Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


HEAVEN AND HELL- BLACK LABEL SOCIETY- REVOLUTION RENAISSANCE- BLACKMORE’S NIGHT.

Sección: Noticias
julio - 29 - 2010

Como ya hemos comentado, los miembros de HEAVEN & HELL Tony Iommi, Geezer Butler y Vinny Appice realizaron un homenaje póstumo al fallecido cantante del grupo Ronnie James Dio el pasado 24 de julio en el festival High Voltage celebrado en el Victoria Park de Londres, Reino Unido.

homenaje a Ronnie James Dio

 

El arriba mencionado trío de músicos estuvo acompañado por los cantantes Jorn Lande (MASTERPLAN) y Glenn Hughes (ex-DEEP PURPLE, BLACK SABBATH), a los que se unión brevemente al final del concierto el ex-cantante de PANTERA y DOWN Phil Anselmo. Todos los beneficios del evento serán donados a la fundación contra el cáncer de Ronnie James Dio “Stand Up And Shout Cancer”. A continuación podéis escuchar el audio del concierto íntegro.

01. The Mob Rules (Jorn Lande)


02. I (Jorn Lande)


03. Country Girl (Glenn Hughes)


04. Children Of The Sea (Glenn Hughes)


05. Turn Up The Night (Jorn Lande)


06. Voodoo (Jorn Lande)


07. Bible Black (Glenn Hughes)


08. Falling Off The Edge Of The World (Glenn Hughes)


09. Die Young (Jorn Lande)


10. Heaven And Hell (Jorn Lande, Glenn Hughes)


11. Neon Knights (Jorn Lande, Glenn Hughes, Philip Anselmo)


Podéis encontrar una galería profesional de fotos en Express & Star.

Imágenes filmadas por los espectadores pueden verse aquí y aquí.

Tenéis más vídeos y fotos del evento en esta noticia anterior y en esta otra.


Roadrunner Records ofrece un MP3 para descarga gratuita del próximo trabajo de BLACK LABEL SOCIETY “Order Of The Black” hoy a partir de las 5 de la tarde. Solo estará disponible durante 48 horas y podéis encontrarlo aquí.

El nuevo trabajo de BLACK LABEL SOCIETY “Order Of The Black” podrá conseguirse con un DVD de 50 minutos en las tiendas Target; se esperan los contenidos en breve.

A continuación podéis ver un adelanto.

Podéis encontrar una e-card para el lanzamiento en este enlace.

El material aparecerá el 10 de agosto en EE UU a través de E Music. En Europa saldrá pocos días después vía Roadrunner, y en Australia y Nueva Zelanda hará lo propio con Riot! Entertainment.

El álbum será estrenado el próximo lunes 9 de agosto en programa Rockline de Bob Coburn; más información en RocklineRadio.com.

“Order Of The Black” tendrá cuatro portadas diferentes según el territorio, EE UU, Europa, Australia y una última para América del Sur y Asia.

Los temas nuevos ‘Parade Of The Dead’ y ‘Crazy Horse’ pueden escucharse en su página. “Parade Of The Dead” es el nuevo sencillo del grupo.

Este octavo álbum de BLACK LABEL SOCIETY puede reservarse aquí en una edición especial denominada “Thor’s Hammer Box”; estos son los contenidos que incluye:

  • Colgante de BLACK LABEL SOCIETY
  • Litografía firmada por Zakk Wylde
  • Mango para grifo de cerveza
  • CD de “Order Of The Black”
  • Camiseta exclusiva

“Order Of The Black” saldrá el 10 de agosto a través de E1 Music en EE UU, Roadrunner Records en Europa y Riot! Entertainment en Australia y Nueva Zelanda.

BLS han grabado el material en el nuevo estudio del líder Zakk Wylde Black Label Bunker, construido por Zack Fagan de Under The Wire.

En otro orden de cosas, la banda participará en la edición 2010 del Ozzfest encabezando el segundo escenario, y planean también una gira mundial que se prolongaría hasta finales del 2011.

