Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


STEEL HORSE – habla del LEYENDAS DEL ROCK y muchas cosas más…

julio - 29 - 2010
Leyendas del Rock

Steel Horse

 Si hay una banda nueva que ha brillado con luz propia este último año son sin duda STEEL HORSE. Desde que editarán el pasado otoño su debut “Wild Power”, el grupo no ha hecho más que crecer, habiéndose prodigado en reiteradas ocasiones incluso en escenarios europeos con un solo disco y sin una compañía como respaldo. El grupo sigue muy activo no solo en directo, ya que en breve sacarán “Wild Power” en vinilo y están ya preparando su segundo trabajo. Nos ponemos en contacto con el guitarrista y líder Willy Gascón, quien además de hablarnos del futuro, hace balance de la trayectoria de la banda hasta la actualidad.   

- Hola Willy, ¿Qué tal?

Hola, ¿qué tal?

- Tras una bajada de intensidad en lo que a fechas se refiere el pasado mes de junio, habéis retomado la actividad ahora en julio y parece que os vais a pasar casi todo el verano tocando. ¿Ha sido intencionado ese pequeño parón o fue motivado por las circunstancias?STEEL HORSE

Willy.- Pues se estructuró la gira de esa manera. Salió un tramo de muchos conciertos en primavera, luego en verano festivales, y volveremos a retomar los conciertos en salas a partir de Septiembre. Estaremos en Zaragoza, Barcelona, Sevilla, también iremos a Portugal. Va a estar muy bien.

- Siguiendo con la actividad en directo del grupo, vamos a prestar especial atención a los puntos álgidos de vuestro itinerario. Comenzaremos en la Península Ibérica con el festival murciano Leyendas del Rock, en el que participaréis el primer día del evento.

¿Cómo os ha surgido la oportunidad de entrar en el cartel?

Willy.- Fue la organización y un colaborador vuestro, David Esquitino, al que le damos las gracias, los que contactaron con nosotros. Estamos encantados. Creemos que es una gran oportunidad y saldremos a matar desde luego.

- ¿Cómo veis la fecha? ¿Creéis que puede ser un punto de inflexión en la carrera de la banda? Sin duda es una buena oportunidad para llegar a más gente.

Willy.- Estoy totalmente de acuerdo. Es una oportunidad para que te vea muchísima gente, y más para nosotros que acabamos de empezar nuestra carrera. Es genial que hayan querido contar con nosotros con tan solo un disco en el mercado.

- Otra cita importante sin duda es el festival Headbangers Open Air, el cual tendrá lugar a finales de julio en Alemania. Un poco más de lo mismo, ¿cómo conseguisteis entrar en el cartel a última hora en sustitución de los canadienses WARMACHINE?

Willy.- Pues como bien dices vamos en sustitución de WARMACHINE, abrimos el primer día. Contactaron con nosotros los dirigentes del festival y no nos lo pensamos dos veces. Es uno de los festivales mas importantes y es una pasada. Los del festival nos dijeron que nos conocían por “la persistencia de algunos metalheads españoles,” ja,ja,ja,ja… Imagínate quienes son… Ahora en serio, queremos agradecer a gente como Jesús Masa e Ieltxu, así como a mucha gente del Pounding Metal y de otros clubs que van a todos estos festivales por darnos a conocer en Europa.

- ¿Cuánto tiempo tocaréis y a qué hora? ¿Tenéis algo especial programado para esta ocasión?

Willy.- Pues ya te digo que abrimos. Será sobre las 5 y tocaremos unos 50 minutos, lo cual no está nada mal. Ya que es la primera vez que tocamos en Alemania, queremos tocar todo lo que podamos de nuestro disco y quizás alguna versión. Ya que vamos allí queremos dar a conocer nuestra música todo lo que se pueda.

- Ya en octubre visitaréis Holanda para actuar en el festival Heavy Metal Maniacs. Ni que decir tiene que es otra gran oportunidad para el grupo.

STEEL HORSEWilly.- Sí, este año está pintando muy bien en lo que a conciertos en festivales se refiere. Eso es como te digo muy importante para nosotros, sobre todo para darnos a conocer a gente de Europa.

