlet) a las guitarras, Sergio Martínez (037/LEO – ex-Mägo de oz/ex-Ankhara) al bajo, Javi Díez (Biosfear y Arwen) a los teclados, y Anono (Stafas) a la batería.

En el álbum, que se editará el 20 de septiembre, también han colaborado Peri, Kiskilla, Patricia Tapia y Toni Menguiano, además de  Carlos Escobedo (Sôber) y Javier Vargas, entre otros.

El espíritu de BURDEL KING es el rock n roll, la diversión, pasarlo bien, y todo lo relacionado con las locuras de su creador TXUS, quien canta a su forma, con su particular voz, hace unas letras divertidas, sexuales, provocativas,  con ganas de polemizar, de provocar…Solo hay que escuchar la entrevista para darse cuenta de ello…

Hace unos días, Rafa Basa estuvo con TXUS escuchando varios de los temas que formarán parte del disco, temas muy comerciales, muy pegadizos, rockanrolleros… Nada o poco tiene que ver el estilo musical de BURDEL KING con lo que TXUS hace en MAGO, aunque seguro que los temas serán del agrado de sus fans de siempre. Hablaré de algunos…

Txus de Bürdel King“El sexorcista” abre el disco. Es un tema muy rockandrollero, con un estribillo súper comercial, y una letra que les sirve como directa y clara declaración de intenciones: “Bienvenidos al Burdel, bienvenidos al Edén, Sexo, alcohol y rock n roll, y un poquito de imaginación”. “esta noche huele a Rock n Roll” tiene una estructura más roquera, con unas guitarras metaleras y otro estribillo de los que se quedan a la primera.

“Lo llaman democracia” habla del 15 M y tiene un corte más serio. “Alambrado sea Dios”, -con la colaboración de Escobedo a la voz y al bajo-, tiene una letra muy polémica dedicada a los curas pederastras, además de una onda Hellacopters/Motörhead.

“665, el vecino del Diablo” es “muy Burning”, muy comercial, y “La luna en Ti” es el single, un single vendedor, radiable, hecho a la medida de las F.M.´s.

Ya hablaremos en profundidad de las canciones más adelante.

De momento, os ofrecemos la entrevista que mantuve con TXUS, una entrevista que levantará polémica, y muchos comentarios, seguro… No tiene desperdicio. En ella deja muy claras sus apetencias, sus intenciones, y matiza que BURDEL KING es una banda, sí, pero la creación de esta no quiere decir que MÄGO vayan a separarse. Quizás se tomen un relax, pero nada más…

Rafa Basa

Esta es la entrevista:
(Para escucharla, pincha en el "play"):

 

 

 



Etiquetas: ,


Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

44 Comentarios

  1. Jip dice:

    joder, he leido ”burger king” bueno, habra que escuchar algo para poder opinar!

  2. KamiKage dice:

    En este artículo tan pequeño tres veces la palabra “comercial”. Vaya, no es por aventurarme… pero se ve por dónde va a tirar.

  3. Spansul dice:

    hombre.. txus ya quedó bastante retratado cantando en La rosa de los vientos, un disco entero a las voces puede ser letal.

  4. Sr_Pedo dice:

    Pillo sitio en inminente hilo mítico

  5. metamorfosista dice:

    EH EH HOYGAN NO SE METAN CON TXUS QUE ES EL MEJOR BATERIA DE ESPAÑA Y UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO QUE CUANDO SE FUE EL PORNOY ESE DE LOS DRIM TEATER KISIERON PILLAR A TXUS PERO EL NO QUERIA PORQUE SON UNOS MANTAS Y ADEMAS ES EL MAS HEAVI DE ESPAÑA HOYGAN QUE SE METE KON LOS PUTOS KURAS FACHAS IJOPUTAS

    HOYGAN EL QUE DIGA QUE TXUS ES MALO ES UN PUTO FACHA Y NO TIENE NI IDEA DE HEVI METAL QUE TXUS ES EL MEJOR Y LOS MAGO SON LA POLLA HOYGAN

  6. AVR dice:

    Me hacen gracia estos estereotipos que ponen al rock tanto Leo como Txus, de que “el rock es provocar, y que unca buena banda de rock no le pueden gustar a tu madre”. Me parece una chorrada descomunal hasta donde yo se pink floyd por ejemplo es rock, deep purple tambien y asi otras tantisimas bandas. ¿Esas no son rock? que hubiera ciertos personajes en el rock que se salieran de los canones como en sus años axl rose no significa que todo el rock tenga que ser asi. Y menos si es forzado o lo hacen de una forma cutre y deprimente que es lo que suelen conseguir cuando lo hacen de forma premeditada y sin estilo ni personalidad.
    Por lo demas no pienso escuchar un disco cantado por Txus ni aunque me paguen xD.

