Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


DIO – MEGADETH – PARADISE LOST – SYMPHONY X – BEHEMOTH…

Sección: Noticias
junio - 21 - 2010

Bay Area Backstage ha colgado un documental de 30 minutos dedicado a Ronnie James Dio, fallecido el pasado domingo 16 de mayo a la edad de 67 años por un cáncer de estómago. Podéis verlo a continuación.

HEAVEN AND HELL, la banda hasta hace unas semanas liderada por el fallecido vocalista Ronnie James Dio y Tony Iommi, volverá una última vez a subirse al escenario para recordar al mítico vocalista en la próxima edición del festival High Voltage.

El guitarrista Tony Iommi, el bajista Geezer Butler y el batería Vinny Appice estarán acompañados el 24 de Julio en el Parque Victoria de Londres por los cantantes Glenn Hughes (BLACK SABBATH, HTP, DEEP PURPLE, TRAPEZE) y Jorn Lande (MASTERPLAN, ARK).

Bajo el nombre de “A Tribute to Ronnie James Dio”, los citados le rendirán homenaje y además dicho festival colaborará activa y económicamente con la “Stand Up And Shout” Cancer Fund.

Ronnie James Dio falleció el pasado 16 de mayo al sucumbir a un cáncer de estómago que le fue diagnosticado el pasado mes de noviembre. Un cantante imprescindible para el Rock en general y el Heavy Metal en particular, dejó su impronta en bandas como ELF, RAINBOW, BLACK SABBATH, DIO y HEAVEN & HELL.

Más información en www.highvoltagefestival.com.


El nuevo tema de MEGADETH “Sudden Death”, que se incluirá en el juego “Guitar Hero: Warriors of Rock”, puede escucharse a continuación.

El libro del líder de MEGADETH Dave Mustaine “Mustaine: A Heavy Metal Memoir” aparecerá el 3 de agosto a través de la filial de Harper Collins It Books (centrada en cultura popular, deportes, estilo y temas precedentes de Internet), y no el 13 de abril como se había anunciado en primera instancia. El libro, titulado primero “Hello Me… Meet The Real Me” y luego “Wake Up Dead: A Heavy Metal Memoir”, ha sido escrito por Mustaine junto al periodista de New York Times Joe Layden, autor de “The Last Great Fight”, la cual lleva a los lectores a través de los entresijos de lo que se considera el mayor fiasco en la historia del boxeo: El KO en diez asaltos conquistado por James “Buster” Douglas a Mike Tyson en 1990.

Mustaine

Según comentó el bajista de la banda Dave Ellefson, MEGADETH filmaron para un próximo DVD el concierto que ofrecieron el pasado miércoles 31 de marzo en el Palladium de Hollywood, California. Se esperan más detalles en breve.

El más reciente trabajo de los americanos “Endgame”, al que pertenece “The Right To Go Insane”, apareció el pasado 1 de septiembre a través de Roadrunner Records.


“Draconian Times”, el álbum publicado en 1995 por los británicos PARADISE LOST, verá la luz en vinilo el 26 de julio vía Peaceville Records. Es una tirada limitada a 2000 copias numeradas en vinilo de 180 gramos presentado en una carpeta doble; incluye encartes y notas del productor del disco Simon Efemy.

“Draconian Times” se grabó en los estudios Great Linford Manor y Ridge Farm en Inglaterra.

Estos son los temas que incluye:

Cara 1: Paradise Lost

  • 01. Enchantment (6:04)
  • 02. Hallowed Land (5:03)
  • 03. The Last Time (3:23)

Cara 2:

  • 01. Forever Failure (4:13)
  • 02. Once Solemn (3:03)
  • 03. Shadowkings (4:42)

Cara 3:

  • 01. Elusive Cure (3:21)
  • 02. Yearn For Change (4:19)
  • 03. Shades Of God (3:54)

Cara 4:

  • 01. Hands Of Reason (3:57)
  • 02. I See Your Face (3:16)
  • 03. Jaded (3:26)

Podéis encontrar más información en este enlace.

El último trabajo de la banda “Faith Divides Us, Death Unites Us” apareció el 28 de septiembre en Europa y el 6 de octubre en EE UU a través de Century Media Records.

PARADISE LOST reclutaron a finales del pasado año a Adrian Erlandsson (CRADLE OF FILTH, THE HAUNTED, AT THE GATES).

