14

 

La banda homenaje a Ronnie James Dio DIO DISCIPLES estarán en nuestro país acompañados por ANVIL y THE RODS. La formación que nos visitará de DIO DISCIPLES estará formada por el guitarrista Graig Goldy (DIO, GIUFFRIA), el batería Simon Wright (AC/DC, DIO), el cantante Toby Jepson (LITTLE ANGELS, GUN) y el bajista James Lamenzo (MEGADETH, BLACK LABEL SOCIETY, WHITELION). DIO DISCIPLES

Estas son las citas:

  • Día 1 de Julio – Sala Heineken – MADRID
  • Día 2 de Julio – Sala Rock Star Live – BILBAO
  • Día 3 de Julio – Sala Bikini – BARCELONA

En principio la formación estaba compuesta por Rudy Sarzo al bajo y Tim "Ripper" Owens (YNGWIE MALMSTEEN, BEYOND FEAR, WINTERS BANE, JUDAS PRIEST, ICED EARTH) a la voz.

El proyecto cuenta con el beneplácito de la viuda de Ronnie James Dio Wendy Dio y anunciarán fechas en breve.

No se sabe si el grupo grabará definitivamente ese material de DIO inédito que los ex-miembros de la banda anunciaron su intención de sacar.

Según parece, el bajista Rudy Sarzo y el guitarrista Craig Goldy recibieron el permiso de Wendy Dio para investigar el ordenador de Ronnie en busca de música que pudieran grabar.

Anvil
The Rods

 

 

Compartir
Artículo anteriorKISS - DEEP PURPLE - KREATOR - IN FLAMES - RHAPSODY OF FIRE - L.A. GUNS  ...
Artículo siguienteACCEPT celebran su aniversario de reunión con un video especial

14 COMENTARIOS

    • Sí, puede verse como una forma de hacer dinero. Aunque es cierto que algunos de esos músicos tuvieron una relación personal con el fenecido cantante y que su viuda ‘oficializa’ la existencia del grupo, no deja de ser una banda tributo que se lucra gracias al esfuerzo intelectual y creativo de otra persona.

      En todo caso, lo importante del cartel es que tendremos en España a dos buenas bandas originales como The Rods y Anvil. Imprescindible en mi agenda.

  1. pues si, la verdad es que ni voy a ir, e invito a la gente a que no vaya…ya vale de hacer caja a costa del pobre Ronnie…por favor.

    Hay muchos grupos nuevos luchando por sacar adelante sus canciones como para andar con estas moñerias…

    iria por ver a Anvil,,, pero desde que vi la mierda de documental que sacaron, para dar pena a la gente aver si asi colaba y podian ganar algo de prestigio..pssssssssss…acabaron para mi..

    La gente se piensa que los que escuchamos metal somos jilipollas o algo asi…de verdad…no lo entiendo…

  2. se puede ver de 2 formas
    1 la que decís, sacar dinero a costa del material de otros

    y otra, como que realmente son fans acérrimos de Dio y quieren rendirle un sincero homenaje con su grupo.

    hay muchas bandas en españa que se dedican a eso y son bastante aceptadas (ej. The Bon Scott Band)
    en fin yo no iré pero tampoco me parece mal.

    en cuanto a lo que se comenta del documental de Anvil (no me gusta el grupo) pero el doc me pareció muy bueno y sincero.
    muestra sin tapujos las miserias del grupo y como no quieren ver morir su sueño de tener un grupo de metal a pesar de llevarse un palo tras otro, y siguen luchando a costa de perder dinero y tenerlo todo en contra, tocar en tugurios delante de 12 borrachos, las recomendaciones de todos los conocidos y familiares de que dejen la música…
    quien no lo haya visto 100% recomendable.
    la de grupos que vivirán así..
    no todo es metallica e iron maiden donde todo es de color de rosas. muestra el lado más duro del mundo de la música.

  3. Totalmente de acuerdo, me parece una forma patética de lucrarse a costa de la muerte del maestro. Yo me quedo con el recuerdo de verle en directo… Hace cosa de un año participé en un concierto de verdadero homenaje a Dio, es decir, músicos de varias bandas versioneando sus temas sin cobrar entrada. Eso es querer recordarle sin sacar nada a cambio, pese a las horas que dedicas a aprender tus partes instrumentales. Esto lo veo muy rastrero, sinceramente. Eso sí, cada cual es libre de ir o no a este bolo, es absolutamente respetable.

  4. No comprendo cómo la gente siempre es tan mal pensada… El proyecto tiene el visto bueno de la viuda de Ronnie, así que hay que contemplarlo como un homenaje y seguir llevando su legado allá donde toquen. ¿Qué cobran? Por supuesto, los viajes y las comidas no se los van a pagar ellos, y si se benefician económicamente los músicos y la asociación contra el cáncer que creo Wendy, pues chapeau, están en todo su derecho. Digo lo mismo que dije con el tema de Gotthard, los músicos no tienen la culpa de haberse quedado sin su frontman y tienen todo el derecho del mundo a ganarse la vida para comer, aunque sea tocando temas que, no olvidemos, algunos de ellos han sido grabados por estos (y en cualquier caso, todos los clásicos han sido tocados durante años por los mismos). Nadie mejor va a tocar esos clásicos que ellos, lo de cantar ya es otro cantar valga la redundancia, pero al menos yo, que vi a Dio unas seis veces en vida, apoyo y animo a que sigan con este proyecto e incluso rescaten y graben temas en un futuro. Un saludo.

    • Para mi no tiene comparación posible el caso de Gotthard con el de Dio’s Disciples. En el caso de Gotthard tenemos una banda que por desgracia pierde a uno de sus miembros, pero deciden continuar tocando las canciones que entre todos compusieron y seguir un camino que nunca se debió truncar. El caso de Dio’s Disciples: Un grupo de grandes músicos que se juntan con el pretexto de honrar al maestro, interpretando temas con no son suyos y la clara intención de sacar algo aprovechando que la fibra está todavia sensible. Si me dicen que las ganancias van para fines benéficos (logicamente descontando los gastos que una gira ocasiona) Pues me quito el sombrero y me callo para siempre. Un saludo.

  5. PUES YO PIENSO IR A VER A ANVIL Y A THE RODS, Y SI DISCIPLES OF DIO ME GUSTAN PUES ME KEDARE, ADEMAS EL DOCUMENTAL DE ANVIL ME PARECE BUENO, ASI NOS DAMOS CUENTA DE KE HAY GRUPOS BUENISIMOS COMO ELLOS, KE LES CUESTA LLEGAR A LA FAMA, Y HAY OTROS KE NO VALEN NADA Y LES DAN TODO EL EXITO KE NO SE MERECEN…

  6. De acuerdísimo en todo con Spansul.
    Yo estuve ayer en Barakaldo viendo el espetcáculo y afortunadamente gratis.
    El concierto estuvo genial, Anvil no será mi banda favorita pero animaron el cotarro de lo lindo.
    The Rods estuvieron increibles, dando leña a diestro y siniestro, quisiera yo llegar a su edad a los escenarios con el mismo garbo.
    Dio Disciples, estuvieron acojonantes, sinceramente, Doro la pobre metió alguna gamba colandose y entrando antes de tiempo, pero por lo demás fue increible.
    Eso sí, si hubiera tenido que pagar el precio de la entrada, me lo hubiera pensado dos veces, porque madre mía, por ese coste parecía que se iba a ver al mismisimo DIO en conexión con el más allá.

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.