0
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018
IRON MAIDEN - Sábado 14 de Julio de 2018 - Wanda Metropolitano Stadium
RESURRECTION FEST 2018 - Días 11, 12, 13 y 14 de Julio - Viveiro, Galicia
LEYENDAS DEL ROCK 2018

CHRIS TSANGARIDES

Hay gente que a pesar de permanecer toda su carrera en la sombra, y de no ser nadie conocido, tiene muchas más cosas que contar que innumerables artistas relevantes que a menudo aparecen en las portadas de las revistas. Gente que desde su posición ha conseguido que otros marquen hitos o mejoren su status, gracias al trabajo desarrollado por estos ocultos individuos. Uno de estos individuos en CHRIS TSANGARIDES, el artífice de un álbum tan idolatrado como “Painkiller”, el culpable de que guitarristas como Vivian Campbell, John Sykes o Phil Collen hayan tenido una carrera fructífera en la música, y sobre todo, uno de los mejores productores que jamás haya pisado un estudio de grabación. He aquí, una entrevista interesante y diferente, porque hay personas que cuando hablan, merecen ser escuchadas.

– Primero y para entrar en materia, cuentame como fueron tus comienzos en la música, tus influencias y como te interesaste por la producción en primera estancia.

Chris.- Comencé muy joven tocando la batería en un grupo de Rock And Roll que formé, y poco después empecé a trabajar en los Morgan Studios (estudios que luego pasaron a ser conocidos como Battery Studios), a donde me iba nada más terminar las clases. Tras pasar dos años allí, conseguí empezar a trabajar como ingeniero, estrenándome en el puesto con “Sad Wings Of Destiny” de JUDAS PRIEST. Después trabajé con Gary Moore, con él grabé “Back On The Streets” y conseguimos un single importante “Parissiene Walkways”, lo que me hizo meterme mucho más y decidirme definitivamente.

Chris Tsangarides

– Como has dicho, comenzaste trabajando como ingeniero para el disco “Sad Wings Of Destiny” de JUDAS PRIEST. Teniendo en cuenta que en aquel momento eran unos completos desconocidos y que luego se convertirían en una de las bandas más grandes del Heavy Metal, ¿qué impresión te llevaste de ellos? ¿Pudiste entrever el tremendo potencial del grupo?

Chris.- Siempre me gustó mucho trabajar con JUDAS PRIEST, eran muy buena gente, y hacían una música que en aquel momento me empezaba a llamar la atención. Cuando llegaron al estudio enseguida quise trabajar con ellos, recuerdo que cuando vi a Kenny (KK Downing, claro Ndr.) sentado grabando el solo de “The Ripper” me quedé alucinado. A mitad de la grabación, yo me iba a ir a trabajar a Brasil, pero me pidieron que me quedara, así que lo hice y estuvimos siete meses metidos en el estudio, yo aún no sabía bien de que iba todo aquello, pero me parecieron unos tipos fantásticos, gente que creía en su banda y fue una gran experiencia.

– A lo largo de los 70 y los 80 hubo productores muy famosos y reconocidos como Michael Wagener, Eddie Kramer, Neil Kernon, Rob Rock o Bob Ezrin. A pesar de ser un gran productor totalmente a la altura de los anteriormente mencionados, siempre has permanecido en el underground, ¿no has echado un poco de menos ese reconocimiento?

Chris.- Bob Ezrin fue mi primera influencia, estaba mezclando un disco de Peter Gabriel que él había producido, y esa fue la primera vez que de verdad quise producir.

Creo que es un poco irónico que el reconocimiento no me haya venido dentro del Rock o del Heavy Metal, pero si lo he conseguido dentro del rock independiente. Concretamente con una banda americana llamada CONCRETE BLONDE y con otra canadiense, THE TRAGICALLY HIP. Ambas vendieron millones de discos, mucho más que cualquiera de mis discos con JUDAS PRIEST o que cualquiera que haya podido hacer dentro del Rock. Es irónico porque los discos que he hecho dentro del Heavy Metal y del Hard Rock los hice con toda mi pasión, pero por otra parte, he tenido la oportunidad de explorar diferentes tipos de música, y eso me gusta. He aprendido muchas cosas en otros estilos que luego he podido adaptar al Rock, es parecido a lo que han hecho bandas como SEPULTURA o ANGRA, han incorporado elementos de la música tradicional brasileña a su música. He tenido la oportunidad de incorporar al metal cosas de Funky o de New Age, llevar algo de esa mentalidad al metal para hacerlo más accesible, más factible para las radios, estructuras para las canciones, etc. Después de todo, si una banda quiere salir del underground tiene que volverse un poco más accesible, si vendes más discos ganas más dinero, y si tienes más dinero tienes más facilidades para hacer las cosas, es otra manera de progresar.