- Además de estos, también participaréis en el Tajuña Rock de Morata de Tajuña y en el Rock Metal Fest de Pamplona, e incluso estáis ya confirmados para la cuarta entrega del festival Heavy Metal Espectros en el 2011. Teniendo esto en cuenta y añadiendo los festivales en los que habéis participado con anterioridad; Pounding Metal Fest 4, Asociación Juvenil Acción Roquera, Gineta Rock, 2º Metal Bats, Metalcova 1, No Hay Tregua Fest, Halloween Metal Meeting, Más duro que el turrón y más que seguro se me olvidan, parece que el grupo es bastante solicitado en directo.  

Willy.- De momento sí, que siga, que siga  ja, ja, ja. Hemos tocado en casi todos los festivales que organizan los clubs. El primero fue Metalcova, y el último a sido de South bangers en Málaga. Nos queda el de Espectros el año que viene. El ambiente que hay en estos festivales es genial, porque al conocerse mucha gente, siempre acaba siendo una fiesta. Este tipo de clubs siempre se preocupan de traer a grupos que nos puedan gustar a una mayoría, pero que sería muy complicado verles en nuestro país en otro tipo de concierto, ya que a lo mejor lo tienen complicado logísticamente para pasarse por aquí.

- También parece que vais a hacer algo en Portugal aunque no está todavía claro. ¿Podéis contarnos algo más de esa fecha?

Willy.- De momento no, pero en unas semanas estará ya todo preparado y se anunciará. Puede que salgan mas cosas por allí, pero estamos a la espera todavía.

- Para concluir con la faceta de directo, habiendo estado ya en Bélgica y Grecia, está claro que no os ha ido mal en este respecto. ¿Cómo valoráis hasta ahora la experiencia del grupo en la carretera? ¿Qué tal ha sido la respuesta del público?

Willy.- De momento muy buena. En estos conciertos fue interesante ver que, aunque los belgas y holandeses son un público distinto al que te puedes encontrar aquí, al final conseguimos más o menos la misma respuesta. Son conciertos distintos, porque aquí aunque sea muy poquita gente, poco a poco se van animando a ir a los conciertos, y luego repiten. Cuando vas fuera por primera vez el 99,9% de la gente no te conoce, pero las veces que lo hemos hecho al final han acabado cantando “Wild Power”, je, je!!

- ¿Tenéis más fechas en proyecto? ¿Alguna especialmente notoria?

Willy.- Algo hay, pero hasta dentro de unas semanas no podemos decir nada. En cuanto este confirmado y amarrado lo comunicamos.

- Vamos ahora a introducirnos con las últimas novedades de STEEL HORSE. Habéis firmado dos contratos, uno con el sello americano Stormspell Records que ha editado vuestro debut “Wild Power” en EE UU, y otro con la compañía japonesa Bickee Records para el mismo propósito en la tierra del sol naciente. ¿Os pusisteis vosotros en contacto con ellos o fueron los sellos los que mostraron interés en el grupo?

Willy.- Cuando sacamos el disco aquí, hicimos promoción por Alemania, y de ahí surgió lo de Stormspell. Yo contacté con algunas compañías en Japón, y Bickee Records mostró mucho interés, por eso nos pusimos a trabajar en ello. En Japón hemos hecho una entrevista para Burrn!!, que es una revista de Heavy muy importante allí. Dentro de poco la vamos a colgar en nuestro MySpace y página, así como otra entrevista hecha para el HardRocker Magazine de Polonia.

- Supongo que es todavía un poco pronto, pero ¿tenéis alguna idea de cómo está funcionando el material en los citados territorios?

Willy.- Sí, es un poco pronto. Eso hasta que pasan unos meses no se puede hacer una valoración objetiva. Pero tenemos muy buenas vibraciones.

- Os queda Europa, ¿alguna oferta o sello interesado?

Willy.- Estamos en ello. Estamos buscando la mayor cantidad de distribución en todo el mundo. Para septiembre habrá algo.