  7. Scratchy dice:

    este tio es de risa… pero tiene razon en dos cosas:

    1) no hay que tomarselo en serio

    2) canta i toca la bateria de puta pena… si el lo dice quien somos nosotros para desmentirlo!!

    la linea que separa la “provocación” del “ridiculo” es muy fina… aunque en este caso, aunque fuera muy ancha seguiria estando de mucho en el lado del ridiculo más esperpentico…

  8. David Esquitino dice:

    Pues a mí me parece una entrevista en la que Txus dice cosas bastante coherentes y que no hay porqué alarmarse, más bien todo lo contrario. Él juega con su personaje, que precisamente es gamberro y provocador, con cierta dosis de patetismo e incoheencia también a veces, vale, pero lo dice bien claro en la entrevista. Y me parece que va de frente y sin engañar a nadie. Luego nos puede gustar más o menos musicalmente lo que haga (en este proyecto, con Mago o lo que sea), pero me parece absurdo empezar a ver descalificaciones contra el personaje porque sí, y más cuando en la entrevista dice bien clarito lo que hay…

    En fin, me imagino que mi opinión será una más entre decenas de comentarios más que variopintos… pero al menos en este caso, sin ser precisamente yo uno de los defensores del personaje Txus Di Fellatio, creo que los comentarios negativos, insultos y descalificaciones porque sí están fuera de lugar.

    • orgasbrotons dice:

      estoy bastante de acuerdo contigo, el tío se ha creado un personaje y mucha gente no lo traga, pero yo recuerdo haber conversado una noche con él después de un concierto en Yecla en la gira de La leyenda de la Mancha y me pareció una persona bastante coherente; chulete, como madrileño o medio madrileño que es, pero buen tío. Respecto al nuevo grupo, que imagino que saldrá con la discográfica de Mägo, creo que puede hacerse un hueco musical con los fans de La Fuga, Marea, Extremoduro… porque tiene pinta de ir en esa línea. Otra cosa es que este proyecto tenga más éxito que Mägo y haga que éste desaparezca, tal y como sucedió en su día con Fito y Platero y Tú. Al tiempo.

      • Desaborio dice:

        Hombre según lo que él dice, el proyecto tiene pinta de Motley Crue, Faster Pussycat, Ratt, a lo hair metal, otra cosas es que lo consiga… lo dudo mucho.
        En la Leyenda de la Mancha aún no les había llegado el éxito masivo y Txus era un tío normal. Yo le entrevisté varias veces para medios de prensa local antes del Finisterra y parecía normal. Pero después, buff, parecía otro. Respondía con menosprecio y chulería, nada que ver con lo anterior. Esa fue mi experiencia y así la cuento.
        Un saludo.

        • algeroth dice:

          Pero para ser considerado Hair Metal hay que tener pelo no??? No sé Hair es pelo… xDDDDD
          Anda que compararse con Motley Crue, Faster Pussycat o Ratt, independientemente de la calidad que éstos tengan sólo por la repercusión que ha tenido en el mundillo me hace LOL

    • Scratchy dice:

      lo cortés no quita lo valiente!!

      que lo que se dice sea coherente con su personaje y su rol no significa que a algunos nos parezca igualmente ridiculo!

      Él juega a eso y juega bien sus bazas, se quiere exponer a lo polemica y a las críticas y eso es lo que consigue.

  9. heavylechero dice:

    jajajajaja,chus de felacion el mejor bateria de españa?juajuajuajuajuajuajua.y chikilicuatre el mejor compositor?juajuajuajua

  10. jose maria dice:

    en puesto centrarse en mago que anda a la deriva desde hace años va y se mete a hacer una banda de rock… yo flipo y seguire flipando con este tio. a los amantes de los mago de 2005 para atras me parece a mi que eso ya no lo vamos a volver a ver ni de lejos por mucho que diga que en el siguiente disco le van a dar otra vez la misma estructucra de los gaia. en fin… “promesas que no valen nada” como decia la cancion.

