Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


SONISPHERE GETAFE – Crónica y fotos de urgencia del viernes 15 de julio

julio - 16 - 2011

Sonisphere

 

SONISPHERE GETAFE – Crónica y fotos de urgencia del viernes 15 de julio

Según los datos de los organizadores, hemos sido 30.000 personas las que hemos disfrutado de la primera jornada del SONISPHERE en Getafe.

No voy a extenderme mucho, pues son más de las 5 de la madrugada, y además ya lo haremos en nuestras crónicas a fondo de cada banda, pero diré que a grandes rasgos el festival ha estado realmente bien.

La asistencia ha sido muy buena, y mañana se espera mucha más gente, por lo que el éxito está asegurado.

El recinto es el mismo del pasado año, por lo que poco puedo contar. Este año hay  un solo escenario, además de la carpa en la que mañana un servidor pinchara (posiblemente una vez que terminen TWISTED SISTER empezaré a daros caña a los que estéis por allí). Se ha agradecido la zona de césped artificial, que regaran a la gente en las horas de más calor (aunque siempre habrá quien diga que ha sido demasiado…), que aparentemente haya habido más variedad de comidas y bebidas, había una pequeña zona de merchandising, zona de refresco con agua nebulizada… Se agradece que el recinto tenga varias alturas, porque así se pueden ver los conciertos con más facilidad; eso sí, hubiera sido ideal la existencia de algunas gradas y más zonas de sombra y descanso…Es claro que ha hecho calor (estamos en plen verano) y que los precios de bebidas y comida son “los que son”, por lo que no me extenderé en hablar del asunto.  No ha habido las cantidades de polvo del pasado año, felizmente, pero siempre habrá quien diga lo contrario… Cada cual habrá vivido el festival en su primera jornada a su manera. Yo honestamente creo que esta edición ha mejorado a la anterior.

La calidad del sonido a mi me ha parecido sobresaliente, aunque cada banda depende luego de sus técnicos y de como tocan, pero a grandes rasgos, todos los grupos han sonado a gran volumen, con potencia y calidad. El montaje de luces a mi me ha parecido estupendo, así como el escenario, con dos pantallas grandes a izquierda y derecha.

No he visto a todas las bandas, pero si escribiré brevemente las opiniones que me han trasmitido  nuestros redactores Esquitino y Del Amo…

BULLET “se han salido” literalmente. Mucha gente ha coincidido en decir que deberían haber tocado más tarde. ¡Una gran banda! Parece que felizmente ha habido mucha gente viéndoles a pesar de la pronta hora.

ANGELUS APATRIDA lo ha vuelto a hacer. El momento espectacular de los albaceteños es insuperable, y así lo han demostrado en SONISPHERE la pasada tarde, con caña, y haciendo moverse al público a tope.

VALIENT THORR han hecho buena actuación. Según David Esquitino han gustado mucho, a pesar de ser una banda poco conocida.

GOJIRA han hecho un potente show, pero según Del Amo el público ha estado bastante frío con ellos.

SÔBER, la primera banda que he visto, han tocado a la mejor hora y no lo han desaprovechado. Han sonado muy bien, han tocado material nuevo, así como grandes hits y han demostrado que su vuelta no ha sido en vano.  A mi particularmente me han gustado, a pesar de no ser una banda totalmente afín a nuestra línea editorial y muy cercana a los gustos de los heavy metaleros más clásicos…

ARCH ENEMY han salido matando, con una Angela bestial, y un set list para mí no tan directo como a los fans nos hubiera gustado.  Han sonado bestiales, sobre todo cada vez que los bombos de Daniel Erlandsson aporreaban nuestros oídos. Daniel ha tocado magistralmente, como siempre. Hemos gozado, eso sí, de otra enorme lección de Chris y Michael Amott a las guitarras. El público ha estado con ellos, sobre todo en las primeras filas. De cualquier forma, yo siempre lo diré…Para mí son una banda impresionante, pero yo pienso que es un grupo para disfrutar en una sala, con sudor, apreturas y el calor humano de la peña, y sobre todo con más cercanía con la banda…Ya me entendéis.

Tras ellos, SLASH. La banda del guitarrista ha dado un gran concierto. A mí me ha gustado mucho. Han sonado bien, el set list ha sido muy variado, con muchos temas de GUNS N ROSES, Slash tocó de maravilla, y Myles Kennedy de  Alter Bridge ha demostrado ser un vocalista extraordinario…Pero he visto poco feeling, poca conexión con el público, y sobre todo poca actitud del resto de la banda… Los músicos de SLASH parecían meros mercenarios, buenos músicos, buenos intérpretes, pero carentes de actitud, no se…A lo mejor soy muy exigente, pero yo lo he visto así.  El público ha disfrutado con las múltiples versiones de GUNS N ROSES… “Sweet Child O Mine”, “Civil War”, My Michelle”, “Paradise City”… Ha sido curioso como el bueno de Myles Kennedy ha hecho de Axl en estos temas… Un gran concierto, muy correcto, que seguro que con  más sangre,  actitud, comunicación y feeling hubiera ganado muchos más enteros…

Y han cerrado THE DARKNESS. ¿Qué queréis que os diga? No puedo ocultar mi opinión como fan: Me ha parecido la peor banda del festival, sobre todo su cantante Justin Hawkins quien me ha parecido a veces ridículo, con sus falsetes desafinados y fuera de lugar. Que me perdonan los fans de la banda, que seguro me odiarán después de leer mi breve opinión, pero THE DARKNESS, para mi, han sido la gran decepción de la noche. Vuelvo a pedir perdón a su público, pero no puedo mentir.

Mañana mucho más…Seguro que superamos las 40 o 50.000 personas. Para mí ha sido una gran alegría ver tanta gente hoy viernes!

Si el cuerpo y el cansancio me lo permiten, os escribiré otra breve crónica de la jornada del sábado, aunque terminando de pinchar en la Carpa a las 7 de la madrugada, ya veremos…

Salud y Metal!!

Texto: Rafa Basa

Fotos: Daniel Garrido (Gracias por tu trabajo y mandarnos tus estupendas fotos a las 4 de la madrugada)

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.





Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

54 Comentarios

  1. Chiribi dice:

    Se agradece el esfuerzo. Que descanse usted.

  2. Dagomar dice:

    Yo ayer no pide ir, pero hoy me tenéis ahí. Nos vemos.

  3. alikuekano dice:

    luego direis que si somos tal y cual, que si sacamos punta a todo etc, pero es que no es para menos. Leer alabazanzas sobre aspectos que tiene este festival este año, cuando a esas cosas en los festivales europeos ni se les da importancia porque lo consideran algo inherente al festival, produce cuando menos risa.Por otro lado rafa, eso de que el sonido depende de los tecnicos de cada grupo es mentira, yo he visto grupos sonar de pena en españa y los he visto poco despues en otros festivales europeos y sonaban como cañones y con los mismos tecnicos, cual es la causa? que spain is diferent´. Lo de un solo escenario, pues hay teneis la explicación de que los grupos acaben tan tarde, se lo dije a uno colegas que van a ir, estan locos, y se quejaban de los horarios que era por que habia un solo escenario, que con dos escenarios y la mierda de grupos que hay, por la cantidad, era imposible que acabasen tan tarde, pero claro 2 escenarios supone mas gastos y menos ingresos y total a los que vayan que les den por culo, repito spain is diferent

    • thrashisback dice:

      tio pues vete al wacken y sigue dejandote la pasta alli, en vez de meterte en un festival como el de aqui que no estuvo nada mal y si la peña sigue asistiendo mas fondos, mas fondos mejor cartel tal tal tu mentiendes no? a y yo pienso ir al wacken al sonis y donde vayan los grupos tio, no digo como obligacion el ir al sonisphere spain pero este año a tenido buen cartel comparando con otros.

  4. metal-axe dice:

    alikuekano deberías ser mas respetuoso con la gente gente que hemos ido al festival,si no te gusta la organización estas en todo tu derecho de expresarlo porque a mi tampoco me gusta, pero no vengas de listo y de super entendido festivalero porque ya me cansa los que dais lecciones de a que grupos escuchar,que camisetas vestir y que festivales ir pare ser un autentico metalero del infierno,respeta a la gente que gasta el poco dinero que tiene en ver a sus grupos y vuelve a casa con bronquitis porque el recinto no puede ser peor porque es polvo,polvo y mas polvo en vez de asfalto como otros festivales en “spain is diferent” como tu dices, así que deja de ofrecer el culo de los demás y echale huevos disfruta el tuyo.

    • Tristania dice:

      ….tines toda la razon, es curioso ver a este tipo de “personajes” quejandose de algo que ni siquiera han vivido,solo meras hipotesis lo que dice uno lo que dice otro etc… la envidia es muy mala y la rabia de esas horas de no por poder ir o no querer ir es muy mala tambien, suerte del resto de gente que somos el resto que amammos esta musica y asistimos a los festivales con ganas de pasarlo bien estar con los amigos y sentirse vivos una vez mas, solo nosotros mantenemos esto vivo, yo hace ya muchos años, muchos, que asisto a festivales, y ya se que algunas cosas no todo estan del todo bien, pero me jode este tipo de gente que se cree que va a un puto hotel, que porque haya pagado 60 euros de mierda se cree con derecho a que lo traten como a un maraja, no lo entiendo, la gente se queja de colas, tambien hacemos colas en el Carrefour, en el cine y en un monton de sitios y nadie se queja, se quejan de que van a ganar mucho dinero etc… ignorante primero que sepas que nadie trabaja por amor al arte, segundo uno pone su dinero se lo juega y si le sale bien gana dinero si no lo pierde y a joderse, y aunque te joda esos tipos son los que traen a esos grupos para que nosotros los podamos disfrutar, y como estos temas muchos, esto podria ser eterno, y por ultimo y lo que mas tristeza me da es que se ha perdido (en parte) ese espiritu festivalero, no se, ese caos, eso de estar por ahi tirao, la suciedad etc… pero ver que todo eso lo haces con tus colegas que te lo estas pasando de puta madre y que a las 3 te vas pal recinto que empieza lo que a muchos nos da la vida, que vas a disfrutar de tus grupos favoritos de otros que vas a conocer que miras de un lado para el otro y esa gente es como tu, que gusta lo que a ti que sientes que son como hermanos y no los has visto en tu vida, eso es el rock ese es el espiritu festivalero, y claro al resto de personas que si hayan asistido y no les parezca bien lo que les ofrecen que no vayan mas, es asi de sencillo. Me podria extender muchisimo mas con detalles etc… pero vale ya de este tipo de “rockeros” que no han pisado nunca un recinto de un festival que hablan como si hubieran estado alli (internet es lo que tiene) que se pasan todo el puto dia bajandose musica por el emule y visitando las paginas del genero para sacar la fustracion que llevan encima, yo por diferente motivos no he podido estar alli, tengo ya una edad y las obligacion han sido mas fuerte que mis ganas de asistir pero solo os digo una cosa….QUE ENVIDIA ME DAIS CABRONES!!!!!!! eso si nos vemos el 2 en Badalona, un saludo a todos

      • rockfatal dice:

        A mi esas palabras me parecerian muy correctas si van dirigidas a un chaval de 15 años.¿No te creeras en serio eso del caos y la suciedad, etc? A mi me cuesta mucho ganar los 6O o 70 euros de una entrada. mas los desplazamientos, ya que desgraciadamente donde vivo no puedo ver a estos grupos.He estado en muchos de esos secarrales a los que llamaban festivales, disfrutando pero tambien sufriendo organizaciones pesimas.Por culpa de gente que traga con todo, se siguen riendo de nosotros hasta el dia que suceda alguna desgracia, que por cierto alguna vez ha estado muy cerca de suceder.Comparar ir a la compra en un carrefour ¿? o la cola de un cine, al que por cierto si entraras y no se viera una mierda, se escuchara de culo o tuvieras unos asientos mugrientos tardarias muy poco en pedir explicaciones o directamente no volver a ir no es de recibo.Yo soy rockero pero no gilipollas, asi que este año el polvo lo tendran que tragar otros.