Volviendo a la pregunta, estoy contento con mi estatus. Gracias a todo eso que he conseguido, he podido seguir en el Heavy Metal todo este tiempo y me sigue gustando, si alguien tiene un buen disco de Heavy Metal, estoy dispuesto a producirlo, todavía no he dicho mi última palabra en ese campo.

Judas Priest

– Has trabajado con bandas como GARY MOORE, THIN LIZZY o TYGERS OF PAN-TANG. ¿Qué recuerdas de tu experiencia con estas bandas?

Chris.- Con THIN LIZZY recuerdo que nunca sabías lo que iba a pasar de un día para otro. Fue una banda que me dejó una gran marca, conocí a Phil Lynott a través de Gary Moore, y después de trabajar con Phil en su disco “Solo In Soho”, él hizo algo así como de mi protector, yo era muy joven en aquella época y ese acto me sorprendió mucho. Luego grabamos “Renegade” y después “Thunder And Lightning” con THIN LIZZY, y fueron discos que me hicieron muy rico, muy, muy rico. Fue un gran momento para mi, ya que THIN LIZZY y especialmente Phil Lynott eran muy respetados en aquellos días, y eso me hizo ganarme el respeto de mucha gente. Trabajar con THIN LIZZY me hizo alcanzar como productor, el nivel que tenían los músicos con los que grababa, algo que Gary Moore también me ayudó a conseguir. Fue una banda muy importante en mi carrera.

– Para mí, siempre has sido un productor que has sacado el máximo partido de los grupos, que has conseguido actualizar a las bandas al momento por el que pasaba la música, e incluso produciendo a bandas tan distintas como puedan ser ANVIL, BRUCE DICKINSON, IAN GILLAN o EXODUS, siempre has conseguido sacar el sonido más poderoso posible en cada época. Está claro que la cumbre de ese sonido poderoso, contundente y limpio te llegó con “Painkiller”, un disco que en lo que al Heavy Metal se refiere, marca casi la perfección sónica, además de una evolución y una actualización del género sorprendente. ¿Cómo conseguiste un resultado tan abrumador en ese disco de JUDAS PRIEST?

Chris.- Siempre he intentado sacar un sonido poderoso y contundente … si es cierto que con “Painkiller” alcancé una meta como productor. Yo estaba en Japón grabando con una banda japonesa con la que he trabajado varias veces, ANTHEM. Me enteré de que JUDAS PRIEST iban a venir a tocar a Japón, así que me moví para ir al concierto. En el concierto les vi y estuve hablando con ellos, no podían creer que nos encontráramos después de tanto tiempo. Luego nos volvimos a encontrar en la MTV, y ellos escucharon un grupo con el que yo había trabajado, me dijeron que sonaba fantástico, y cuando les dije que lo había hecho yo se quedaron alucinados. Quedamos ya en Inglaterra, y allí me comentaron que querían engordar el bajo, y que para conseguir eso habían pensado en doblarlo pero con un sintetizador, así que les dije que me parecía bien. Poco después, Glenn me puso la demo que había hecho para el disco, solo la guitarra y una caja de ritmos, la escuché y le dije: “vais a tener que encontrar a un buen batería para tocar esto”,, y me contestó: “ya lo hemos encontrado”, y ahí estaba Scott, un batería del todo sorprendente. Cuando entramos al estudio, era la primera vez que tocaban juntos en mucho tiempo, pero desde que empezamos con la prueba de sonido vi a una banda sólida, así que decidimos grabar las bases en 16 pistas y grabarlo todo en cinta, todo lo que suena en el disco es real, fue cosa de los músicos, todo lo hicieron ellos. Me comentaron que nunca les había gustado como habían quedado los solos en sus discos, porque cuando Glenn estaba haciendo el solo, se perdía una pista de guitarra rítmica, así que decidimos grabar una pista más de guitarras rítmicas, algo obvio y muy típico, pero que sirvió a la perfección, a partir de aquí todo fue rodado. Es un disco muy importante para mi, además de conseguir un sonido espectacular, tuve el privilegio de escribir “A Touch Of Evil”. En aquel momento no nos dimos cuenta para nada del disco que estábamos haciendo, no pensamos nunca que la comunidad metalera lo aceptaría tan bien, pero a partir de la salida de “Painkiller”, muchas bandas empezaron a querer alcanzar ese sonido. Estoy muy orgulloso de poder haber contribuido a la creación de ese álbum, marcó un hito dentro del Heavy Metal, sin duda.

