11

 

 

Fallece el ex-batería de MANOWAR Scott Columbus

Scott ColumbusEl ex-batería de MANOWAR Scott Columbus falleció ayer 4 de abril a los 54 años de edad. La noticia ha aparecido en la página de Facebook del batería publicada por su novia Nancy.

El ex-guitarrista de MANOWAR Ross "The Boss" Friedman publicaba lo siguiente en su página de Facebook:

"Scott Columbus R.I.P hermano. Te echaré de menos."

La causa de la muerte aun no ha sido revelada.

MANOWAR por su parte han enviado el siguiente comunicado:

"Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de nuestro hermano Scott Columbus.

Scott Columbus era un talento extraño y una persona igualmente extraña.

Era un padre, un amigo y un hermano del metal.

Todos los grandes momentos que compartimos en el estudio, en casa y en la carretera quedarán grabados para siempre en nuestro corazón y en nuestros recuerdos.

Nos pesa mucho tener que escribir estas palabras pero sabemos que está en un lugar mejor y en paz.

Nunca será olvidado.

Tu familia y hermanos,
Joey, Eric, Karl, Donnie

y todos en Magic Circle Music."

Columbus entró en MANOWAR en 1983 como sustituto de Donnie Hamzik para grabar el segundo trabajo del grupo "Into Glory Ride". Durante esta primera estancia en la banda registró otros 4 discos en solitario, "Hail To England" (1984), "Sign Of The Hammer" (1984), "Fighting The World" (1987) y "Kings Of Metal" (1988), abandonando en 1990 al caer su hijo enfermo. Columbus regresó al grupo en 1996 para grabar "Louder Than Hell", permaneciendo con el cuarteto otros 12 años hasta que volvió a marcharse en el verano de 2008 por problemas familiares. Durante esta segunda etapa con los neoyorquinos registró 3 discos de estudio, el citado "Louder The Hell" en 1996, "Warriors Of The World" en el 2002 y "Gods Of War" en el 2007, y tres en directo, "Hell On Wheels – Live" de 1997, "Hell On Stage" dos años más tarde y "Gods Of War – Live" en el 2007. También puede vérsele en los DVD´s "Hell On Earth" 1, 3 y 4, en "Warriors Of The World United", "Fire And Blood" y "The Absolute Power".

Actualmente trabajaba en una nueva banda, INSTRUMETAL, un proyecto musical instrumental del que no se tenían demasiados datos pero que Scott anunciaba como de salida inminente.

Desde RafaBasa.Com enviar nuestras condolencias a amigos y familiares. Sin duda una pena, vaya año que llevamos.

Aunque en teoría abandonó en el 2008, Columbus confirmaba en verano del pasado año su salida definitiva del cuarteto a la revista británica Classic Rock. Aquí tenéis la citada charla.

Hace poco has anunciado varias fechas en las que estarás tocando con tu antaño compañero en MANOWAR Ross The Boss.

Scott Columbus: Ross hemos mantenido siempre mucho contacto y hace unos meses comenzamos a hablar sobre volver a tocar juntos. Ahora se ha hecho realidad y estaremos realizando algunos conciertos en Europa y EE UU en verano.

¿Hasta que punto afecta esto a tu actual estatus en MANOWAR?

Scott Columbus: Mi actual estatus es… (pausa). Bueno, si miras en su página mi foto todavía esta puesta, pero no se porque. Ya no estoy en MANOWAR.

¿Cuándo fue la separación?

Scott Columbus: Diría hacia abril del 2008. Cuando el señor de DeMaio (Joey DeMaio, bajista y líder de MANOWAR) y yo decidimos no estar de acuerdo en algunos puntos de interés, y eso nos lleva hasta hoy. He tenido una gran carrera con MANOWAR y no me arrepiento de nada, es simplemente la vida que sigue su curso.

¿Cómo definirías las razones de tu marcha, financieras o musicales?

Scott Columbus: Sí (se ríe). Mi respuesta es todas las de arriba.

MANOWAR ha declarado que sigues en el grupo y que solo te estás tomando algún tiempo para solucionar algunos problemas personales. ¿Qué piensas de eso?

Scott Columbus: Bueno, te remito a mi anterior respuesta en la que el señor de DeMaio y yo decidimos no estar de acuerdo en algunos puntos de interés. En otras palabras, él te respondería mejor que yo si se lo preguntaras. No estoy en la banda. Punto. Ya está.

Cuando dejaste el grupo durante tres años a primeros de los 90 MANOWAR te ayudó con los problemas de tu hijo. ¿Fue realmente así?

Scott Columbus: Fue a finales de 1989, aunque oficialmente me marché en 1990. Puedo decirte a ti y al mundo que mi hijo nunca ha estado enfermo, así que saca lo que puedas de ahí. Eso es todo lo que diré.

¿Has mantenido el contacto con el grupo desde que te marchaste en el 2008?

Scott Columbus: Sí, hablo a menudo con el cantante Eric Adams, que es muy amigo mío. Hemos salido mucho juntos durante las giras y hablo constantemente con él. Con Joey hablo de forma esporádica. También mantengo contacto con trabajadores nuestros, siempre hemos tenido una gran relación, así que porque dejar que algo profesional interfiera en algo personal.

Podéis leer la entrevista completa en Classic Rock.


 

 

 

Compartir
Artículo anteriorGUN en Madrid - Recordamos los detalles
Artículo siguienteINNTRANCE - Impío

11 COMENTARIOS

  1. Sin palabras me he quedado… no me lo puedo creer. ¿Qué está pasando? Están cayendo todos los grandes como moscas. Espero y deseo que no sea un caso similiar al de Ingo (Helloween), porque el no revelar la causa de la muerte, malo.

    Born with a HEART OF STEEL!!

  2. Scott, para mí desde muy pequeño te oia el Kings of Metal de la manera de como tocavas la bateria, para mi siempre has sido un idolo y incluso para mi hermano.
    Llevo desde ayer i hoy escuchando solamente canciones de Manowar.
    Es una lastima no volver a oir tu rugir de la bateria.

    llevamos una buena racha: Mel Galley, DIO, tu…

    RIP Scott Columbus

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.