        • Tristania dice:

          Lo que decia, has decidido no ir, asi de sencillo, punto.

          PD.- Mis palabras estan dirigidas a todo tipo de edad, yo rozo los 40, no entiendo que quieres decir que son palabras muy correctas para un chaval de 15 años? Y cuando hablo de caos y suciedad no me referia dentro del recinto no, si no en el tema de acampada etc… el que se origina UNO MISMO, ese desorden despues de dos o mas dias de acampada. a lo mejor la palabra suciedad no era la mas adeacuada, como veo a dado lugar a mal interpretacion.

  5. Spansul dice:

    quitando lo de siempre, precios altos y demás sigue habiendo polvo aunque no tanto como el pasado año.

    gay 1 solo escenario, y yo lo prefiero así
    los cambios se hacían relativamente rápido y los grupos se escuchaban muy bien.

    los grupos todos estuvieron muy bien
    me decepcionó el que Arch Enemy apenas tocase 45-50 min. me sentí algo estafado con ello.
    alngelus y bullet muy bien
    Slash a pesar de no ser fan suyo me pareció que dio un gran concierto.

    los darkness pues con la desbandada general que hubo no se si tocarían delante de 6000 personas (de 30.000)yo fui uno de los que se largó y parece que hice bien..

    hoy a por más. mucho calor, y encima 15.000 personas más… a ver que pasa

  6. Belky dice:

    Rafa, agradezco tu esfuerzo comentando a tan altas horas y sabiendo lo que espera al día siguiente, pero creo sinceramente que no eres objetivo cuando hablas de la organización, supongo que el dinero manda. Es cierto que ha habido muchos cambios con respecto al año pasado pero yo no los llamaría mejora. Mas bien un cambio para probar si somos mas tontos aun. Lo del trozo verde de lona mal llamado “cesped artificial” es la gota que colma un vaso ya de por si desbordado. El precio de las consumiciones, pues bien, dinero que ahorro porque no voy a gastar nada allí, en todo caso me doy un paseo hasta el bar mas cercano y así evito el polvo. Lo del polvo, pues en fin, supongo que habrá 29.000 personas que no les moleste y me tengo que callar, pero yo que soy enfermo crónico noto como las motas del polvo bajan por mi garganta llegan a mis pulmones y me impiden respirar aun con las sofisticadas mascarillas antialergicas que tengo que llevar conmigo y que me han costado casi lo mismo que el bono de dos días.
    Que si, seguiré yendo a los conciertos y festivales porque me gusta, porque la música es mi vida, pero por favor, que no pretendan tomarnos por gilipollas porque no lo somos, probablemente tengamos coeficientes intelectuales mas altos que los organizadores y tragamos con esto porque es lo que hay.

  7. Tabitha dice:

    Yo sólo ví a Sôber y Arch Enemy y no me sentí defraudada. Sôber tocaron genial, muy muy bien, el sonido buenísimo y gracias a las fantásticas pantallas no tuvimos problemas de visionado. Arch Enemy cortos y empezaron con 20 minutos de retraso, demasiado cortos, 45 minutos poco aunque con problemas de sonido (A Michael Amott se le fundió la guitarra en mitad del conce), las clásicas tralleras, y las 3 más “conocidas” del nuevo. Pero a pesar de ser sólo un concierto de 45 minutos muy bien aprovechados la verdad. No ví mala la organización, se agradecen los ventiladores y los humidificadores, 3 barras para bebidas (si se quejan deberían de haber vivido el difunto Lorca en el Huerto de la Rueda… nada de agua, sol, polvo a granel y si tienes calor te jodes). Después de haber pisado la mayoría de los festis de este país la verdad que éste me pareció de lo mejorcito (el inefable Extremúsica 2009 pasado por agua, el Vía de la Plata del mismo año o los Lorca en el Huerto de la Rueda… éso sí era muy duro).

  8. Golden_Dragon dice:

    Pues debe ser que me despiste y vi otro concierto de The Darkness, xq para mi fue de lo mejor del festi junto a slash…

    • alber.t dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. PAra mí THE DARKNESS de lo mejor del festival. Disfruté como un enano con sus canciones y su frontman. En ocasiones me recordaba al mejor David Lee Roth por el ,espectáculo. En alusión a los falsetes desafinados no lo comparto para nada. COmo músico puedo decir que fueron muy pocas notas las qeu sonaron realmente desafinadas. Si no te gustan los falsetes graciosos de Justin no lo veas.

      Con Slash me aburrí, y eso qeu deseaba verlos. Muy frío.

    • angusin dice:

      Totalmente de acuerdo. Sonaron muy bien (No tanto como Sober, que como sonido, fueron lo mejor de la primera noche desde donde yo estaba, al lado de la torre de luces) y el espectáculo me gustó. Justin es una máquina, animó, gritó y saltó. Modelitos increíbles y hard rock muy bien tocado. Rafa, si no te gustaron sus falsetes es, seguro, porque no te gusta nada su música. Desafinado? jajaja, perdona que me ría. Tengo el concierto grabado, en cuanto lo tenga por youtube te paso el link y dime donde desafine… Lo de “ridículo” mejor ni te lo comento…

    • fortres dice:

      totalmente de acuerdo contigo Golden. The Darkness lo mejor del festi junto a Maiden Twisted Sister y Uriah Heep

    • dosisderock dice:

      Ya te digo!, a The Darkness, según mi opinión, lo único que les faltó fue gente, aunque fuera en parte comprensible por la hora a la que les tocó tocar. Creo que la banda vuelve a estar en plena forma lo demostraron en el concierto y espero que tengamos The Darkness para rato.En cuanto a la valoración de Rafa, solo decirle que si no le gustan para que cojones opina, y si lo haces porque despuntas cosas que en absoluto fueron así, que desafinó? De que estas hablando?! Para mi The Darkness estuvieron perfectos y fueron de los mejores de la noche junto a Slash. Me he visto obligado a escribir porque no puedo entender que se le haga una critica tan mala a un grupo que estuvo cuanto menos correcto. Muy mal Rafa un amante de la música no deja tan por los suelos a una banda que lo ha hecho bien por muy poco que le guste. Lo hicieron de puta madre y estoy seguro que podrían haberlo hecho mejor si les hubiera acompañado el público y el horario. He dicho!