PARADISE LOST vieron sus maquetas “Paradise Lost” (1988) y “Frozen Illusion” (1989) editadas en CD. Estas primeras grabaciones del grupo están acompañadas por 6 temas en directo pertenecientes al pirata “Plains Of Desolation”, nunca editado oficialmente. Todo el material ha sido remasterizado y sale en una edición muy limitada.

“Drown In Darkness – The Early Demos”, que así se titula el lanzamiento, contiene notas del cantante Nick Holmes y está presentado como una réplica de vinilo.

“Drown In Darkness – The Early Demos” salió a través de Century Media Records en Europa el 25 de mayo de 2009. La portada del álbum, basada en el grabado en madera “Danse Macabre” de Hans Holbein El Joven (publicado en 1538), fue creada por Stefan Wibbeke de Medialogistics (LACUNA COIL, POISONBLACK).


A continuación podéis ver imágenes de DANZIG interpretando el tema nuevo “On A Wicked Night” el pasado viernes 18 de junio en el Nokia Theatre de Nueva York .

La edición de lujo de “Deth Red Sabaoth”, dispuesto para el 22 de junio vía The End Records, puede reservarse ya aquí.

Esta caja limitada a 666 copias incluye:

  • Urna en simulación de porcelana con dibujos en todos los lados.
  • Versión CD de “Deth Red Sabaoth” en digipack
  • Single en vinilo de 7″ del tema ‘On A Wicked Night’
  • Descarga instantánea de “Deth Red Sabaoth” disponible el día de la salida del disco
  • Póster firmado

El CD ha sido producido por el propio Danzig en Los Ángeles a lo largo del 2009.

El batería Johnny Kelly (TYPE O NEGATIVE, SEVENTH VOID) y Tommy Victor (PRONG, MINISTRY) han participado en la mayoría de los temas, grabando Danzig el bajo e incluso la batería del corte “Black Candy”.

Otros temas incluidos en el CD son “Long Dark Road” y “Pyre of Souls”, esta última dividida en dos partes.

Aunque Johnny Kelly ha estado tocando con DANZIG ocasionalmente desde el 2002, esta ha sido la primera vez que ha grabado con el grupo. Tommy Victor ya tocó la guitarra en el álbum editado por el grupo en el 2004 “Circle Of Snakes”.

Night Of The Vinyl Dead sacaba el pasado mes de enero una edición limitada en vinilo del álbum editado por DANZIG en el 2002 “777 – I Luciferi”.

Incluye un libreto de 12 páginas y diseños de M. Fumi; solo salen 500 copias numeradas a mano.


Symphony X SYMPHONY X han casi concluido la grabación de las baterías y las guitarras rítmicas para su próximo trabajo, el cual debería salir antes de acabar el año a través de Nuclear Blast. El cantante Russell Allen comenzará a grabar las voces en breve.

Los progresivos americanos se encuentran en un estudio de Nueva Jersey.

La banda fichaba en otoño con la compañía alemana Nuclear Blast.

Tras toda la vida en Inside Out, con quienes han sacado 7 discos de estudio y uno en directo, el grupo ha decidido cambiar de aires.

La última entrega del grupo “Paradise Lost ” apareció en junio de 2007.

Estaba acompañada por un DVD que incluía varios clips en directo.

InsideOut Music sacaba el 4 de noviembre de 2008 una edición en 5.1 del citado “Paradise Lost”. La mezcla 5.1 realizada por Jens Bogren se incluía en un DVD extra que se completaba con los vídeos de “Set the World on Fire” y “Serpent’s Kiss” en alta definición.


La salida americana de “Skintight”, el nuevo disco en solitario de la cantante noruega Liv Kristine Espenaes Krull (LEAVES’ EYES, ex-THEATRE OF TRAGEDY), ha sido retrasada hasta el 31 de agosto.

Con motivo de la salida de su nuevo disco en solitario “Skintight”, la cantante de LEAVES’ EYES Liv Kristine ha estrenado páginas de Twitter, YouTube y Facebook que podéis encontrar en los siguientes enlaces.

Twitter: twitter.com/LivOfficial
YouTube:
www.youtube.com/LivKristineOfficial
Facebook:
www.facebook.com/pages/Liv-Kristine

Kristine Espenaes Krull (ex-THEATRE OF TRAGEDY) sacará “Skintight” al amparo de Napalm Records en las siguientes fechas:

  • Agosto 27 – Alemania, Austria, Suiza Liv
  • Agosto 30 – Resto de Europa
  • Agosto 31 – EE UU, Canadá

El single “Skintight” aparecerá en todo el mundo en formato digital el 6 de agosto.