BLACK LABEL SOCIETY reclutaban en febrero al batería Will Hunt (EVANESCENCE, STATIC-X, DARK NEW DAY, TOMMY LEE, STUCK MOJO) para su próxima gira. Hunt sustituye a Craig Nunenmacher, que ha abandonaba la banda por motivos desconocidos.

Aunque la banda anunció en junio de 2007 que dejaba Roadrunner Records, el sello les recuperaba en enero solo para el territorio europeo.

BLACK LABEL SOCIETY sacaron el 21 de abril una recopilación llamada “Skullage” en tres formatos distintos: CD, DVD y CD/DVD. Se completa con material inédito de algunos conciertos acústicos del guitarrista.

La más reciente entrega en estudio de BLACK LABEL SOCIETY “Shot To Hell” apareció en septiembre de 2006 con Roadrunner Records, único álbum de la banda con el sello.


 


El ex-guitarrista de STRATOVARIUS Timo Tolkki ha decidido finiquitar su aventura con REVOLUTION RENAISSANCE.

Mediante un comunicado, Tolkki explica que debido a motivos personales, a la falta de interés en la banda por parte de los promotores, y a la actual situación de la industria musical que afecta a todo, incluso a los presupuestos de producción, se le hace imposible seguir con el grupo.Timo Tolkki

Añade que han intentado cerrar conciertos pero que les ha sido imposible, lo que unido a los problemas anteriormente mencionados le ha llevado a terminar con el grupo.

El comunicado concluye anunciando que el tercer y último trabajo del grupo saldrá a finales de septiembre.

No sabemos si Tolkki, sigue adelante con su proyecto junto a los ex-STRATOVARIUS Tuomo Lassila (batería), Anti Ikonen (teclados) y Jari Kainulainen (bajista actualmente en EVERGREY) para grabar un nuevo álbum titulado “Return To Dreamspace”. Esta es la misma formación que grabó en 1994 el LP de STRATOVARIUS’ “Dreamspace”.

Por motivos legales, el nombre original del grupo PROJECT STRATO no será finalmente utilizado aunque el álbum si se llamará “Return To Dreamspace”. Hay 20 canciones preparadas como “Return to Dreamspace”, “Digital Jesus”, “Santiago”, “Chevaliers De Sangreal”, “Full Circle” o “Farewell No. 2″, y se espera para primavera de 2010 a través de JVC en Japón y Scarlet Records en Europa. Las voces de “Return To Dreamspace” serán todas grabadas por Timo Tolkki.

REVOLUTION RENAISSANCE sacarán ese tercer trabajo titulado “Trinity” a través de Napalm Records.

La banda ha trabajado con el ingeniero Santtu Lehtiniemi, quien ya se encargó del segundo trabajo del grupo “Age Of Aquarius” publicado en el 2009 por Scarlet. Las voces y la batería han sido grabadas en Brasil por Gus Monsanto y Bruno Agra respectivamente.

Frontiers Records sacó el 2 de junio en todo el mundo únicamente en formato digital un nuevo EP de REVOLUTION RENAISSANCE titulado simplemente “EP”. 

Podéis encontrar los detalles del lanzamiento en esta noticia anterior.

Siguiendo con REVOLUTION RENAISSANCE, el grupo reclutó hace poco al teclista de FIREWIND Bob Katsionis, que sustituyó al fugado Mike Khalilov.

REVOLUTION RENAISSANCE se separaban en octubre de 2009 del bajista Justin Biggs y de Khalilov por motivos personales que generaron incluso algunas disputas. El puesto de bajista lo ocupa hoy en día el ex – HAMMERFALL Marnus Rosen.

Timo Tolkki revelaba hace unos días su intención de darle un nuevo enfoque a su próxima autobiografía; podéis encontrar más detalles en nuestra noticia anterior.

El debut del grupo “New Era”, editado por Frontiers en junio del 2008, contaba con las apariciones de invitados como el cantante Michael Kiske (ex – HELLOWEEN), Tobias Sammet (cantante de EDGUY y AVANTASIA), Pasi Rantanen (cantante de THUNDERSTONE), Mirka Rantanen (batería de THUNDERSTONE) y el bajista Pasi Heikkilä (45 DEGREE WOMAN).