  11. ManOwaR dice:

    Con todos mis respetos… yo creo que más que el rock es provocación, que si el rock le gusta a tus padres no tiene validez y otras sarta de gilipolleces dictada por este hombre… Opino que cuando un artista ya no tiene más nada que aportar, musicalmente hablando, o quizás nunca lo aportó, tiene que recurrir a tácticas del más puro estilo circense para que la gente siga hablando él/ellos y así poder seguir en la palestra. Entre ellos está la provocación y está más cerca del circo Sálvame Deluxe y similares.

    Es fácil… El que no quiere que no lo escuche y supongo que será mi caso… Pero soltar gilipolleces gratuítas más grandes que la Catedral de Santiago por llamarse Txus Di Fellatio (o como se llame realmente este muchacho) tiene todo el derecho a réplica y opinión de mi parte.

    Un Saludo,

  12. olmost dice:

    ¿No se podría mejorar la calidad de las grabaciones? ¿Qué están hechas con un teléfono? Hoy en día hay grabadoras o dictáfonos que graban de maravilla… Qué menos que en una web dedicada a la critica musical tenga un poco de calidad en las grabaciones en sus entrevistas, ¿no? Vamos una sugerencia…

  13. AlexRock dice:

    No me refiero a su manera de cantar o tocar la bateria, pero este tio sabe como funciona el rock&roll, a parte de ser uno de los mejores letristas de este pais en el que vivimos

  14. CELTAJASH dice:

    Como les jode!! el que sea reconocido y que tenga cantidad de segidores… ademas ser una banda culto.. que no sea de su agrado no quiere decir que sea este mal.. Txus mezcla la poesia la literatura y de mas con el metal y logra hacer buena musica muy compleja quisas por eso no la comprendan..

    • Scratchy dice:

      tildar la letras de Txus de poesia es casi tan desacertado como tildar su música de metal…

    • skynyrd dice:

      Hostia machooooo… que Txus hace buena “música” no te lo voy a discutir q pa gustos los colores, ahora q digas q es muy compleja???? No se que habrás escuchao o los gustos q tendrás, pero no sabes lo equivocado q estás. La música de Txus es tan compleja como las canciones de barrio sesamo en su epoca, vamos autenticas virguerias al alcance de cuatro privilegiaos, si es que hay q leer cada cosa…

  15. CELTAJASH dice:

    le importa un pito las criticas el no lo hace por darle gusto a los metaleros acomplejados… SEguro se orina de la risa a ver los comentarios que le hacen.. por que le prestan atencion de lo que habla… y si yo creo que el rock es reveldia es joder..

  16. belialith dice:

    Creo que es evidente la opinión que se tiene de esta “persona” en general, jajjajajj, a cada cerdo le llega su San Martin (eso dicen)

  17. belialith dice:

    Txus, te doy toda la razón en cuanto a que eres “alguien” gracias a los fans, ya que sin ellos no serias NADA.
    Y aprovecha todos esos bolos que dices que vas a hacer, porque lo de Mago cada día es más triste (a pulso os lo habeis ganado).

  18. cesitar78 dice:

    Por mi parte no me cae del todo mal Txus. Se le nota que es madrileño le sobra chuleria y es un echao pa´lante. No el conozco en persona pero si tenemos amigos comunes de la epoca en la que jugaba en el Madrid y me han hablado muy bien de el y por lo visto debia ser un poco asi tambien de jovencito. No le veo mal que haga su papel ya que guste mas o menos las ventas y el exito de Mago son indudables y aunque ahora vendan menos que antes no se me ocurre grupo de rock mas o menos duro de España que venda como ellos. La crisis es para todos seas Mago, Chenoa o Angelus apatrida no es cuestion de calidad. En la entrevista no le he visto decir nada malo o incoherente (Le insultais diciendo que no sabe toca la bateria cuando el mismo reconoce que no es un gran bateria no se que mas quereis….)

    Bueno la verdad que la jugada a Txus le esta saliendo perfecta. Noticia, entrevista a cualquier grupo totalmente inprescindible y/o sagrado y ni Dios comenta nada. En cambio con este personaje todos como borreagos haciendo lo que pretende. De pequeño me decian en el cole que o que se tenia que hacer para que alguien dejase de hacer el payaso era no hacerle caso y compañeros de Rafabasa estais apagando el fuego con gasolina.

  19. juannka dice:

    Todo muy correcto y coherente, salvo lo de que dice que quiere empezar desde cero y que por eso no va a telonear a Mägo, pero luego dice que haran gira por America.