    • angusin dice:

      Pues sí, parece que hay bastante gente al que el concierto de THE DARKNESS le encantó. Aún no he visto a nadie que dijese que fuese una mierda, solo a Rafa. Creo que ha estado bastante desafortunado. Entiendo que no le gusten, pero lo de “ridículo” y “desafinado” estoy seguro que ha sido porque le chocaron esos agudos (Aunque tenga los dos discos y los haya escuchado) y porque eran las 2.30 y estaba roto. Rafa, a lo mejor no les habías visto en directo y por eso te chocó pero te aseguro que sonaron muy bien y que Justin no desafinó.

      Os dejo un trocito de Black Shuck (Una de las que más chilla) y no tiene un solo desafino. Luego pondré Givin’ Up que también tengo un trocillo.
      http://www.youtube.com/watch?v=sNftrHUMwQI

      • Viry88 dice:

        Lo curioso es que los medios de comunicación ponen como que el concierto de Darkness fue de lo peor, :s y es que a mí no me cabe en la cabeza!!!!! creo que directamente han leído opiniones, incluída al de rafa, y ala, a escribir… es que mirar con que me he encontrado: “La primera jornada de Sonisphere España 2011 acabó con un mal sabor de boca ocasionado por el polvo y The Darkness” (fuente: http://cucharasonica.com/2011/07/sonisphere-espana-iron-maiden-o-un-mito-viviente) WTF?!!!! en serio, no me cabe en la cabeza!!!!

        Agusin, gracias por subir las cosas a youtube!!! no hago más que ponerme los vídeos y flipar :) Es que no desafina, además ha mejorado mogollón con el tiempo.

        Estoy indignadísima con lo poco que les quieren…

        • Laguna7x dice:

          ¿Pero que te puedes esperar de un tio que escribe una crónica diciendo que Dream Theater solo es una banda para fans y que no tenía cabida en ese festival? Encima el tio en la crónica del viernes los critica sin haberlos visto siquiera, en plan ” no los he visto pero me a dicho un pajarito muy heavy que han sido un desastre”

          Lo que pasa es que The Darkness no son metaleros, y hay mucho posser y heavy de camiseta por ahí suelto, y claro… en internet cualquier paleto puede hacerselas de periodista.

  9. Davizio dice:

    Hola a todos!
    Yo pude ver desde el concierto de Sôber.
    He estado en varios festivales, y comentarios aparte sobre el polvo que se generaba, creo que es de lo mejor en cuanto a organización en que he estado. No voy a valorar cómo son en el resto de Europa, pues estamos en España.
    Sí me gustaría matizar 3 aspectos de la crónica; principalmente acerca del sonido de Arch Enemy, sobre la actitud de los acompañantes de Slash y muy en especial sobre The Darkness.
    En el concierto de Arch Enemy, que no son santo de mi devoción (para qué negarlo), me pasé un buen rato intentando distinguir dónde estaba el bajo, totalmente oculto en buena parte de la performance. Esto contrasta con el sonido del anterior grupo, Sôber, que sonó impecable. Gran actuación de Angela, por cierto, pura actitud.
    Con respecto a Slash, creo que ellos mismos incentivan que los protagonistas únicos y principales de la banda sean Miles Kennedy y Slash. Obviamente es algo totalmente intencionado, y no creo que perjudique especialmente al feeling de la banda, que, todo sea dicho, sólo conectó cuando tocó algo de Velvet Revolver o Guns. Difícil llevar los zapatos de AxL, y Miles lo hizo muy bien. Sospecho que su detalle de llevar guitarra era más un gesto de vacile que otra cosa, y hacía playback con ella.
    Y sin más dilación vamos a donde quería llegar: The Darkness. En primer lugar, un gran error colocarlos al final del festival, creo que deberían haber sido ubicados antes de Slash. En segundo lugar, hubo algo que los mató, en mi opinión, y es que la continuidad entre tema y tema apenas existia, véase, terminaba un tema y la banda se sumía en una oscuridad de focos apagados durante 15 o 20 segundos, lo cual no motivaba especialmente. Ahora sí, quiero romper una lanza en favor del grupo, que me parece muy simpático, vacilón y provocativo. Justin Hawkins estuvo colosal, y no me parece acertado decir que sus falsetes fueron desafinados y fuera de lugar, porque son parte de su carta de presentación y personalidad. Un auténtico huracán como frontman que me arrancó varias carcajadas en toda la noche. El público había optado por una desbandada general después de ver a Slash, y los que se quedaron no pusieron mucho de su parte para conectar con los hermanos Hawkins.
    Hoy se avecina algo gordo, gran cartel. Sólo espero que el sonido esté a la altura de mis espectativas.
    ¡Saludos!

  10. Gonzo_Rhoads dice:

    Pues a mi The Darkness me parecieron que dieron un conciertazo, con un sonido bastante mejor que el de Slash, que no se donde estuvo la gente, pero a mi me parecio una puta mierda de sonido.

  11. narlin dice:

    Lamentable que a las personas que fuimos hoy sabado no nos dejaran salir del recinto, es algo patetico despues de los precios que hay dentro……
    El resumen es corto Iron maiden son mucho iron maiden los pelos de punta y para mi el gran concierto de la noche Twister Sister IMPRESIONANTES

  12. Viry88 dice:

    Sinceramente, yo pagué la entrada del viernes para ver a The Darkness exclusivamente. Llevaba 8 años deseando verles y era así como “mi gran noche” xD y no me decepcionaron para nada. De hecho, para mí fue un conciertazo teniendo en cuenta que tocaron a las 3 de la mañana (O.O! que vaya horarios, ya de paso xD).

