Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


MANOWAR – Thunder In The Sky

Sección: A-Z, E.P.
julio - 17 - 2009

Nunca he sido de EPS, ni de singles ni nada parecido, siempre me han parecido un sacaperras con el que sangrar un poquito más a los fans y que salvo en contadas ocasiones no contienen nada que luego no este también en los LPs, con la excepción quizá de los polacos VADER, en cuyo caso sus EPs, MCDs etc muchas veces contienen excelentes temas, a veces por encima incluso de los discos, véase el caso de “The art of war”.

Aún recuerdo cuando estando servidor perdido por tierras polacas salió a la venta “Gods of war”, y ni corto ni perezoso me puse a dar vueltas por una ciudad que no conocía aún hasta que encontré mi tesoro, la edición especial en caja de acero etc etc Recuerdo bien que ni siquiera volví andando, cogí un taxi para poder escuchar cuanto antes el disco, pero tras una primera escucha llego la desilusión…solo un par de temas realmente aceptables, y el resto relleno, coros y orquestaciones, en resumen todo lo contrario a lo que esperaba, por lo que dicho cd lo único que ha hecho ha sido acumular polvo en una balda, lastima…

Con todo el recelo del mundo me hice con este “Thunder in the sky”, tanto vikingo, Valhalla y valkirias por doquier me ponían nervioso, miedo me daba encontrarme con la continuación de “Gods of war”, unos MANOWAR descafeinados y con mucho de todo pero poco de heavy metal.

Fue echar a rodar el disco con el tema que da nombre al disco y…¡¡oh!!, ¡¡sorpresa!!, ni teclados, ni coros…solo los MANOWAR de siempre, guitarra, bajo y batería, nada más, como siempre me han gustado. Es un tema que empieza como se espera de ellos, una doble bombo a medio gas, riffs repetitivos, Eric cantando como siempre lo ha hecho en sus tonos medios, y un estribillo coreable, pegadizo, poderoso y sobre todo heavy 100%. Si señores, MANOWAR habían vuelto, los de siempre, con sus defectos y virtudes, los que me ponen bruto por decirlo de algún modo.

“Let the gods decide” arranca en cambio con un aire mucho más rockero, con cierto regustillo al “Battle hymns” y con Eric Adams subiendo de tonos en un inicio recordándonos que si bien ya no abusa tanto de agudos, aún puede hacerlos sin problemas si la situación lo requiere, aunque no es algo que me quite el sueño mientras pueda cantar como en “Nessun dorma”. En lo que al tema se refiere, muy macarra y a medio gas, hubiera quedado perfecto en un trabajo como “Louder than hell”, el cual se diga lo que se diga, me parece todo un señor disco.

Y llega el momento de la balada, “Father”, la cual han grabado nada más y nada menos que en 16 idiomas!!, está claro que cosas así de hacerlas alguien, solo pueden ser ellos. Se trata de una balada eléctrica que si bien está un par de puntos por debajo de “Heart of steel” y tres por debajo de “Courage”, en cuanto a contenido y mensaje al menos es bastante emotiva, pues hablar de lo que un padre puede significar para su hijo. Y a modo de curiosidad decir que la versión en castellano es cuando menos curiosa en parte por la pronunciación de Eric, recordándome en algunos momentos al bueno de Hansi Kürsch y “Mies del dolor”.

“Die with honour” comienza con Eric Adams acompañado únicamente por el bajo de Joey, y desde un principio se palpa en el ambiente la sensación de estar ante todo un himno propio de MANOWAR 100%, sencillo, machacón y pegadizo, cantable a más no poder, uno de esos temas que me da caerán en directo más de una vez, con poses de Joey incluidas. Y tras esto uno de los más grandes clásicos de la banda remozado para la ocasión, nada más y nada menos que “The crown and the ring”, uno de esos temas capaz de ponernos los pelillos de punta, y más si tenemos en cuenta los efectos añadidos y un detalle muy importante, y es que en esta ocasión no solo se trata de una versión con toda la banda tocando junto a la orquesta y el coro, sino que es Eric quien destaca en medio de toda la vorágine coral en varios momentos, realmente una versión excelente, solo diferente en unos pocos detalles, los suficientes para hacerla especial.

Y para terminar llega el momento de “God or man”, mi tema favorito del disco, sin duda alguna el más heavy, veloz y agresivo de todos, quiza menos pegadizo pero donde tenemos a los MANOWAR más cañeros y se ve el porque Karl Logan se sobra el solito para hacer toda la labor guitarrera de la banda, siendo sin duda el final de este tema de lo mejor que han hecho en la última decada.

Si me he animado a escribir la review de un EP es sencillamente por que el mismo me ha ilusionado y me han hecho engancharme de nuevo a una banda que si bien nunca se había ido, si que habían conseguido que un fan incondicional los hubiera dado ya por perdidos entre tanto coro, orquesta y parafernalia escandinava. Un adelanto realmente emocionante y esperanzador que me hace esperar con más expectativas que nunca su próximo trabajo, el cual espero que llegue pronto…

Angel Ruiz

Tracklist:

  1. Thunder in the sky
  2. Let the gods decide
  3. Father
  4. Die with honor
  5. The crown and the ring (metal version)
  6. God or man
  7. + 15 versiones de “Father”

 

 

 



Etiquetas:


Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.