- ¿Y Sudamérica y México? ¿No habéis recibido ninguna muestra de interés de aquella zona?

Willy.- También lo estamos mirando, estamos realizando los primeros contactos. En toda Sudamérica han apoyado siempre el metal. Allí hay auténticos metalheads. Desde luego estamos poniendo todas nuestras miras en sacar nuestra música también en estos países.

- Centrándonos ya en la Península Ibérica, ¿qué tal ha sido recibido el disco ahora que han pasado unos meses?

Willy.- Pensamos que bien. Estamos en los peores momentos de la industria de la música, pero teniendo en cuenta esto, creo que ha sido muy bien aceptado. Las críticas han sido buenas, y nos concedieron 2 premios. Para acabar de empezar nuestra carrera no nos podemos quejar (risas).

- ¿Habéis pensado en grabar algún videoclip? Ahora es bastante más fácil y barato hacer algo presentable.

Willy.- La verdad es que de momento no. Para este álbum desde luego que no. Para el próximo quien sabe. Eso hasta que no este grabado no lo sabremos.

- ¿Y cómo va ese vinilo de “Wild Power” que nos habéis prometido?

Pues estamos muy contentos de decir que se está fabricando y que estará disponible para todo el mundo en 3 semanas mas o menos. Será una tirada limitada a 500 copias de momento.

- Cambiando de tema, estáis ya tocando una nueva composición en directo titulada “In The Storm”. ¿Cómo va el nuevo disco?

Willy.- Sí, “In the Storm”. El nuevo disco va bastante bien, tenemos ya toda la música. Faltan algunas melodías de voz y alguna letra, pero estamos avanzando bastante. Estamos deseando grabarlo.

- ¿Tenéis ya fecha, título, canciones, estudio, etc.?

Willy.- De momento son fechas muy provisionales. Lo grabaremos a finales de año o principio del que viene, y saldrá hacia primavera. Tenemos que cerrar muchos detalles a este respecto todavía. Realizaremos parte de la grabación en Madrid, y otra parte, mezcla y producción fuera de España, pero ya te digo que en cuanto esté todo cerrado lo iremos anunciando.

- ¿Diferirá mucho musicalmente de “Wild Power” u os mantendréis fieles al estilo? Yo diría que os está yendo bien.STEEL HORSE

Willy.- Nuestro estilo está muy definido. Hacemos HEAVY METAL, ni más ni menos. Esa ha sido siempre nuestra máxima, jamás alejarnos ni un milímetro de hacer la música que amamos, y en definitiva por la que nació STEEL HORSE. Dentro de esto, una cosa que consideramos importante es la de no repetirnos, el próximo disco no diferirá, pero será un nuevo capítulo, esperamos que de muchos.

- ¿Qué sello lo editará en España? ¿Habéis hablado con Stormspell y Bickee Records de ese segundo trabajo?

Willy.- Aun es pronto para eso. Todavía hay muchos puntos que mirar, queda mucho camino todavía.

- Ahora que ANGELUS APATRIDA han fichado con Century Media, PIEL DE SERPIENTE y ZARPA están con el sello alemán Karthago Records, y estos últimos han estado tocando en Alemania al igual que BARBARIAN, sumándoos a vosotros, parece que aunque lentamente, la escena nacional está ganando cierta presencia en Europa.

Willy.- Creo que es muy positivo. Y más bandas que están saliendo, como son OMISSION. Aquí hay escena, eso es una realidad, y está genial que poco a poco podamos ir tocando en otros países. Que siga así!!

- Pues nada más chavales, ya para concluir decid lo que queráis para cerrar la entrevista.

Willy.- Tan solo darte las gracias por este espacio. Darle las gracias a todos los clubs de Heavy de España por el grandísimo apoyo que hemos recibido este año. Ahora vamos a Alemania, pero a partir de Septiembre seguiremos con la gira hasta Noviembre. Estaremos otra vez en Andalucía, Zaragoza, Barcelona, Pamplona…

Esperamos veros en los conciertos!!

Antonio Cerezuela

 

 





Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.