– Retrocediendo un poco en el tiempo, aunque siguiendo la estela de “Painkiller”, siempre he pensado que el desarrollo del sonido “Painkiller” comenzó a forjarse cuando trabajaste con KING DIAMOND en su álbum “Conspiracy”, disco en el que produjiste los solos junto a Roberto Falcao.

Chris.- Si, en cierta manera hay una aproximación. Tuve una buena relación con King Diamond, está un poco loco, pero su imagen es eso, imagen, era una persona muy agradable. Originalmente me llamaron para que puliera un poco más los solos, para que sonaran algo más comerciales, accesibles … lo que fuera lo hice. Yo no estaba muy familiarizado con la música de King Diamond, así que cuando King escuchó el resultado final no le gustó, dijo que no iba a quedar bien. Yo me quedé muy sorprendido y le dije: “esto es lo quería tu compañía, todo el mundo estaba de acuerdo y a todo el mundo le gustaba.” Al final, volvimos a retocar los solos a su manera, pero creo que estuvo bien, hizo lo que él creía que tenía que hacer. A mi me gustó mucho la banda, sobre todo Mikkey Dee, un batería impresionante.

King Diamond

– Siendo esta entrevista para España, no puedo pasar por alto tu trabajo con BARÓN ROJO. ¿Qué recuerdas de aquel disco en directo “Barón Al Rojo Vivo”? ¿Qué impresión te causó el grupo cuando les escuchaste por primera vez?

Chris.- Me gustaron mucho, no me importó que cantaran en español, de verdad me gustaron sus canciones. También me gustó el hecho de que fueran una banda underground, y de que lo hicieran tan bien, tenían una respuesta increíble en España. Tengo muy buenos recuerdos de ese disco, me lo pasé muy bien con ellos, a pesar de que estaba con una gripe tremenda, aunque mejoré gracias a mi estancia en España.

– A pesar de haber trabajado con grupos muy conocidos como JUDAS PRIEST, THIN LIZZY, BRUCE DICKINSON, BLACK SABBATH y con cosas tan dispares como Tom Jones o Gilbert O’Sullivan, siempre has permanecido en contacto con el underground, produciendo a grupos como ANVIL, BARÓN ROJO, TYGERS OF PAN-TANG, ANTHEM o TIGERTAILZ. ¿Cuál es tu criterio a la hora de aceptar un trabajo? ¿La música, el grupo, el dinero?

Chris.- Siempre la música, siempre, sobre todo ahora. Hay muy pocas bandas, sobre todo bandas grandes que estén dispuestas a pagar a un productor como yo. Está claro que el dinero es importante por que es lo que te da para vivir, pero creo que es más importante hacerlo lo mejor que puedas en lo que sea que hagas en la vida. Nunca he dejado de hacer un disco solo porque el grupo no pudiera pagarme, he hecho discos por nada, he hecho discos por los gastos, he hecho discos por muy poco dinero, pero si la música me llega, me es suficiente. Tampoco podría hacer un disco con gente que odiara o que me odiara a mi. Si dejara de hacer discos solo porque no hay suficiente dinero o los hiciera solo por dinero, no estaría contento conmigo como ser humano, si hay un disco bueno estoy dispuesto a producirlo, la música primero, siempre, siempre.

– En 1981 trabajaste con TYGERS OF PAN-TANG, grabaste con ellos “Spellbound” y “Crazy Nights”, justo los dos discos en los que John Sykes estuvo en la banda. ¿Pudiste entrever en esas grabaciones el tremendo potencial de John Sykes como guitarrista? ¿Pensaste en algún momento que recalaría en bandas tan grandes como THIN LIZZY o WHITESNAKE?