    Al ser un grupo que a lo mejor no pegaba del todo con el cartel del festival y con el tipo de público es normal que hubiera mucha migración de gente, cosa que por mí perfecto, así me podía acercar más….aunque no entiendo porque la gente se pone en las primeras filas y no interactúa cuando yo me dejé la piel así como en novena o décima (tanto que me jodí la rodilla…ais ¡cómo disfruté!). Pero a lo que iba: no defraudó nada de nada. Justin actuó como se espera de él: sus falsetes, sus volteretas, saltos, que haga de tigre, sus cambios a vestuarios cada vez más horteras….eso es el show Darkness. Si hubieran actuado sólo como Slash y Miles Kennedy me hubieran decepcionado. Slash no lo hizo porque no iba con expectativas de querer ver un show concreto y me pareció buenísimo y disfruté mogollón también.

    Pues lo dicho: fan hasta la médula y nada de nada decepcionada. Eso creo que es lo importante, que cumplieran con sus fans que sólo íbamos a verles a ellos y que me hicieron muy muy feliz :) ¡VIVAN!

    Además, fue curioso cómo tocaron casi todo el Permission to Land :) imagino que sería por el regreso de Frankie…¡JODER, ES QUE COMO NO IBA A DISFRUTAR EL CONCIERTO! ¡la vuelta de la formación originaria! ¡primer concierto en España después de ocho mil años y vienen a mi ciudad! Sigo en una nube y eso que han pasado dos días! Sólo puedo agradecer a la organización o quien sea que hace que vengan los grupos por traerles :)

  13. javiercaos dice:

    Me gustaría aportar mi opinión, ya que debido a la mala organización no pude llegar a ver Lacuna Coil.

    Uno de los principales problemas fué la situación del evento,ya que era un secarral lleno de polvo que a la gente alérgica como yo nos destrozó, sobre todo entre concierto y concierto, cuando más se movía la gente y se levantaba más polvo.
    Y de lo segundo que me quisiera quejar fué de los manguerazos a la gente que estábamos cerca del escenario. Un cosa es que lancen agua más o menos pulverizado para refrescar a la gente, y otra es ir echando chorrazos de agua apuntando directamente a la gente empapándola hasta los huesos, y lo peor de todo es además hacerlo cuando el sol está bajo y ya no te vas a secar. Cuando me fuí tenía aún humedos la camiseta, vermudas y calcenites (lo peor de todo, ya que aún me duelen la planta de los piés).

    Así que espero que en próximo eventos tengan un poco más en cuenta a la gente.

    Por lo demás, los grupos muy bien.

    Un saludo.

  14. alikuekano dice:

    mas tontos y no naceis. Donde he faltado al respeto a los que han decidido ir?, solo he contestado a unas cosas que ha dicho rafa,si sois tan cortitos que sois incapaces de verlo es vuestro problema, pero no he dicho absolutamente nada de los que van.Vosotros si que me habeis insultado por no pensar como vosotros, vosotros que si que os retratais con vuestro comentario. Vosotros si que vais de listos ademas de intolerante insultado al que no piensa como vosotros ni le gusta los festivales españoles, y paso de seguir que bastante he perdido el tiempo con idiotas como vosotros.

  15. alikuekano dice:

    aunque no me resisto de contestar al imbecil de tristania. Si a ti te gustan los festivales para estar tirado y la suciedad, no te preocupes que el proximo año voy a organizar un festival donde haya barro a montones,donde haya que cagar en el suelo y donde el agua que haya para beber sea la del suelo donde os rebolcais los de tu especie, seguro los de tu especie os encontrais en la gloria en ese festival rebozandoos en vuetra propia mierda como lo que sois, unos cerdos

    • Tristania dice:

      Seguramente eso no me lo dirias en la cara, los valientes como tu solo saben insultar por internet, de la mano de ostias que te iva a pegar no te iba a reconocer ni tu PUTAMADRE, como me gustaria conocerte, VALIENTE.

      pd.- Ademas eres tan tonto que cuando dieron compresion lectora en el colegio estarias de vacaciones, primero aprende a leer y segundo nos haces un favor si dejas DE PERDER EL TIEMPO CON IDIOTAS COMO NOSOTROS, listo.

  16. Laguna7x dice:

    Me acabo de registrar solo para poder comentar esta noticia.

    Quedas super TRUE desmarcandote pidiendo perdon a los fans de la banda despues de comentar “ridiculo con sus falsetes desafinados y fuera de lugar”, muy buena esa… quedás genial a los ojos de los metaleros que se quedan clavados como estacas en las primeras filas cuando un grupazo como Dream Theater actua porque no pueden despeinarse para recibir a los dioses Maiden, que aunque saquen discos ruleros a mas no poder parece que siguen meando colonia.

    Ridiculo es tu comentario, con todos mis respetos, esos agudos son una seña de personalidad de la banda… ¿has escuchado algun lp de The Darkness? lo dudo, así que empezando por ahí no deberias ni plantearte juzgar lo que es una decepcion, ya que no tienes ni idea.
    Justin es un pedazo de frontman como la copa de un pino, algunas personas deberían replantearse seriamente que es el Rock n’ Roll o al menos, de donde proviene.

    Ridículo es que Sober toque en horario de estrellas mientras que gente como Slash, Kennedy y Justin toquen de madrugada…

    Enhorabuena por lo bien hecha que esta la web, llevo años consultandola y al fin y al cabo, tampoco importa mucho si algunas veces el contenido es un tanto ridiculo.

  17. alikuekano dice:

    callate pobre hombre, el primero que has insultado has sido tú, yo solo me he puesto a tu nivel, para llamarte lo que tu mismo demuestras ser en tus comentarios, y lo de amezar por internet demuestra todavia más lo patético que eres.Venga no te cabres mas que el año que viene tendras un festival a tu medida, te lo prometo.Y curioso que un especimen como tú mande aprender a leer a alguién, cuando es incapaz de entender mi primer comentario, te lo voy a explicar bobito, para que veas el ridiculo que haces.Cuando digo que “2 escenarios suponen mas gastos y menos ingresos y total a los que vayan que les den por culo”estoy plasmando sobre el papel el pensamiento de los organizadores del festival, que les importa una mierda si por ahorrar ponen un solo escenario y los grupos acaban a las tantas. No estoy plasmando mi pensamiento ni afirmando que les den por culo a los que vayan. Pero claro igual para entender esto se necesita cierta inteligencia y cuando lo escribi no pense en la gente como tú

  18. rafabasa dice:

    Hola!
    Sobre mi opinión de THE DARKNESS:

    Con mi opinión no quiero faltar el respoeto a la banda ni a sus fans, ni a todos los que os encantaron en SONISPHERE. Solo he plamado mi opinión, y si he dicho que los falsetes estaban desafinados es porque lo estuvieron. En directo, las bandas, y especialmente los vocalistas, a veces no están afortunados; solo eso.