    Si empieza en America, que alli todo son fanaticos que llenarian estadios por ver a Txus mear, poco humilde va a empezar. Deberia empezar tocando en salas pequeñas de España que es su pais, y luego ya ir creciendo y cruzar el charco.

  20. kaozdeoz dice:

    miren gente… txus quiere cambiar por un tiempo y es que todos necesitamos un pequeño cambio de vez en vez y mas de 20 años con mago se necesita una escapadita para desaburrise, no lo vean a mal relájense, esperen el nuevo disco y escúchenlo, yo digo que sera un muy buen disco, aqui han dicho el por que mago, en esta entrevistan dan a conocer muchas dudas de los fans en cuanto a la escenografía, también debemos comprender que las cosas no son faciles en estos tiempos, y quieres intentar algo diferente no tiene nada de malo, abran los ojos y dejen de ver todo a mal, mago es mago de oz es un grupo pero txus es parte de ellos y al mismo tiempo independiente puede buscar a libertar nuevas cosas sin abandonar a mago, pero recuerden 20 años pesan. ya dejense de insultar y de tonterias, mejor conoscan mas cosas y vivan la vida!! saludos desde mexico df!!

  21. AlexRock dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice mi compi Cesitar78. No ha dicho nada ofensivo en absoluto en la entrevista.
    Y os guste o no, mago tiene buena musica…como tambien algunas bazofias, pero supera con nota
    Para los true metal, aquellos fieles que se sienten autenticos, solo les puedo decir una cosa…
    Escuchad un poquitin de música, y os vendrá muy bien

  22. jOrge_mOrrisOn dice:

    yo sigo opinandO qe todas las Obras qe hace txus son genialees
    no por nada es uno de los mejores bateristas de españa y compositor :D

  23. JabugoRock dice:

    Dejad de criticar de la manera más burda que es el insulto.(demuestra mucho la clase de persona que lo escribe).Para gustos colores, yo soy de los seguidores de Mago y pienso que en esta entrevista Txus a estado espléndido y muy realista, porque esque la gente que le insulta y lo pone a caldo lo único que estais consiguiendo es lo que el quiere, además estais callendo en su juego :D.Si Mago de oz lleva tanto tiempo en el panorama de la música Heavy sera por algo, que si tiene tantos y miles de fans será por algo…y señores creo que tantas miles de personas no serán tan tontas si son tan malos como dicen algunos.Lo que más gracia me hace esque muchos que lo ponen ha caldo luego estan cantando sus canciones o han pasadp buenos momentos con ellas…mmm creo que a eso se le llama hipocresía.Esta claro que algunos les gustará más unas estpas de Mago más que otras, pero una cosa queda clara, para mi son artistas y siempre los llevaré conmigo.Un saludo

  24. bodi10 dice:

    Reino Unido tiene a Maiden, Alemania a Helloween, Italia a Rhapsody, Dinamarca a Volbeat, Holanda a Epica, incluso Portugal tiene a Moonspell… y nosotros tenemos a Txus di Fellatio con una banda que se llama Burdel King. Qué mierda pasa con el metal en este país???

  25. Blackerm dice:

    Nunca pensé que un “artista” pudiera llegar a llamar a su banda, con una parodia a una empresa de comida rapida… claro, que igual lo que nos ofrecen sera una racion de composiciones rapidas con un ligero toque de salsa rock pa que “mole” más
    PD: “665, el vecino de satán”???? pero si ese chiste lo llevo viendo años en camisetas de texto cachondo!!!
    y luego la cancion reivindicativa “lo llaman democracia” capaz de que el estribillo es “lo llaman democracia y no lo es, lo llaman democracia y no lo es”… pero weno dicen que los genios siempre han sido los mas incomprendidos XD

  26. El Maki dice:

    Grupos y artistas,son alguien gracias a los fans,es algo evidente y de cajon,no solo Txus,Nadal,Alonso,Bisbal,etcetc.¿Que afirmacion es esta,que tu haces?Burdel King,es el Rey del Burdel,no tiene nada que ver con el Burguer King,no es ninguna parodia,hay que saber leer.Si no te gusta lo que hace y como lo hace,no lo escusches,no lo compres,no te lo descargues,mientras seamos destructivos con los demas,lo somos con nosotros mismos,lo ultimo de Metallica no me gusto y no lo tengo,pero no masacro.Tolerancia,amigos,es la principal premisa del buen heavy.Adelante,Txus hermano,sabes que si me gusta lo compro y me lo firmas,sino,sabes que no lo hare.Cuando el rock muera,habra acabado el mundo.

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.