Chris.- Yo metí a John Sykes en THIN LIZZY. Él estuvo viviendo conmigo unos seis meses después de dejar TYGERS OF PAN TANG, y en ese periodo le conseguí un contrato con MCA para grabar en solitario. Justo antes de que fuera a Irlanda a grabar el disco, Phil Lynott me preguntó por él, las cosas no estaban yendo bien con Snowy White, todo por diferencias de carácter, no es que hubiera malos rollos, pero Snowy era casi un perfecto caballero y John Sykes estaba más metido en el estilo de vida del Rock And Roll, así que estaban pensando en sustituirle. Al final Snowy se marchó, aunque yo creo que fue todo un movimiento bien calculado. De todas formas, a Phil le gustaba mucho John, tenía buena planta, el pelo muy largo, tenía muy buena imagen en definitiva, así que después de ver algunos vídeos, Phil me dijo que lo llevara para que probara con el grupo.

Siempre me ha gustado poder ayudar a buenos músicos a mejorar su posición. Yo presenté a Vivian Campbell a Jimmy Bain cuando DIO estaba formando la banda, había trabajado con Vivian en SWEET SAVAGE y pensé que sería una buena opción. Otro guitarrista al que ayudé fue a Phil Collen, le conocí durante la grabación de un disco de GIRL, y le eché una mano para entrar en DEF LEPPARD. Salieron muy buenos músicos de NWOBHM, fue una época en la que me gustaba mucho buscar músicos, y me alegra ver como se han convertido en grandes instrumentistas y como han conseguido triunfar.

– En la entrevista que le he realizado a Lips hace unas horas, me ha comentado que vas a volver a trabajar con ellos en su próximo disco “This Is Thirteen”. ¿Cómo ha surgido volver a trabajar con ANVIL de nuevo después de más de 20 años?

Chris.- Todo surgió a raíz de la película que está haciendo el grupo sobre su carrera. La está dirigiendo un antiguo amigo de la banda Sascha , yo había perdido el contacto con él totalmente, hasta que un día me llamó hablándome de la película y preguntándome si podría hacerme una pequeña entrevista para hablar de ANVIL para el documental. Yo por supuesto dije que si, y cuando nos volvimos a encontrar les pregunté: “¿Por qué no hacemos un disco, qué problema hay?” A lo que ellos respondieron: “No hay ningún problema, simplemente no podemos pagarte.” Obviamente les dije: “¿Eso es todo? Eso no es ningún problema.” Y así surgió. Acababa de terminar de construir mi estudio de grabación en mi casa, un estudio muy bien equipado, así que han venido a grabar allí. El disco suena muy bien, puro ANVIL, el mismo estilo que la banda consiguió con “Forged In Fire” o “Metal On Metal”, pero mostrando a la vez una progresión natural.

– Me gustaría saber tu punto de vista sobre productores actuales como Roy Z o Kevin Shirley. Productores que están teniendo mucho trabajo ahora y que están muy de moda, pero que para mi no hacen justicia a los discos que producen. Creo que las producciones actuales suenan débiles, faltas de contundencia, además de muy oscuras, las guitarras han perdido brillo y presencia y parece que el único objetivo es que todo suene muy grave y saturado. ¿Cuál es tu opinión?

Chris.- Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los dos productores que has mencionado son muy buena gente, pero sinceramente creo que Roy debería centrarse en escribir temas y en tocar la guitarra más que en producir, porque no creo que nadie sea capaz de producirse a si mismo con la suficiente objetividad. No puedes hacerlo todo a la vez. Tocar, producir y componer es demasiado trabajo. También pienso, porque soy más viejo que ambos, que se apoyan demasiado en la tecnología. Cuando yo empecé no había samplers ni nada de eso, si quería que algo sonara como si estuviera en un baño, tenía que grabarlo en un baño, teníamos que inventar un montón de cosas, nos pasábamos la grabación imaginando como queríamos que sonara algo y luego intentando cosas para que sonara, como hizo George Martin con los BEATLES, no había máquinas que lo hicieran por nosotros. Cuando estuve en la grabación de “Sabbath Bloody Sabbath” fue cuando me dí cuenta de todo eso, quedaban años para que una máquina pudiera hacer lo que hacen ahora, nos costaba semanas encontrar el sonido adecuado para una guitarra, un micrófono o una batería, muchas veces era una locura, pero había que hacerlo así. Ahora es muy fácil, prácticamente cualquiera puede grabar un disco, por eso hay esa tendencia y todo termina sonando igual, porque las máquinas y los efectos son los mismos, antes cada uno se buscaba la vida para hacer sonar un instrumento, y eso le daba a cada grabación una atmósfera especial. Para mi ir probando con una máquina que suena mejor no es grabar un disco, por muy buenas que sean las canciones terminarán sonando todas igual, porque por mucho que hablen de alta definición, da mucha más definición el analógico, aunque no sea tan fácil de grabar.