El nuevo libro sobre el guitarrista de OZZY OSBOURNE y QUIET RIOT Randy Rhoads titulado “You Can’t Kill Rock & Roll” se encuentra ya es su última fase.

Los que quieran contribuir al libro con un breve mensaje sobre como Randy Rhoads influenció su vida, enviar algún dibujo o cualquier otra cosa para ser incluida en el libro, pueden escribir a polkadotvee@gmail.com.  

Incluid nombre, edad, ciudad y país, y poned en el asunto “Submission For Randy Rhoads Book”; se admiten correos hasta el 31 de agosto.

El tomo ha sido realizado por el fotógrafo Jay Banbury y el ex-bajista de QUIET RIOT y amigo del malogrado Rhoads Kelly Garni junto al editor y guionista Michael Lynn, e incluirá numerosa memorabilia, dibujos, recortes, cartas del guitarrista y objetos personales.

Randy RhoadsAunque no se ha desvelado el nombre, parece que será una gran editorial la que se encargue del proyecto.

Garni y el hermano de Randy Kelle Rhoads, abrirán este año un museo dedicado a la memoria del músico en Corona, California. El emplazamiento se ha elegido por encontrarse cerca de la tumba de Rhoads al sur de California.

A continuación podéis ver un anuncio del proyecto.  

Kelly Garni inauguraba en septiembre de 2009 una nueva página llamada RR Network para fans de Rhoads.

Sharon Osbourne declaró recientemente a Bravewords que se encuentran trabajando en dos conciertos de OZZY OSBOURNE de la época de Randy Rhoads que se editarán juntos en una caja hacia finales de año.

TMD publicaba de nuevo en marzo el trailer para el esperado documental sobre el fallecido guitarrista “Randy Rhoads: Last Train Home”. Aunque el clip aguantó algo más en la red, fue retirado por tercera vez debido a una filtración no autorizada.

Un representante de Dakota Pictures, la productora que está realizando el largometraje, envió una nota a TMD advirtiéndoles que el tráiler había sido robado e instándoles a retirarlo lo antes posible. La misiva también advertía que las imágenes incluidas en el vídeo no estaban acabadas y que los responsables de la filtración estaban siendo investigados por la justicia, así como cualquier página que se negase a retirar el clip.

El final del comunicado explicaba que los contenidos de ese adelanto no representan en absoluto al largometraje ya que todavía se está acabando, y concluye añadiendo que aunque tienen pensado sacar un tráiler en el futuro, no han hablado de fechas.

Este mismo tráiler había sido colgado y retirado dos veces por los mismos motivos.

Más recientemente, el ex – bajista de OZZY OSBOURNE Bob Daisley arremetía contra Dakota Pictures ya que al parecer, los encargados del documental quieren utilizar la música de las reediciones aparecidas en el 2002 de los dos primeros discos de OZZY OSBOURNE, las cuales aparecieron con las pistas de Daisley y el batería original Lee Kerslake regrabadas por Robert Trujillo y Mike Bordin respectivamente.

El bajista también comentó que se negaban a pagar a los músicos participantes en la filmación y que mentían al decir que tenían todos los derechos sobre la imagen de Rhoads.

El músico lo explica todo en la reciente entrevista realizada por RafaBasa.Com que podéis encontrar aquí.

Tenéis más información sobre el documental en nuestra noticia anterior.

Más información en myspace.com/randyrhoadsdocumentary08.



Rob Zombie ha criticado a Ozzy Osbourne por robarle sus músicos. Zombie tuvo que sustituir al batería Tommy Clufetos y al bajista Rob Nicholson cuando estos se marcharon para unirse a la banda de directo de Osbourne, y la forma de hacer las cosas de Osbourne y su mujer y manager Sharon no le gustó demasiado al ex- WHITE ZOMBIE.

