Usuario:  Password:     Olvido su contraseña? | Registrarse


NEW ROCK-LOM – Sábado 30 – KOMA

Sección: Viña Rock
abril - 30 - 2005




Tras los impresionantes y polémicos SU TA GAR se han subido a las tablas más metálicas villarrobletanas los navarros KOMA para dar su particular show. Ya sé lo que vais a decirme alguno de vosotros, que si estos chavales del norte que pertenecen a LOCOMOTIVE MUSIC entran dentro de la línea editorial de la web. Pues bien, según mi personal consideración están justamente en el borde, así que aprovecho este mismo momento y esta crónica para satisfacer esta curiosidad de los más suspicaces, algunos de los cuales me lo habían preguntado personalmente. Así que sin más miramientos, centrándonos en el meollo de la cuestión y sintetizando lo que ha sido la descarga de KOMA podemos decir que han estado IMPRESIONANTES. Un grupo con una fuerte pegada que no destaca por su puesta en escena salvo por su gran vocalista y guitarra Brigi que si se ajusta a los cánones estéticos de componente típico de banda de thrash metal, tanto por su asombroso físico forjado con sudor y esfuerzo en el gimnasio, como por sus posturas durante todo el show, muy importantes para el tipo de música que hacen. Y hablando del tipo de música que hacen comentar para aquellos visitantes de nuestra página que no sepan quienes son estos chavales navarros, autodefinidos “obreros del rock”, que su estilo musical es indefinido, es una amalgama de estilos muy bien fusionados e interpretados (rock, thrash metal, hardcore) aderezados con unas letras comprometidas y pinceladas de buen humor. En resumidas cuentas un buen cocktail que tiene buenos resultados en la platea donde el público en sus conciertos no para de saltar y pasárselo bien.

Lleno absoluto a estas horas donde el sol justiciero de la meseta castellana hace estragos y así lo comentaba un fatigado Brigi entre canción y canción. La gente desbordaba el recinto preparado para el escenario LOM llegando incluso a aprovechar el pequeño desnivel de la parte izquierda del recinto como unas improvisadas gradas a las que han accedido por un agujero en las vallas.

“Protestantes” fue la canción elegida para entrar arransando el escenario, canción que abre también su último disco editado hace unos meses denominado “Sinónimo de Ofender”, seguida de “Imagínatelos cagando” tema con un título bastante escatológico pero que resalta el gran humor que posee este cuarteto.

Destacar virtuosismo y preciosismo yo creo que un poco infravalorado de Natxo Zabala con la guitarra solista, tremendo músico que atesora una calidad infinita aunque que se pierde un poco en la contundencia del grupo ya que las bases rítmicas magníficamente desarrolladas por José Villanueva al bajo y Juan Karlos Aizpun acaparan la atención del oyente que le ayudan a entrar en trance dejándose llevar por las letras amenas y divertidas lanzadas al infinito.

“El pobre” nos llevó a sus temas de anteriores discos, seguida de “Tio Sam” del discó homónimo de la banda, aunque duró poco porque seguidamente nos volvieron a refrescar el disco que todavía algunos de nosotros estamos asimilando ya que lo tenemos desde hace relativamente poco con la canción “Ven que no te va a doler”.

Algún pequeño problema técnico subsanado durante estos primeros temas, ya que parte del público gritaba que la tremenda voz de Brigi no se oía, ¿no se oía? ¡¡¡Pero si este hombre no necesita micrófonos con el vozarron que tiene!!!! Je, je (homenaje a Esquitino).

Siguió el show el “Muro de Berlin” canción tanguera interpretada por Natxo con un sombrero al efecto y Brigi con otro que el público tiró para el momento que me recordaba al que usaba habitualmente Finidi en el Benito Villamarín,

Después vino “Mi Jefe” tremendo clasicazo de la banda y para mi tonada bandera de la banda con la que el grupo se divirtió enormemente cantando con el publico el estribillo ácido de la canción. A continuación “El Infarto” y “Aquí huele que han fumado” donde Natxo volvio a sacarnos un tricornio acorde con la letra y temática de la canción. “El Markes de Txorrapelada” y “Bienvenidos al Degüelto”, set-list cortado inesperadamente por fuera de tiempo que el grupo celebró desconcertado. Aunque el Brigi aprovechó para tirarse al público cosa que agradó al respetable y celebró con risas y ovaciones.

En definitiva un gran grupo con temas muy bien interpretados, bien desarrollados pero con un estilo muy difícil de encasillar cosa que al parecer al público que les vino a ver al escenario NEW ROCK – LOM le importó bien poco porque por sus caras se leía que estaban viviendo una TREMENDA FIESTA que es lo que es este VIÑA ROCK 2005.

Texto y Fotos: Tyrson

Para ver las fotos a mayor tamaño, pinchar sobre ellas.





Imprimir Imprimir

Enviar a un amigo

Para

De

Mensaje

Deja un comentario

Los comentarios que incluyan insultos o faltas de respeto no serán admitidos por la Dirección de RafaBasa.com.

Tienes que registrarte para comentar.