“Skintight” temas:

  1. Skintight
  2. Twofold
  3. Train to Somewhere
  4. Love in Grey
  5. Emotional Catastrophes
  6. Life Line
  7. Boy at the Window
  8. Wonders
  9. Versified Harmonies
  10. The Rarest Flower
  11. One Of Them (limited-edition digipack bonus track)

El material se ha grabado en los estudios Mastersound y la portada ha sido obra de Stefan Heilemann.

Los temas han sido compuestos por Torsten Bauer y la propia Kristine, y Alexander Krull (ATROCITY, LEAVES’ EYES) se ha encargado de nuevo de producir el trabajo.

El segundo y anterior trabajo de la cantante “Enter My Religion” salió en marzo de 2006 amparado por Roadrunner Records.


Durante una reciente entrevista con la revista japonesa Burrn¡¡¡, el guitarrista Michael Amott (ARCH ENEMY, CARCASS) reveló el título del nuevo álbum de SPIRITUAL BEGGARS, “Return To Zero”.

Amott también comentó algunos nombres de temas como ‘Star Born’, ‘Lost In Yesterday’, ‘The Chaos Of Rebirth’, ‘We Are Free’ y ‘Concrete Horizon’ .

SPIRITUAL BEGGARS se separaban hace unos días de su cantante JB, quien era rápidamente sustituido con el griego Apollo Papathanasio (FIREWND).

Se puede escuchar una muestra de un tema nuevo ya con Papathanasio en el MySpace del grupo.

El guitarrista Michael Amott está mezclando este nuevo trabajo de SPIRITUAL BEGGARS, primero del grupo en 5 años. Se esperan más detalles en breve, pero ya se prevé el disco para finales de verano o comienzos de otoño.

El material se ha grabado en los estudios Sweetspot con el productor Rickard Bengtsson.

Podéis ver algunas fotos del grupo en el estudio aquí.

El sexto y último trabajo del grupo “Demons” salió en junio de 2005 a través de Inside Out.

Además de Amott (ARCH ENEMY, CARCASS) y Papathanasio, el grupo está compuesto en la actualidad por el batería Ludwig Witt (FIREBIRD), Per Wiberg (OPETH) a los teclados y el bajista Sharlee D’Angelo (ARCH ENEMY, MERCYFUL FATE).


VideoLos polacos BEHEMOTH han filmado un vídeo para su tema “Alas The Lord Is Upon Me”, extraído de su último trabajo “Evangelion”. El clip fue producido y dirigido por Rafal Szermanowicz y Grupa 13, quienes ya habían trabajado con el grupo en los vídeos de “Ov Fire And The Void” y “At The Left Hand Ov God”.

A continuación podéis ver varias fotos del rodaje.

En otro orden de cosas, Metal Blade Records sacará los primeros EP´s de BEHEMOTH “Conjuration” y “Slaves Shall Serve” en un doble CD hacia otoño en EE UU. Peaceville Records hará lo propio en Europa.

La banda nos visita esta semana acompañados por EXODUS, DECAPITATED y EX DEO; estas son las fechas:

  • Día 21 de Junio – Sala Rock Star Live – BARAKALDOVideo
  • Día 23 de  Junio – Sala Q – SEVILLA
  • Dia 24 de Junio – Sala Live – MADRID
  • Día 25 de Junio – Sala Salamandra 1 – BARCELONA

La oficina del fiscal del distrito de Gdynia demandaba en marzo al líder de BEHEMOTH Adam “Nergal” Darski por difamación religiosa.

Tenéis todos los detalles en nuestra noticia anterior.

“Evangelion”, la novena entrega en estudio de BEHEMOTH apareció el 7 de agosto de 2008 en Europa bajo el auspicio de Nuclear Blast Records, y el 11 de agosto en EE UU vía Metal Blade. La mezcla se realizó en los estudios Miloco de Londres, Inglaterra con Colin Richardson (MACHINE HEAD, SLIPKNOT, NAPALM DEATH o BULLET FOR MY VALENTINE).

La edición limitada en digipack incluye un DVD extra y una portada ampliada.

 

 





Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.