    Tengo los discos de THE DARKNESS y los he seguido. Se perfectamente como suenan, como canta su vocalista y cuales son sus fundamentos y su espectáculo.

    Pienso que estuvieron poco afinados en SONISPHERE, pero solo es mi opinión…Respeto TODAS las vuestras, como también respeto la de nuestro redactor David Esquinito, a quien si le gustaron, y es quien escribirá la crónica sobre ellos en su momento en nuestra web.

    Salud y Metal

    Rafa Basa

    • dosisderock dice:

      …Me ha parecido la peor banda del festival, sobre todo su cantante Justin Hawkins quien me ha parecido a veces ridículo, con sus falsetes desafinados y fuera de lugar… Rafa no quieras quitarle hierro al asunto porque te has equivocado de lleno en estas tres cosas:

      1º ¿La peor banda del festival? Yo no se desde donde lo verías tu pero a mi me pareció con mucho una de las mejores junto a Slash, demostraron que estÁn en plena forma y si no dieron mas de si fue porque la gente , ya sea por el horario, o el cansancio o lo que sea no terminó de acompañarles.

      2º Justin Hawkins ¡¿ridiculo?! Justin demostró una vez mas lo grande que es como frontman plasmando de nuevo la personalidad de The Darkness encima de un escenario, y quien no lo piense así es que no tiene ni puta idea de quien son The Darkness ni les ha seguido en la vida.

      3º¡¿Falsetes DESAFINADOS?! jajaja Permíteme que me ria por que no me dejas otra opción! Justin Hawkins demostró haber vuelto a recuperar esa voz tan especial que le caracteriza y que tanto le hizo destacar hace ya algunos años.
      En fin Rafa, que quieres que te diga, si no te gusta The Darkness no hagas una critica tirando por los suelos una actuación que para nada estuvo entre las peores del festival porque no es justo.
      Y para terminar aunque parezca mentira no soy un Darknessmaniaco, ni mucho menos, pero como habrás podido comprobar me jode que se haga una critica tan mala a una banda que lo hizo lo mejor que pudo dadas las circunstancias. Si estas cansado deberías dejarlo para cuando tengas las ideas más claras, pero en fin solo es MI OPINIÓN.

    • Viry88 dice:

      Yo respeto tu opinión, Rafa :) pero…en serio, a mí me parecieron que estuvieron genial….después de tanto tiempo me parecieron que se salieron, Justin ofreció lo que todos esperábamos :) y eso de que la peor banda de todo el festival…yo sólo vi a Arch Enemy y a Slash, y Slash me pareció un concierto soso (aunque me gustó mucho también) en comparación con. Pero bueno, pa gustos los colores, yo fui la mujer más feliz del mundo y con eso me quedo.

  19. metamorfosista dice:

    Mi opinión:

    Gojira: La sorpresa del viernes. Se desbordaba la energía de estos tipos, coño.
    Sôber: Séptima vez que los veía y la que menos me ha gustado. Quizás tenga que ver que cayeran 4 canciones del nuevo, que no me ha gustado nada.
    Slash: El cantante no me convencía, las canciones nuevas me aburren… pero en el momento en el que me di cuenta de que sonaban dos guitarras, que había un tipo tocando y Slash dando palmas… momento adecuado para ir a por cervezas. Que le tome el pelo a su puta madre.
    The Darkness: FIESTAAAAAAAAAAAA!!!!

  20. ManOwaR dice:

    * La peor banda del festival
    * Su cantante Justin Hawkins quien me ha parecido a veces ridículo, con sus falsetes desafinados
    y fuera de lugar.
    * La gran decepción de la noche

    Blah blah blah blah….

    Una imagen vale más que mil palabras… http://www.youtube.com/watch?v=vwLsfuszj-k

    En fín.. creo que si a los Maiden y Judas les toca ya la jubilación, con todo respeto, creo que a algunos reporteros del metal también….

    Un Saludo,

    • dosisderock dice:

      No puedo estar más de acuerdo contigo MANOWAR! GRANDESS THE DARKNESS!!!

    • Viry88 dice:

      ¡¡wwaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! BRUTAAAAL BRUTAL BRUTAL BRUTAAAAAAAAL!

    • rafabasa dice:

      Jajajajaj. ¿Jubilarme? Jajjajajaj. Eso es lo querrían algunos, pero no se van a salir con la suya.

      Desafinó y mucho, me reitero. Yo no soy fanático, intento ser lo más realista y equilibrado con mis opiniones.

      Si hubiera dicho lo contrario (que fueron impresionantes) seguro que otros muchos me habrían llamado exagerado y dirían que fueron horrorosos.

      Opiniones hay muchas…Cada cual oye y ve a un grupo con diferentes oidos y ojos. Lo difícil es reconocer las cosas y ajustarse a la realidad. Cuando lo haces, te dan caña…No pasa nada, ya son muchos años en esto y estoy acostumbrado.

      Vuelvo a decir que respeto a la banda y a los que os gustaron, pero mi opinión es diferente.

      Salud y Metal!

      Rafa Basa

      • ManOwaR dice:

        Con todos mis respetos Rafa….

        Creo que lo de realismo y equilibrio en las críticas de esta web es lo que escasea y obviamente no me estoy ni refiriendo a ti ni a esta crónica en exclusiva. Entiendo que cada uno pueda tener sus gustos y preferencias pero creo que un periodista o un comunicador, lo primero que tiene que tener en cuenta a la hora de dar una noticia es la imparcialidad con la que se encara la misma y, sinceramente, en esta web es lo que carece (siempre bajo mi humilde punto de vista).