Zombie comentó a Artisan News Service: “Hay maneras y maneras de hacer las cosas, y la que eligieron ellos creo que no era la más correcta; fue todo muy brusco. Si mis músicos quieren tocar con otra gente no hay problema; no son míos, pero se pueden hacer las cosas de manera respetuosa sin ser rastrero, para mi tal y como se comportaron ellos fue bastante rastrero. Donde las dan las toman, además estoy contento, siempre que he perdido a un músico, he encontrado a alguien diez veces mejor.”Rob Zombie

A continuación podéis ver un vídeo de las declaraciones.

Ozzy y Zombie colaboraron en el tema “Iron Head” del disco publicado por Rob Zombie en el 2001 “The Sinister Urge”, y Zombie dirigió el vídeo de “Dreamer”, un tema extraído del disco de OZZY OSBOURNE “Down To Earth” (2001).

La edición especial del disco de Rob Zombie “Hellbilly Deluxe II” aparecerá el 28 de septiembre.

Noisecreep ha publicado que está tirada incluirá un CD, un DVD, tres temas nuevos, una revisión de a ‘The Man Who Laughs’, y el documental de 30 minutos “Transylvanian Transmissions”. Rob Zombie ha estado en el estudio registrando varios temas con su banda de directo, compuesta por el guitarrista John 5 (ex-MARILYN MANSON), el bajista Piggy D. (ex-WEDNESDAY 13) y el batería Joey Jordison (SLIPKNOT, MURDERDOLLS).

“Hellbilly Deluxe II” temas edición especial:

  • Jesus Frankenstein
  • Sick Bubblegum
  • What?
  • Theme For An Angry Red Planet
  • Mars Needs Women
  • Werewolf, Baby
  • Everything Is Boring *
  • Virgin Witch
  • Death And Destiny Inside The Dream Factory
  • Burn
  • Cease To Exist
  • Werewolf Women Of The SS
  • Michael*
  • The Man Who Laughs

    (* temas nuevos)

DVD

  • Mars Needs Women
  • School’s Out con Alice Cooper
  • Transylvanian Transmissions

Rob Zombie grabó recientemente junto al batería John Tempesta, ex- EXODUS, PRONG, TESTAMENT o WHITE ZOMBIE, el tema “Loving The Freaks”, que también debería aparecer en septiembre.

ROB ZOMBIE ofrece un EP digital para descargar gratis a todos los que compren su nueva obra “Hellbilly Deluxe 2″ en alguna de estas tiendas. El regalo incluye remezclas de los temas “Jesus Frankenstein”, “What?” y “Sick Bubblegum”.

“Hellbilly Deluxe 2″ apareció el 2 de febrero auspiciado por la subsidiaria de Roadrunner Records Loud & Proud.

Para la portada y el diseño del libreto Zombie ha contado con el creador de los comics Nocturnals Dan Brereton, y con los animadores y guionistas David Hartman y el italiano Alex Horley, quien ha trabajado para Image Comics y DC Comics.

Se puede encontrar una edición de lujo con forma de ataúd de “Hellbilly Deluxe 2″ aquí. Además del disco, incluye una camiseta, una hebilla y un pañuelo.



La banda del ex-guitarrista de DEEP PURPLE y RAINBOW Ritchie Blackmore junto a su esposa Candice Night BLACKMORE’S NIGHT, sacará un nuevo disco de estudio titulado ‘Autumn Sky’ a través de Universal/Spinefarm el 3 de septiembre en todo el mundo salvo en Alemania, Austria y Suiza, en donde saldrá con Sony Music.

BLACKMORE'S NIGHT - Autumn SkyEl disco estará compuesto por 15 temas, incluyendo uno extra en el que Blackmore toca la guitarra eléctrica junto a los alemanes DES GEYERS.

Algunos títulos son “All The Fun Of The Faire”, “Journeyman”, “Vagabond (Make A Princess Of Me)” y “Strawberry Girl”.

La pareja tuvo el pasado 27 de mayo a su primera hija Autumn Esmerelda, convirtiéndose Blackmore en padre a los 65 años.