Creo que los productores de mi generación hemos sido muy afortunados, porque hemos aprendido los trucos pero también hemos conocido la tecnología, y en mi caso, yo uso la tecnología, pero la tecnología no me usa a mi, y ahí es donde creo que radica la diferencia. Si estás trabajando en un proyecto artístico, tienes que conseguir una actuación, poner a la banda a tocar y grabarlo, si no tienes una interpretación, nunca podrás capturar el sentimiento de la grabación. Una vez grabado, puedes subir una batería, bajar una guitarra o regrabar un bajo, no hay problema, pero tienes una base real.

– A partir de los 90, he perdido un poco el rumbo en lo que a tu carrera se refiere ya que es bastante difícil encontrar información sobre productores, así que háblame un poco de lo que has estado haciendo en esos años.

Chris.- La verdad que muchas cosas, he estado trabajando con muchos grupos y en diferentes partes del mundo. En lo que al metal se refiere, todo el mundo sabe que en los 90 estaba un poco de capa caída, así que tuve que hacer otras cosas. De todas formas estuve trabajando con ANTHEM y LOUDNESS en Japón, hice 5 discos con Yngwie, 3 con CONCRETE BLONDE, trabajé con THE TRAGICALLY HIP, con DEPECHE MODE, ANGRA, GARY MOORE, la verdad es que he estado siempre muy ocupado, pero no han sido trabajos muy populares para la gente que ha estado siguiendo mi carrera. Ahora el rock está volviendo a tomar protagonismo … bandas como ANVIL, que nunca se fueron, como yo, nunca lo dejé, siempre he seguido trabajando, y ahora parece que la gente está más atenta a lo que estamos haciendo.

Anvil

– ¿Quién es para ti el mejor productor, el que más te ha influenciado o el que más te gusta?

Chris.- Sin duda Bob Ezrin. Tuve la oportunidad de trabajar con él como asistente y me abrió los ojos a una nueva mentalidad para asumir la música. Para él había que disfrutar con la grabación, pasar un buen rato en el estudio, disfrutar de la música y de la oportunidad de grabarla. Hablábamos mucho, nos reíamos mucho, tuve la oportunidad de experimentar sus enseñanzas cuando estuve grabando con Ozzy y con BLACK SABBATH. Para él había que pasar un buen rato, y eso es de lo que trata el Heavy Metal, es una forma de vida, es muy importante disfrutar de la grabación que estás realizando.

– Y ya para concluir, ¿cuál es el disco de todos los que has grabado que más te ha gustado o con el que más has disfrutado?

Chris.- La verdad es que son muchos los discos de los que estoy orgulloso, pero si tuviera que elegir posiblemente serían “Thunder And Lightning” de THIN LIZZY, “Painkiller” de JUDAS PRIEST, y mi mayor inspiración vino de “Physical Graffity” de LED ZEPPELIN. Cuando yo era un chaval, no era un gran fan de LED ZEPPELIN, me gustaban más cosas como los ROLLING STONES o bandas más underground de aquella época como DEEP PURPLE, URIAH HEEP, en aquellos días, ZEPPELIN eran la banda de todo el mundo, y yo no quería escuchar lo mismo que los demás. Cuando crecí, me metí más en ZEPPELIN, y la inspiración vino de John Bonham, esa forma tan heavy y tan poderosa que tenía de tocar la batería, fue uno de los primeros baterías en tocar realmente heavy sin perder las raíces. Eran un grupo muy bueno e innovador, nunca repitieron la misma guitarra dos veces, siempre estaban creciendo y explorando, además de tener una puesta en escena increíble y de hacer conciertos absolutamente memorables. LED ZEPPELIN para mi fueron una gran inspiración, sin duda.