        No se puede hablar de imparcialidad cuando se encumbra bandas como Mägo de Oz o las múltiples formaciones de Leo Jimenez, que parece que lo mínimo que hagan (incluso no estar de resaca un Domingo) parece que en este medio es noticia y en primera plana.

        No se puede idolatrar en exceso a bandas como Iron Maiden, Judas Priest y AC/DC cuando en el primero de los casos han perdido la magia hace mucho tiempo, los segundos piden una jubilación a gritos y los terceros… en fín… deben ser la banda menos imaginativa del mundillo rockero… pero ahí están aburriendo a las ovejas y endulzando los oídos de los mismos cazurros de siempre.

        ¿Qué pasará cuando esos tres no estén? ¿Se acaba el metal? ¿Se acaba el chollo?

        Hace pocos días en la crónica del concierto de FOO FIGHTERS, se comenzaba la redacción con esto “Aunque muchos quizás os sorprendáis de encontrar una crónica así en un sitio como este”… ¿Qué pasa FF no hacen Rock? Y no lo digo por la persona que ha hecho la crítica, que está muy bien por cierto, sino porque tiene que casi pedir perdón por lo que va a contar que ha vivido en el Palacio de los Deportes…. ¿Ésto es menos Rock que el disco de canciones infantiles de Txus?

        ¿Sábes? Eso es lo que le hace mal al metal y hace que el género esté con un estado de salud pésimo (aunque tu grito de guerra sea ‘Salud y Metal’). Muy de vez en cuando o muy rara vez, como prefieras, se ve una crónica de un concierto de bandas underground de esas “que no conoce nadie” en la web. ¿Porqué? ¿Eso no interesa? ¿Eso no da dinero? ¿No tenéis los suficientes cronistas? Por que si que salen las programaciones de la Sala Excalibur, por darte un ejemplo, pero… ¿Porqué no acudís a esos conciertos?

        Si de verdad en esta web se quiere tanto y se respeta al metal, creo que había que empezar por ahí… por darle paso, oportunidad e incluso prioridad a las bandas que comienzan porque cuando los dinosaurios se extingan ya sabemos todos lo que pasará.

        Me despido, pero por favor no pienses que es una cruzada o algo en tu contra, más bien todo lo contrario, creo que esun pequeño manifiesto a favor de esta música, que por lo menos a mi lleva más de cinco lustros dándome buenos momentos.

        Un Saludo,

      • abbakid dice:

        …como diría aquel árbitro……..Rafa, no me jodas!!! Te has resbalado y mucho con la crítica a The Darkness y lo pero de todo es que encima lo sabes. El tono de la crítica te delata. Ahora te voy a hacer un pequeño resumen de lo que yo vi, porque visto lo visto, cualquiera escribe, así que, ¿por qué no lo voy a hacer yo?:

        Viernes

        1. Bullet: no los vi, no opino.
        2. Angelus Apatrida: los escuchaba algo mientras estaba dándome una vuelta por los puestos de merchandising. Aunque los escuché a lo lejos, parecían muy entregados y el público que tenían respondió muy bien.
        3. Valient Thorr: No sabía ni de su existencia y me pareció huracán. Un auténtico grupo de directo. Una apuesta segura para futuros festivales.
        4. Gojira: estuve en el campamento cenando, así que no puedo opinar.
        5. Sôber: sólo vi las últimas dos o tres canciones. Aunque no es un grupo que me llame especialmente la atención, la verdad es que lo poco que vi me hizo pensar que tenía que haber cenado más rápido y no haberme perdido ni un solo segundo de su actuación. Sonido impecable.
        6. Arch Enemy: Los primeros quince minutos no me enteré de nada porque estaba espachurrado e intentado librarme de ser engullido por los “círculos de la muerte”. Aún así, me parecieron brutales, aunque se me antojó algo corto el concierto. Angela es un demonio dentro del cuerpo de una mujer!!!
        7. Slash: Aunque era algo escéptico en cuanto a lo que me podría ofrecer Slash y su banda tengo que decir que, aunque algo fríos, sí me resultaron muy profesionales. El cantante clavó los temas. El repertorio de Guns and Roses hacen el resto, aunque los “post-GnR” no son para nada mediocres.
        8. The Darkness: bueno, con lo de este grupo me limito a decir exactamente lo contrario a lo dicho por Rafa Basa. Rock en estado puro. Y Justin parece la mezcla perfecta de Freddi Mercury, Bon Scott y Angus Young. Y si Justin desafina, no digo ya entonces qué es lo que hace Dickinson. Cantar no, seguro. Y lo digo yo que tengo a Maiden muy dentro del corazón y a Bruce lo considero un dios y uno de mis cantantes favoritos y además también soy cantante. Justin no me gusta ni la mitad de lo que me gusta Bruce. Pero hay que reconocer que el control que tiene éste de su voz es sencillamente increíble. De lo que yo pude ver, fueron sin lugar a dudas lo mejor. Evidentemente habrá discrepancias al respecto y es que todos estuvieron a un gran nivel. Habrá gente que le haya gustado más Arch Enemy, por ejemplo, pero el hecho de que una banda te haya gustado más no quiere decir que el que menos te haya gustado haya sido una “mierda” (hablando en plata), como a Rafa Basa le pareció “The Darkness”.En fín….

        Sábado.