La banda comenzará una gira europea en septiembre.

La última entrega de BLACKMORE’S NIGHT “Secret Voyage” fue editada a través de SPV en junio de 2008.

En principio, la formación del grupo se completa con Bard David (teclados/voces), Earl Grey (bajo/guitarra/voces), Squire Malcolm (percusionista), y Gypsy Rose (violín/voces).

Candice Night, inauguró en febrero de 2009 una nueva página diseñada para abarcar un mercado más amplio. Tras sacar su disco en solitario en el 2008 y haber participado en la película “Pray for Light”, Candice espera que este nuevo espacio atraiga nuevos fans y realce su imagen.

La página, diseñada por OHDWD.com, contiene samples, incluido el debut de Candice con el tema country/pop “Gone-Gone-Gone” (no confundir con el tema de Phil y Don Everly popularizado por Robert Plant y Alison Krauss). Night comentó que para la película ‘Pray for Light’, en la que hace el papel de Emily, se utilizaría música de BLACKMORE’S NIGHT y de su CD en solitario.


El guitarrista de TOTO Steve Lukather ha titulado su próxima obra en solitario “All´s Well That Ends Well”; podéis ver la lista de temas a continuación.Steve Lukather  - All´s Well That Ends Well

  • Darkness In My World
  • On My Way Home
  • Can’t Look Back
  • Don’t Say It´s Over
  • Flash In The Pan
  • Watching The World
  • You’ll Remember
  • Brodie’s
  • Tumescent

El material estará disponible en CD normal, CD limitado y LP de vinilo.

Aparecerá auspiciado por Mascot Records el 11 de octubre de 2010. Habrá una edición limitada en digibook con un libreto más gordo y portada dura. Entre otras cosas, incluirá notas sobre los temas escritas por Lukather y un mensaje del guitarrista.

El líder de TOTO recorrerá Europa en otoño con motivo de la salida del disco; se anunciarán las fechas en breve.

Volviendo al disco, la producción ha sido realizada por el guitarrista junto a CJ Vanston, encargándose este último también de la mezcla y el masterizado. El proceso se ha llevado a cabo en Frankfurt.

El guitarrista de DEF LEPPARD Phil Collen participa en “On my Way Home”. Otros invitados son Fee Waybill de THE TUBES, el hijo de Lukather Trev y el teclista Steve Weingart.

Steve Lukather sacó su quinto disco en solitario “Ever Changing Times” el pasado 28 de febrero a través de Ride Records.

El material fue producido por el propio Lukather acompañado por Steve Macmillan, y se grabó en los estudios Steakhouse de North Hollywood, California.

Podéis encontrar más información sobre el guitarrista en www.stevelukather.net.


Los thrashers alemanes FATAL EMBRACE han sacado su último LP “The Empires of Inhumanity” en vinilo vía Iron Shield Records.

Está disponible en negro, un extraño verde o salpicado naranja, y sale en carpeta doble e incluye un póster.

Por supuesto la tirada es limitada:

  • Negros: 275 copias
  • verde: 150 copas
  • Salpicado: 100 copias

FATAL EMBRACE sacarán este cuarto trabajo ‘The Empires Of Inhumanity’ el 4 de junio vía Metal Blade Records, compañía que les fichó en febrero.

Formados en 1993, tras sacar tres demos a lo largo de los 90 (“Death’s Embrace”  – 1994, “The Way to Immortality” – 1997 y “The Ultimate Aggression – 1999), debutaron en 1999 con el álbum “The Ultimate Aggression” auspiciado por Gutter Records. En septiembre del 2001 editaron “Legions Of Armageddon” con Bruchstein Records, y ya en octubre de 2006 apareció a través de Pure Steel su tercera y última obra hasta la fecha, “Dark Pounding Steel”.

Podéis conocer al grupo en www.myspace.com/fatalembracemetalberlin.