Antonio Cerezuela


Discografia de

Chris Tsangarides:

Artista
Titulo Fecha
ANGRA
Fireworks 1998
ANTHEM
Bound to Break
Show Carries On
Gypsy Ways
Hunting Time
Domestic Booty
Onslaught
1986
1987
1988
1989
1991/92
2004
ANVIL
Metal on Metal
Forged in Fire
This Is Thirteen
1982
1982
2007
AQUALUNG
Live 2003
JOAN ARMATRADING
Rosie 1979
BLACK SABBATH
The Eternal Idol 1987
COMSAT ANGELS
New Heart & Mind 1985
CONCRETE BLONDE
Free
Bloodletting
Walking in London
1988
1989/90
1991
SARA CRAIG
Miss Rocket 1996/97
DEPECHE MODE
Never Let Me Down 1987
BRUCE DICKINSON
Tattooed Millionaire
Live at LA Country Club
1989
1990
KILLER DWARFS
Killer Dwarfs 1983
E.L.O. II
One Night 1995
EXODUS
Force of Habit 1992
FLASHPOINT
(Eponymous – mix only) 2006
FREE
Wishing Well 1985
GLYDER
Debut Album (Eponymous) 2005
IAN GILLAN
Tool Box 1991
GIRL
Sheer Greed 1979
GIRLSCHOOL
Screaming Blue Murder 1982
GLYDER
Debut Album (Eponymous) 2005
LOUISE GOFFIN
No Trespassing 1985
LEANNE HARTE
Debut Album (Eponymous) 2005
LYNCHPIN
Seven7 EP 2006
HELLOWEEN
Pink Bubbles Go Ape 1990
JAN HAMMER
The Seeds of Life 1992
HUMAN LEAGUE
Live at Brighton Dome (DVD) 2004
IAN HUNTER
Live @ Astoria (DVD) 2004
TOM JONES
Live at Hammersmith 1989
JUDAS PRIEST
Sad Wings of Destiny
Painkiller
1976
1990
JAPAN
Obscure Alternatives 1978
KILLING JOKE
“Under a Southern Sky” 1986
KING DIAMOND
Conspiracy 1989
LESS THAN JAKE
Live 2003
SHAZNAY LEWIS
Various Tracks (Recording/Performing) 2004
LORDS of the NEW CHURCH
Method to my Madness 1984
LOUDNESS
Heavy Metal Hippies 1994
PHIL LYNOTT
Solo in Soho 1979
YNGWIE MALMSTEEN
Magnum Opus
Inspirations
Facing the Animal
Millennium
Alchemy
1995
1996
1997
1997
1999
MINT 400
Thruster 1993
GARY MOORE
Back on the Streets.
Live at the Marquee
Dirty Fingers
Dark Days in Paradise
Back to the Blues
Scars
Power of the Blues
Live @ Monsters of Rock Glasgow
Live @ Monsters of Rock Sheffield (DVD)
1979
1980
1981
1995/6/7
2001
2002
2004
2003
2003
MONOCROM
Monocrom 1999
MOUNTAIN
Over the Top 1994
NEW MODEL ARMY
Live DVD 2004
NEW MODEL ARMY
Carnival 2004/05
BILLY OCEAN
Live at Hammersmith 1986
GILBERT O’SULLIVAN
Frobisher Drive 1987
OVERKILL
Overkill 1995
OZZY OSBOURNE
Blizzard of Oz 1980
PRAYING MANTIS
Forever in Time 1998
PRIME MOVERS
On the Trail 1985
ROCK GODDESS.
Hell Hath No Fury
Rock ‘til Dawn
1983
1984
SISTERS OF MERCY
Hamburg Docks Live
When You Don’t See Me
1990
1991
SWEET SAVAGE
The Raid 1981
THERAPY?/OZZY OSBOURNE
Iron Man 1994
THIN LIZZY
Renegade
Thunder and Lightning
1981
1982
THIS GIRL
Uno 2004
TIGERTAILZ
Berzerk 1989
T.N.T.
Firefly 1996
THE TRAGICALLY HIP
Fully Completely 1992
TYGERS OF PAN-TANG
Wild Cat
Spellbound
1980
1981
ROY WOOD
Live at the Marquee 1980
Y&T
Meanstreak 1983
WINTERS BANE
Redivivus 2006

Compartir
Artículo anteriorCHILDREN OF BODOM – KAMELOT – DORO – TESTAMENT – WHITESNAKE – Y & T…
Artículo siguienteMEGADETH – KISS – MSG – BLIND GUARDIAN – DESTRUCTION – AFTER FOREVER – RATT…

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.