        1. Hamerfall: No los vi, no opino.
        2. Mastodon: Idem
        3. Apocalyptica: Los vi de lejos, a veces hacía mucho aire, y se iba el sonido. A mí personalmente me parecen un coñazo pasadas tres canciones. Curioso al principio, pero luego me aburren, pero el público disfrutó mucho cantando las melodías de Metallica sobre todo y a ellos parecían muy entregados.
        4. Dream Theater: es uno de mis grupos favoritos y al que más veces he visto en directo. Tocaron de puta madre, éso será así de aquí a la eternidad en cada concierto que den (si omitimos las cagadas que pueda tener LaBrie, algo que no es ajeno a la mayoría de los cantantes, dicho sea de paso). Ahora, bien. Me pareció el concierto más frío de todos los que vi. Nada que ver con el que dieron en el Palacio de Deportes en Madrid durante su gira Chaos in Motion. El hecho de que yo lo viera de lejos quizá hizo que no me entusiasmase demasiado con ellos, pero es que las canciones tampoco ayudaron precisamente. Deberían haber tocado canciones más directas, coño, que están en un festival y tienen un tiempo muy limitado. Quitando Forsaken, Caught in a Web y Metropolis, no sé qué cojones tocaron esa tarde. Vamos, que en sus conciertos pueden hacer lo que les salga del rabo (yo al menos me lo he pasado muy bien en sus directos), pero en un festival, sin ser cabezas de cartel y tocando Maiden justo después (o más bien una hora después), no me parece el mejor repertorio el que escogieron el sábado pasado.
        5. Iron Maiden: Bueno, son dioses, no parece que los años pasen por ellos. Corren más que chavales de veinte años. Se ve que disfrutan de lo que hacen como nadie en este negocio. El sonido, espectacular como siempre. No sabía que el concierto pertenecía a la gira de “The Final Frontier”. Pensaba vendrían presentando su último recopilatorio y se centrarían en los temas de los ’90 hasta ahora. Me habría molado más éso más algún clásico, ya que los he visto varias veces y la más reciente fue durante su gira “Somewher Back in Time”, pero bueno…. siempre es un placer escucharlos y ésta no iba a ser menos. Dickinson no es el cantante más técnico del mundo precisamente, ni el más afinado, pero sí es de los cuatro o cinco mejores transmitiendo emociones y se come al público cono nadie. Para que veas Rafa, a esto último se le llama ser apasionado pero objetivo!!!
        6. Twisted Sister: Nunca los había visto y lo poco que había escuchado de ellos tampoco me entusiasmaba en demasía, pero quería verlos porque todo el mundo me decía que eran la caña en directo. Así que me puse en las primeras filas. La espera para verlos me pareció eterna y encima tuve un pequeño roce con un subnormal de los que se supone que atienden al público tras las vallas. Luego empezó el concierto. La primera canción sonó como el puto culo. Me temía lo pero. Pero tras esa primera canción empezó el concierto de verdad, el que todos mis amigos me decían que no debía perderme. Estuvieron geniales y, al igual que los Iron Maiden, parece que los viejos tienen más ganas de rockear que los jóvenes. “Huevos con aceite” fue el apoteosis. Y el “Fuck or Rock” igual de hilarante.
        7. Uriah Heep: Tras el subidón de Twisted Sister, decidimos irnos. así que no los vi. Dicen que estuvieron muy bien.
        8. Lacuna Coil: Para cuando éstos empezasen a tocar yo estaría roncando como un oso!!!

        Con el permiso de Iron Maiden, creo que Twisted Sister fueron los triunfadores absolutos de la noche. Sin embargo, Dream Theater fueron algo decepcionantes, aunque su nivel es siempre muy alto.
        Bueno, espero que disfrutes de mi crítica y lo siento, pero no tenía cuerpo para escucharte pinchar despúes!!!

      • mowie dice:

        Hola Rafa, lo primero es saludarte, tuve el pracer de conocerte en Mallorca cuando pinchaste música en el Fragel en dos ocasiones (y espero que se vuelva a repetir), fuiste muy majo con nosotros y tengo un muy buen concepto de ti, por otro lado soy seguidor de tu página web y creo que la llevas de forma excelente, no cambiaría nada.
        Por otro lado si que me gustaría expresarte mi total desacuerdo con la crítica de Darkness, pienso que una banda, y sobre todo un lider como Justin que pone toda la carne en el asador como hizo él el viernes no se merece éste trato. Creo que no has sido del todo objetivo y que te has dejado llevar un poco por el momento. The Darkness sin ser el grupo com más nombre, ni ser una banda que mucha gente esperaba escuchar, dieron en opinión uno de los mejores conciertos de todo el festival, con un Justin inspiradísimo, con unas notas bastante afinadas (teniendo en cuenta la dificultad vocal de cantar éste tipo de estilo en directo), con un gusto increible tocando la guitarra, y con una puesta en escena, simpatía, desparpajo y entrega de matrícula.
        Sirva me comentario como crítica constructiva, sin ánimo de ofender a nadie.
        Salud y Metal para tí también Rafa.

  21. thrashisback dice:

    Tio me mola el thrash y se reconocer que darkness fueron la ostia, ni desafinaron ni nada, y nose que cd tienes en casa pero el permission to land que tengo en la mia lo tocaron igualito en getafe mejorando la voz y todo.

  22. orgasbrotons dice:

    Yo no pude ir, pero por el testimonio de una amiga que fue ese día solo los conciertos de Slash y The Darkness se salieron. Y por los videos vistos en youtube solo puedo comprobar que lo único que ha sido desafinado ha sido la crítica en esta web, porque Justin cantó genial. Un saludo.

  23. SAVAGE_PUMPKIN dice:

    Ya son muchos años con el mismo estilo, ¿para qué cambiar, Rafa?
    Ya estamos acostumbrados, pero tú estás cómodo así, para qué negarlo?
    Entramos por inercia aquí, nos dejamos llevar por lo de siempre, pero llegará el día en que nuevos estilos acaben con la dictadura editorial de la Vieja Guardia de “informadores” del Rock y Metal de esta mierda de país, porque no sois periodistas ni de lejos.

    Salud y Metal… y que sigas haciendo crónicas como el conciertazo de ÑU en San Blas (Madrid) que te pasaste en la barra (detrás del escenario).
    Eres Dios, tío, y tienes palmeros para unos años más.
    Disfruta mientras puedas.

  1. [...] Foto Slash: Eduard Tuset (Rolling Stone) Foto Slash 2: Daniel Garrido (Rafabasa.com) [...]

  2. [...] Slash: Eduard Tuset (Rolling Stone) Foto Slash 2: Daniel Garrido (Rafabasa.com) Share and [...]

  3. [...] Foto Slash: Eduard Tuset (Rolling Stone) Foto Slash 2: Daniel Garrido (Rafabasa.com) [...]

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.