El ex- CELTIC FROST, HELLHAMMER y APOLLYON SUN Thomas G. Fischer ha anunciado los músicos que le acompañarán en el próximo periplo americano de su nuevo proyecto TRIPTYKON, recorrido que comenzará el 6 de octubre en el Gramercy Theatre de Nueva York y en el que estarán acompañados por 1349 y YAKUZA. Además del habitual guitarrista Victor Santura, en la banda estarán el batería Norman Lonhard y Vanja Slajh al bajo.

TRIPTYKON sacarán un nuevo EP en los próximos meses titulado “Shatter”. Además del tema título, que se incluyó como extra en la edición japonesa del debut del grupo “Eparistera Daimones”, podría incluir la canción “Crucifixus”, utilizada por la banda como introducción en sus actuaciones en directo, otra denominada “I Am The Twilight”, y otras dos, “Sepultus” y “Among Veiled Spirits”. No obstante, los contenidos no han sido aún confirmados.

TRIPTYKON grabaron la pasada primavera tres nuevos temas que deberían aparecer en algún momento del 2010.

“Eparistera Daimones” apareció en mediabook de lujo con un libreto de 28 páginas y en doble vinilo a través de Century Media Records licenciado por Prowling Death Records Ltd. el pasado mes de marzo.

Se pueden encontrar breves samples de todos los temas que componen “Eparistera Daimones” en Amazon.com.

Tenéis todos los detalles del álbum en nuestra noticia anterior.

Fischer abandonó CELTIC FROST en abril del 2008. No obstante, el año pasado se anunció un nuevo lanzamiento del grupo titulado “Monotheist Companion” que incluiría canciones de las sesiones de “Monotheist” y nuevos arreglos de temas del mencionado álbum, pero no se ha vuelto a saber nada.

Más información en www.triptykon.net.


El cantante de EXTREME Gary Cherone contribuirá con un tema titulado “The Murder Of Daniel Faulkner” a la película “The Barrel Of A Gun”.

El largometraje se centra en la controversia que rodeó a Mumia Abu-Jamal, que fue condenado en 1981 por el asesinato del oficial de policía Daniel Faulkner. El director de la cinta, Tigre Hill, también filmó un video con el cantante que se entrenará hacia el 21 de septiembre coincidiendo con la película.

A continuación podéis escuchar “The Murder Of Daniel Faulkner”:



Los sevillanos FOUR WAYS han estrenado su nuevo vídeo para el tema “Modern Times”; podéis verlo a continuación.

El clip ha sido realizado por Muchachitas Entertainment corriendo la producción y dirección a cargo de Chiky Serrano y Lorena Pérez; la fotografía ha sido obra de Gonzalo Frías, mientras que Julio Castaño se ha encargado de editarlo.

La banda sacó su más reciente trabajo “Twisted Times” el pasado 23 de marzo a través de CMS Records.

El grupo comenzará una gira por la geografía española el próximo mes de Octubre.

Podéis conocerles en www.myspace.com/4ways.

Tras dos maquetas, el grupo fichó por el sello alemán Shark Records publicando su debut “Long Way 02″ en el 2003. Ya en el 2005 editaron “From The Ashes” con Big Bang Music, sello de Rafa Garrigós de ASPID.



Los suecos CRYONIC TEMPLE han sufrido una tremenda desbandada quedándose el guitarrista Freewheeler solo.

El cantante Magnus Thurin, el guitarrista Leif Collin, el batería Hans Kallin y el bajista Mika Nyyssölä han abandonado la banda para trabajar juntos en una nueva agrupación que han denominado FOLLOW THE FOOLS.

FOLLOW THE FOOLS comenzarán a grabar su debut hacia septiembre u octubre.

Podéis seguirles aquí.

Por su parte, Freewheeler  ha enviado un comunicado en el que dice que CRYONIC TEMPLE siguen activos y que habrá noticias en breve.

El batería Hans Kallin volvía a la banda en noviembre de 2009 tras haberla abandonado un mes antes.

CRYONIC TEMPLE sacaron su última obra “Immortal” el 21 de noviembre de 2008 a través de Metal Heaven Records.

Más información sobre CRYONIC TEMPLE en este enlace.


 

 

 

 





Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.